Aportes técnicos y didácticos del Maestro Luis Eduardo Aguilar para el acercamiento al estilo de dos obras para saxofón y piano.
Trabajo de grado que se propone con el fin de conocer las diferentes técnicas de ejecución y los diferentes lineamientos pedagógicos del maestro Luis Eduardo Aguilar Amórtegui en 2 obras para saxofón y piano por medio de un programa de curso que mejorará el desempeño de los saxofonistas, principalme...
- Autores:
-
Gallego Quesada, Germán Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1608
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1608
- Palabra clave:
- Saxofón
Luis Eduardo Aguilar
Análisis
Músicos colombianos - Biografía
Interpretación
Piano - Técnica
Aportes didácticos
Estrategias
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_9eb4f5413c7ea375f9ff8c3cc18d0390 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1608 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aportes técnicos y didácticos del Maestro Luis Eduardo Aguilar para el acercamiento al estilo de dos obras para saxofón y piano. |
title |
Aportes técnicos y didácticos del Maestro Luis Eduardo Aguilar para el acercamiento al estilo de dos obras para saxofón y piano. |
spellingShingle |
Aportes técnicos y didácticos del Maestro Luis Eduardo Aguilar para el acercamiento al estilo de dos obras para saxofón y piano. Saxofón Luis Eduardo Aguilar Análisis Músicos colombianos - Biografía Interpretación Piano - Técnica Aportes didácticos Estrategias |
title_short |
Aportes técnicos y didácticos del Maestro Luis Eduardo Aguilar para el acercamiento al estilo de dos obras para saxofón y piano. |
title_full |
Aportes técnicos y didácticos del Maestro Luis Eduardo Aguilar para el acercamiento al estilo de dos obras para saxofón y piano. |
title_fullStr |
Aportes técnicos y didácticos del Maestro Luis Eduardo Aguilar para el acercamiento al estilo de dos obras para saxofón y piano. |
title_full_unstemmed |
Aportes técnicos y didácticos del Maestro Luis Eduardo Aguilar para el acercamiento al estilo de dos obras para saxofón y piano. |
title_sort |
Aportes técnicos y didácticos del Maestro Luis Eduardo Aguilar para el acercamiento al estilo de dos obras para saxofón y piano. |
dc.creator.fl_str_mv |
Gallego Quesada, Germán Andrés |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Sichacá Ávila, Mauricio Josué Alejandro |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gallego Quesada, Germán Andrés |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Saxofón Luis Eduardo Aguilar Análisis Músicos colombianos - Biografía Interpretación Piano - Técnica Aportes didácticos Estrategias |
topic |
Saxofón Luis Eduardo Aguilar Análisis Músicos colombianos - Biografía Interpretación Piano - Técnica Aportes didácticos Estrategias |
description |
Trabajo de grado que se propone con el fin de conocer las diferentes técnicas de ejecución y los diferentes lineamientos pedagógicos del maestro Luis Eduardo Aguilar Amórtegui en 2 obras para saxofón y piano por medio de un programa de curso que mejorará el desempeño de los saxofonistas, principalmente los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional. La investigación empieza con la selección de las obras y reseñando la forma en la cual se abordan cada uno de los análisis para recopilar los datos que queremos resaltar en esta monografía. A partir de la estructura del análisis, se procede a realizar el estudio de las obras con tres enfoques claros. Análisis formal, análisis técnico y análisis estilístico. Al obtener los datos de los elementos pedagógicos, estilísticos y técnicos se hará una extrapolación en donde se reseñan todas estas características que se evidenciaron en las clases del maestro Luis Eduardo Aguilar, para mostrar el resultado de la investigación y explicar de forma general y no en contexto de las obras, los conceptos más importantes que se han generado. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-01T19:21:06Z 2017-12-12T21:50:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-01T19:21:06Z 2017-12-12T21:50:52Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TE-20058 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1608 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TE-20058 instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1608 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aguilar, L. E. (2016). (G. A. Quesada, Entrevistador) Ausubel, D. (1978). Mapas conceptuales, una Técnica para aprender. En Mapas conceptuales, una Técnica para aprender (págs. 70-71). Madrid : Narcea. Bent, I. (1980). "Amalysis", The New Grove Dictionary of Music and Musicians. . London: MacMillan . Berlioz, H. (1842). En Journal des Debats. Catalogo de la Biblioteca Nacional de Alemania. (s.f.). Obras de y sobre Jules Demersseman. Alemania García Canclini, N. (1992). Culturas híbridas. Buenos Aires: Editoria sudamericana. Perpiñán Sanchis, L. (s.f.). El saxofón en el Jazz. Robles, L. (s.f.). haciendomusica.com. Obtenido de http://haciendomusica.com/_enter.php?page=analisis.htm Rubio, D. (s.f.). El poder de la palabra. Obtenido de http://www.epdlp.com/compclasico.php?id=6180 S. H., C. F., & L. &. (1991). Metodología de la Invertigación. Mexico, D.F Universidad EAFIT. (8 de Junio de 2011). Cultura EAFIT/Documentos. Obtenido de http://www.eafit.edu.co/culturaeafit/conciertos/Documents/el-saxofon.pdf Villafruela, M. (1999). Algunas reflexiones sobre la metodología de la enseñanza del saxofón en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Revista Musical Chilena de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile Villafruela, M. (s.f.). Página de Miguel Villafruela. Obtenido de http://www.villafruela.scd.cl/sax.htm |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1608/1/TE-20058.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1608/2/TE-20058.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
81e77c8837f19bbfc6e5652e9edf161c c496fd52e84a6377238b3e0caab21d4c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444796979183616 |
spelling |
Sichacá Ávila, Mauricio Josué AlejandroGallego Quesada, Germán Andrés2017-12-01T19:21:06Z2017-12-12T21:50:52Z2017-12-01T19:21:06Z2017-12-12T21:50:52Z2017TE-20058http://hdl.handle.net/20.500.12209/1608instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Trabajo de grado que se propone con el fin de conocer las diferentes técnicas de ejecución y los diferentes lineamientos pedagógicos del maestro Luis Eduardo Aguilar Amórtegui en 2 obras para saxofón y piano por medio de un programa de curso que mejorará el desempeño de los saxofonistas, principalmente los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional. La investigación empieza con la selección de las obras y reseñando la forma en la cual se abordan cada uno de los análisis para recopilar los datos que queremos resaltar en esta monografía. A partir de la estructura del análisis, se procede a realizar el estudio de las obras con tres enfoques claros. Análisis formal, análisis técnico y análisis estilístico. Al obtener los datos de los elementos pedagógicos, estilísticos y técnicos se hará una extrapolación en donde se reseñan todas estas características que se evidenciaron en las clases del maestro Luis Eduardo Aguilar, para mostrar el resultado de la investigación y explicar de forma general y no en contexto de las obras, los conceptos más importantes que se han generado.Submitted by Maria Emilia Rojas (merojas@pedagogica.edu.co) on 2017-07-13T14:29:14Z No. of bitstreams: 1 TE-20058.pdf: 5501756 bytes, checksum: 81e77c8837f19bbfc6e5652e9edf161c (MD5)Approved for entry into archive by Sara Rubio (sparra@pedagogica.edu.co) on 2017-12-01T19:21:06Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-20058.pdf: 5501756 bytes, checksum: 81e77c8837f19bbfc6e5652e9edf161c (MD5)Made available in DSpace on 2017-12-01T19:21:06Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-20058.pdf: 5501756 bytes, checksum: 81e77c8837f19bbfc6e5652e9edf161c (MD5) Previous issue date: 2017-06-06Made available in DSpace on 2017-12-12T21:50:52Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-20058.pdf: 5501756 bytes, checksum: 81e77c8837f19bbfc6e5652e9edf161c (MD5) Previous issue date: 2017-06-06Licenciado en MúsicaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalSaxofónLuis Eduardo AguilarAnálisisMúsicos colombianos - BiografíaInterpretaciónPiano - TécnicaAportes didácticosEstrategiasAportes técnicos y didácticos del Maestro Luis Eduardo Aguilar para el acercamiento al estilo de dos obras para saxofón y piano.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAguilar, L. E. (2016). (G. A. Quesada, Entrevistador)Ausubel, D. (1978). Mapas conceptuales, una Técnica para aprender. En Mapas conceptuales, una Técnica para aprender (págs. 70-71). Madrid : Narcea.Bent, I. (1980). "Amalysis", The New Grove Dictionary of Music and Musicians. . London: MacMillan .Berlioz, H. (1842). En Journal des Debats.Catalogo de la Biblioteca Nacional de Alemania. (s.f.). Obras de y sobre Jules Demersseman. AlemaniaGarcía Canclini, N. (1992). Culturas híbridas. Buenos Aires: Editoria sudamericana.Perpiñán Sanchis, L. (s.f.). El saxofón en el Jazz.Robles, L. (s.f.). haciendomusica.com. Obtenido de http://haciendomusica.com/_enter.php?page=analisis.htmRubio, D. (s.f.). El poder de la palabra. Obtenido de http://www.epdlp.com/compclasico.php?id=6180S. H., C. F., & L. &. (1991). Metodología de la Invertigación. Mexico, D.FUniversidad EAFIT. (8 de Junio de 2011). Cultura EAFIT/Documentos. Obtenido de http://www.eafit.edu.co/culturaeafit/conciertos/Documents/el-saxofon.pdfVillafruela, M. (1999). Algunas reflexiones sobre la metodología de la enseñanza del saxofón en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Revista Musical Chilena de la Facultad de Artes de la Universidad de ChileVillafruela, M. (s.f.). Página de Miguel Villafruela. Obtenido de http://www.villafruela.scd.cl/sax.htmORIGINALTE-20058.pdfapplication/pdf5501756http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1608/1/TE-20058.pdf81e77c8837f19bbfc6e5652e9edf161cMD51THUMBNAILTE-20058.pdf.jpgTE-20058.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8984http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1608/2/TE-20058.pdf.jpgc496fd52e84a6377238b3e0caab21d4cMD5220.500.12209/1608oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16082021-07-14 12:42:38.887Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |