Pensando el género una apuesta pedagógica para transformar las prácticas docentes y propender por la igualdad en las aulas.
El presente trabajo de investigación corresponde a un análisis de contenido desarrollado a partir de las cartillas de ciencias sociales de Escuela Nueva para el grado quinto, propuestas por el Ministerio de Educación Nacional en el año 2010, cuyo desarrollo se realiza con el propósito de evidenciar...
- Autores:
-
Escobar Vega, Paola Andrea
Ulloa Vanegas, Erika Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2404
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2404
- Palabra clave:
- Género
Interseccionalidad
Perspectivas de género
Discurso
Práctica docente
Texto escolar
Androcentrismo
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de investigación corresponde a un análisis de contenido desarrollado a partir de las cartillas de ciencias sociales de Escuela Nueva para el grado quinto, propuestas por el Ministerio de Educación Nacional en el año 2010, cuyo desarrollo se realiza con el propósito de evidenciar las apuestas que se hacen a la construcción de la identidad por medio de diversos elementos discursivos, y formular algunas orientaciones pedagógicas que propicien reflexión por parte de maestros y maestras para generar sus propias acciones incorporando la perspectiva de género |
---|