Currículo y evaluación : sus relaciones en el aprendizaje.
El presente texto considera prioritario considerar las posibles alternativas pedagógicas, en demanda de una transformación de las prácticas evaluativas. Las actuales se han caracterizado por una medición de aprendizajes y logro de objetivos, toma de decisiones jerarquizadas, poca participación en di...
- Autores:
-
Niño Zafra, Libia Stella
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1998
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7445
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6220
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7445
- Palabra clave:
- Prácticas evaluativas
Currículo
Educación
Aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_9e49db07cc7f841d5658adf0f9e43b56 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7445 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Niño Zafra, Libia Stella1998-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/622010.17227/01212494.11pys5.152500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7445El presente texto considera prioritario considerar las posibles alternativas pedagógicas, en demanda de una transformación de las prácticas evaluativas. Las actuales se han caracterizado por una medición de aprendizajes y logro de objetivos, toma de decisiones jerarquizadas, poca participación en diseño de sus procedimientos, falta de toma de conciencia de las responsabilidades que, a nivel individual y grupal, a todos debieran competir como participantes del proceso educativo.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:53Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6220application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6220/5172https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 11 (1998): ene-dic; 5.15Prácticas evaluativasCurrículoEducaciónAprendizajeCurrículo y evaluación : sus relaciones en el aprendizaje.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7445oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/74452024-01-19 13:01:38.874Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Currículo y evaluación : sus relaciones en el aprendizaje. |
title |
Currículo y evaluación : sus relaciones en el aprendizaje. |
spellingShingle |
Currículo y evaluación : sus relaciones en el aprendizaje. Prácticas evaluativas Currículo Educación Aprendizaje |
title_short |
Currículo y evaluación : sus relaciones en el aprendizaje. |
title_full |
Currículo y evaluación : sus relaciones en el aprendizaje. |
title_fullStr |
Currículo y evaluación : sus relaciones en el aprendizaje. |
title_full_unstemmed |
Currículo y evaluación : sus relaciones en el aprendizaje. |
title_sort |
Currículo y evaluación : sus relaciones en el aprendizaje. |
dc.creator.fl_str_mv |
Niño Zafra, Libia Stella |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Niño Zafra, Libia Stella |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Prácticas evaluativas Currículo Educación Aprendizaje |
topic |
Prácticas evaluativas Currículo Educación Aprendizaje |
description |
El presente texto considera prioritario considerar las posibles alternativas pedagógicas, en demanda de una transformación de las prácticas evaluativas. Las actuales se han caracterizado por una medición de aprendizajes y logro de objetivos, toma de decisiones jerarquizadas, poca participación en diseño de sus procedimientos, falta de toma de conciencia de las responsabilidades que, a nivel individual y grupal, a todos debieran competir como participantes del proceso educativo. |
publishDate |
1998 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1998-01-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6220 10.17227/01212494.11pys5.15 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7445 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6220 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7445 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.11pys5.15 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6220/5172 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 11 (1998): ene-dic; 5.15 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444937466347520 |