Pensando el género una apuesta pedagógica para transformar las prácticas docentes y propender por la igualdad en las aulas.

El presente trabajo de investigación corresponde a un análisis de contenido desarrollado a partir de las cartillas de ciencias sociales de Escuela Nueva para el grado quinto, propuestas por el Ministerio de Educación Nacional en el año 2010, cuyo desarrollo se realiza con el propósito de evidenciar...

Full description

Autores:
Escobar Vega, Paola Andrea
Ulloa Vanegas, Erika Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2404
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2404
Palabra clave:
Género
Interseccionalidad
Perspectivas de género
Discurso
Práctica docente
Texto escolar
Androcentrismo
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de investigación corresponde a un análisis de contenido desarrollado a partir de las cartillas de ciencias sociales de Escuela Nueva para el grado quinto, propuestas por el Ministerio de Educación Nacional en el año 2010, cuyo desarrollo se realiza con el propósito de evidenciar las apuestas que se hacen a la construcción de la identidad por medio de diversos elementos discursivos, y formular algunas orientaciones pedagógicas que propicien reflexión por parte de maestros y maestras para generar sus propias acciones incorporando la perspectiva de género