Currículo y evaluación : sus relaciones en el aprendizaje.

El presente texto considera prioritario considerar las posibles alternativas pedagógicas, en demanda de una transformación de las prácticas evaluativas. Las actuales se han caracterizado por una medición de aprendizajes y logro de objetivos, toma de decisiones jerarquizadas, poca participación en di...

Full description

Autores:
Niño Zafra, Libia Stella
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7445
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6220
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7445
Palabra clave:
Prácticas evaluativas
Currículo
Educación
Aprendizaje
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_9e49db07cc7f841d5658adf0f9e43b56
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7445
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Niño Zafra, Libia Stella1998-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/622010.17227/01212494.11pys5.152500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7445El presente texto considera prioritario considerar las posibles alternativas pedagógicas, en demanda de una transformación de las prácticas evaluativas. Las actuales se han caracterizado por una medición de aprendizajes y logro de objetivos, toma de decisiones jerarquizadas, poca participación en diseño de sus procedimientos, falta de toma de conciencia de las responsabilidades que, a nivel individual y grupal, a todos debieran competir como participantes del proceso educativo.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:53Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6220application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6220/5172https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 11 (1998): ene-dic; 5.15Prácticas evaluativasCurrículoEducaciónAprendizajeCurrículo y evaluación : sus relaciones en el aprendizaje.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7445oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/74452024-01-19 13:01:38.874Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Currículo y evaluación : sus relaciones en el aprendizaje.
title Currículo y evaluación : sus relaciones en el aprendizaje.
spellingShingle Currículo y evaluación : sus relaciones en el aprendizaje.
Prácticas evaluativas
Currículo
Educación
Aprendizaje
title_short Currículo y evaluación : sus relaciones en el aprendizaje.
title_full Currículo y evaluación : sus relaciones en el aprendizaje.
title_fullStr Currículo y evaluación : sus relaciones en el aprendizaje.
title_full_unstemmed Currículo y evaluación : sus relaciones en el aprendizaje.
title_sort Currículo y evaluación : sus relaciones en el aprendizaje.
dc.creator.fl_str_mv Niño Zafra, Libia Stella
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Niño Zafra, Libia Stella
dc.subject.spa.fl_str_mv Prácticas evaluativas
Currículo
Educación
Aprendizaje
topic Prácticas evaluativas
Currículo
Educación
Aprendizaje
description El presente texto considera prioritario considerar las posibles alternativas pedagógicas, en demanda de una transformación de las prácticas evaluativas. Las actuales se han caracterizado por una medición de aprendizajes y logro de objetivos, toma de decisiones jerarquizadas, poca participación en diseño de sus procedimientos, falta de toma de conciencia de las responsabilidades que, a nivel individual y grupal, a todos debieran competir como participantes del proceso educativo.
publishDate 1998
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1998-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6220
10.17227/01212494.11pys5.15
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7445
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6220
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7445
identifier_str_mv 10.17227/01212494.11pys5.15
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6220/5172
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 11 (1998): ene-dic; 5.15
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399835555954688