Objeto virtual de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en población con sindrome de Down del Instituto Pedagógico Nacional.
El presente trabajo tiene por objeto presentar el uso y adecuación de una herramienta tecnológica novedosa en entornos de aprendizaje inclusivo con población en situación de discapacidad (estudiantes con Síndrome Down) en el Instituto Pedagógico Nacional. El trabajo de investigación y desarrollo pra...
- Autores:
-
Ordoñez Viera, Fabio Alejandro
Chacón Higuera, Jerson Leandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17480
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17480
- Palabra clave:
- Síndrome de Down
Desarrollo lógico matemático
Objeto Virtual de Aprendizaje OVA
Manejo del dinero
Virtual Learning Object (VLO)
Money management
Down's Syndrome
Mathematical logical development
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo tiene por objeto presentar el uso y adecuación de una herramienta tecnológica novedosa en entornos de aprendizaje inclusivo con población en situación de discapacidad (estudiantes con Síndrome Down) en el Instituto Pedagógico Nacional. El trabajo de investigación y desarrollo practico aquí desarrollado propone el uso de los Objetos Virtuales de Aprendizaje OVA como alternativas validad en el contexto actual para apoyar el desarrollo de procesos lógico-matemáticos en estudiantes que requieren un instrumento diseñado para la educación especial del IPN. |
---|