Los asuntos del tiple como "Son". "Acercamiento de la guajira cubana a la técnica del tiple".

Este trabajo contiene una descripción detallada de los géneros del son cubano con el fin de identificar el comportamiento musical e histórico de los mismos, para posteriormente realizar la elección de uno de ellos y realizar una composición en la que el tiple colombiano es protagonista. La investiga...

Full description

Autores:
López Rocha, Jorge Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16376
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16376
Palabra clave:
Tiple
Tres cubano
Composición
Son cubano
Composition
Tiple
Cuban tres
Cuban son
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_9e49786280a76ec74e6ff80518a66f95
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16376
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Los asuntos del tiple como "Son". "Acercamiento de la guajira cubana a la técnica del tiple".
title Los asuntos del tiple como "Son". "Acercamiento de la guajira cubana a la técnica del tiple".
spellingShingle Los asuntos del tiple como "Son". "Acercamiento de la guajira cubana a la técnica del tiple".
Tiple
Tres cubano
Composición
Son cubano
Composition
Tiple
Cuban tres
Cuban son
title_short Los asuntos del tiple como "Son". "Acercamiento de la guajira cubana a la técnica del tiple".
title_full Los asuntos del tiple como "Son". "Acercamiento de la guajira cubana a la técnica del tiple".
title_fullStr Los asuntos del tiple como "Son". "Acercamiento de la guajira cubana a la técnica del tiple".
title_full_unstemmed Los asuntos del tiple como "Son". "Acercamiento de la guajira cubana a la técnica del tiple".
title_sort Los asuntos del tiple como "Son". "Acercamiento de la guajira cubana a la técnica del tiple".
dc.creator.fl_str_mv López Rocha, Jorge Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Santafé Villamizar, Óscar Orlando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv López Rocha, Jorge Andrés
dc.subject.spa.fl_str_mv Tiple
Tres cubano
Composición
Son cubano
topic Tiple
Tres cubano
Composición
Son cubano
Composition
Tiple
Cuban tres
Cuban son
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Composition
Tiple
Cuban tres
Cuban son
description Este trabajo contiene una descripción detallada de los géneros del son cubano con el fin de identificar el comportamiento musical e histórico de los mismos, para posteriormente realizar la elección de uno de ellos y realizar una composición en la que el tiple colombiano es protagonista. La investigación también contiene en detalle elementos técnicos de este instrumento (Tiple) y su relación tímbrica con el Tres Cubano. Éste trabajo de grado también contiene una descripción de la composición en términos técnicos y comparativos con el texto de referencia: "escuela del tres cubano" del maestro Efraín Amador.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-30T20:09:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-30T20:09:26Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/16376
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/16376
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Abad, F. (1997-98) El son cubano-orígenes, evolución y formas. Conservatorio superior de música Massotti-litel. Murcia. Curso 1997-98. Recuperado de https://es.scribd.com/document/219131108/Federico-Abad-El-son-cubano-pdf
Amador, E. (2012), Escuela del tres cubano. Atril Ediciones musicales.
Amador, O. (2015). Fundamentos pedagógicos para la interpretación y enseñanza del Huayno peruano en el tiple solista. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12209/1563.
Amat, P. (2017) Mis caminos del tres cubano, tutorial – lesson. [video] Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=zR7gR4BNxHc&t=1949s
Antecedentes históricos del tres cubano (2018) Entrevista a Efraín Amador [video] Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=B-kH6FE4ehM
Delgado, B. (2017) Salsa y década de los ochenta, apropiación, subjetividad e identidad de los participantes de la escena salsera en Bogotá [Tesis de doctorado] Universidad de Valladolid. España.
Enciclopedia cubana (s.f.) Recuperado de https://www.ecured.cu/EcuRed:Enciclopedia_cubana
España, R. (2000) La salsa un fenómeno histórico, social y cultural.
Fontalvo, J. (2003), La música cubana en Colombia y la música colombiana en Cuba.
Garzón, M. (2009) 14 SONES. Una historia oral de la salsa en Bogotá. Pontificia Universidad Javeriana. Recuperado de: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/5367/tesis350.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Hernández, D. y Alonso, E. (2020) Este es nuestro changüi (documental) [video] Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=61c7krS0Wno
Larrea, R. (2005) Kabiosiles, los músicos de Cuba.
León, A (1984). Del canto y el tiempo. La Habana, Editorial Letras Cubanas.
Linares, M. (s.f.) Elementos primigenios del son y su relación con otros géneros del caribe. Recuperado de http://www.herencialatina.com/El_Son_y_La_Salsa_Santodomingo/Elementos_Primigenios_del_son.htm
López, R. (2015) Educar para la investigación-creación: áreas de trabajo, tipos de conocimiento y problemas de implementación, en, A contratiempo, revista de música en la cultura. Obtenido de http://www.musigrafia.org/acontratiempo/?ediciones/revista-25/artculos/educar-para-la-investigacin-creacin-reas-de-trabajo-tipos-de-conocimiento
Puerta, D (1988) Los caminos del tiple. Ediciones AMP, Bogotá, Colombia.
Ríos, E. (2008) El tres cubano. Recuperado de https://es.scribd.com/document/177323888/El-Tres-Cubano-Efrain-Rios-Esp
Santafé, O. (2016). La escuela del tiple en Colombia, encuentros y desencuentros de una comunidad de práctica pedagógico – musical. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12209/1015.
Son (s.f) Recuperado de: http://mipais.cuba.cu/cat.php?idcat=57&idpadre=3&nivel=3
Sucu sucu cubano, género musical bailable cubano. (2017) [video] Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=mPCk12o0mhg
Ulloa, A. (2012) La salsa: una memoria histórica musical. Nexus comunicación. Edición 4, pp. 175-186. Escuela de Comunicación social, Facultad de artes integradas, Universidad del Valle.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogota, Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Colombia 2021
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16376/12/Los%20asuntos%20del%20tiple%20como%20son.%20Acercamiento%20de%20la%20guajira%20cubana%20a%20la%20t%c3%a9cnica%20del%20tiple..pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16376/10/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16376/11/202103350138133-15%20SEP%2021%20JORGE%20LOPEZ.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16376/6/Los%20asuntos%20del%20tiple%20como%20son.%20Acercamiento%20de%20la%20guajira%20cubana%20a%20la%20t%c3%a9cnica%20del%20tiple..pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8c0afd470be498ee10682cf3664441ad
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5dcda9e796f6c81c928028e1e1df3529
c1b045574375693a3e7e6f28af06fa41
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445189358419968
spelling Santafé Villamizar, Óscar OrlandoLópez Rocha, Jorge AndrésBogota, ColombiaColombia 20212021-09-30T20:09:26Z2021-09-30T20:09:26Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16376instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Este trabajo contiene una descripción detallada de los géneros del son cubano con el fin de identificar el comportamiento musical e histórico de los mismos, para posteriormente realizar la elección de uno de ellos y realizar una composición en la que el tiple colombiano es protagonista. La investigación también contiene en detalle elementos técnicos de este instrumento (Tiple) y su relación tímbrica con el Tres Cubano. Éste trabajo de grado también contiene una descripción de la composición en términos técnicos y comparativos con el texto de referencia: "escuela del tres cubano" del maestro Efraín Amador.Submitted by Jorge Andrés López Rocha (dem_jalopezr072@pedagogica.edu.co) on 2021-08-31T01:40:52Z No. of bitstreams: 1 Los asuntos del tiple como son..pdf: 3098123 bytes, checksum: c1b045574375693a3e7e6f28af06fa41 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: Cordial saludo Señor López: Al realizar la segunda revisión del registro y documentos anexos aún persiste varias inconsistencias que deben ser corregidas con el fin de poder aceptar el envío del registro, por favor realizarlas lo más pronto posible: 1. Debe subir la Licencia de uso en PDF con las indicaciones brindadas anteriormente en la primera revisión (que tenga el mismo título de la portada: Los asuntos del tiple como “son”. “Acercamiento de la guajira cubana a la técnica del tiple”.) 2. En el registro debes colocar el titulo completo que aparece en la portada del documento, es decir: Los asuntos del tiple como “son”. “Acercamiento de la guajira cubana a la técnica del tiple”. 3. En el registro debes colocar en el registro solamente el año 2021, borra el mes y el día. 4. En el registro corregir dos palabras claves ubicadas en el espacio de las Keyword, que son Tres cubano colocar Cuban tres y Son cubano colocar Cuban son 5. En el registro en el espacio de las palabras claves en español corregir Son Cubano por Son cubano on 2021-08-31T11:39:53Z (GMT)Submitted by Jorge Andrés López Rocha (dem_jalopezr072@pedagogica.edu.co) on 2021-09-01T01:11:19Z No. of bitstreams: 2 Los asuntos del tiple como son. Acercamiento de la guajira cubana a la técnica del tiple..pdf: 2461697 bytes, checksum: 8b5c2122488d5c517a0ada5407f43013 (MD5) Los asuntos del tiple como son. Acercamiento de la guajira cubana a la tecnica del tiple. (Licencia).pdf: 370255 bytes, checksum: 21a1fcb03d7ae11709c86631c7bc4caa (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: Cordial saludo Señor López: Al realizar la tercera revisión del registro y documentos anexos aún persiste unas inconsistencias que deben ser corregidas con el fin de poder aceptar el envío del registro, por favor realizarlas lo más pronto posible: 1. En la Licencia de uso le falta la firma, debe estar firmada a mano por el estudiante en la página 2. 2. En el trabajo de grado le faltan los anexos al final, en el anterior envío el documento estaba completo, pero ahora el que subió no tienen los dos anexos al final del documento. on 2021-09-01T12:33:56Z (GMT)Submitted by Jorge Andrés López Rocha (dem_jalopezr072@pedagogica.edu.co) on 2021-09-01T18:54:53Z No. of bitstreams: 2 Los asuntos del tiple como son. Acercamiento de la guajira cubana a la técnica del tiple..pdf: 3098123 bytes, checksum: c1b045574375693a3e7e6f28af06fa41 (MD5) Licencia de uso trabajo de grado los asuntos del tiple como son. Acercamiento dela guajira cubana a la tecnica del tiple.pdf: 986167 bytes, checksum: 838d7d6e1daf1683fa255a9a4ec9127a (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: En la licencia de uso esta mal la ortografía del nombre del trabajo, faltan mayúsculas iniciales en los nombres propios con son, Guajira y Cubana. Reviso Johanna Pinilla y Nina González. Una vez corregida subirla al repositorio y enviarla nuevamente al correo de coordinación on 2021-09-24T15:41:43Z (GMT)Submitted by Jorge Andrés López Rocha (dem_jalopezr072@pedagogica.edu.co) on 2021-09-28T23:34:44Z No. of bitstreams: 2 Los asuntos del tiple como son. Acercamiento de la guajira cubana a la técnica del tiple..pdf: 3098123 bytes, checksum: c1b045574375693a3e7e6f28af06fa41 (MD5) licencia .pdf: 371708 bytes, checksum: 5dcda9e796f6c81c928028e1e1df3529 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2021-09-29T21:26:30Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Los asuntos del tiple como son. Acercamiento de la guajira cubana a la técnica del tiple..pdf: 3098123 bytes, checksum: c1b045574375693a3e7e6f28af06fa41 (MD5) licencia .pdf: 371708 bytes, checksum: 5dcda9e796f6c81c928028e1e1df3529 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2021-09-30T20:09:26Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Los asuntos del tiple como son. Acercamiento de la guajira cubana a la técnica del tiple..pdf: 3098123 bytes, checksum: c1b045574375693a3e7e6f28af06fa41 (MD5) licencia .pdf: 371708 bytes, checksum: 5dcda9e796f6c81c928028e1e1df3529 (MD5)Made available in DSpace on 2021-09-30T20:09:26Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Los asuntos del tiple como son. Acercamiento de la guajira cubana a la técnica del tiple..pdf: 3098123 bytes, checksum: c1b045574375693a3e7e6f28af06fa41 (MD5) licencia .pdf: 371708 bytes, checksum: 5dcda9e796f6c81c928028e1e1df3529 (MD5) Previous issue date: 2021Licenciado en MúsicaPregradoThis work contains a detailed description about the genders around the "son cubano". What I want to show is the historical and musical behavior in all of those genders. After I made a research about that kind of music, I choose one of those genders and a composition was made in order to make the Tiple as the protagonist in the composition. In the investigation it is easy to see the technical details about the Tiple and its close musical relation with the Tres Cubano. This investigation was based on Efrain Amador´s Book, called: escuela del tres cubano, and here I added a detailed description about the musical composition, in order to show technical elements and compare in a musical horizan, the tres cubano with the Colombian Tiple.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalTipleTres cubanoComposiciónSon cubanoCompositionTipleCuban tresCuban sonLos asuntos del tiple como "Son". "Acercamiento de la guajira cubana a la técnica del tiple".Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAbad, F. (1997-98) El son cubano-orígenes, evolución y formas. Conservatorio superior de música Massotti-litel. Murcia. Curso 1997-98. Recuperado de https://es.scribd.com/document/219131108/Federico-Abad-El-son-cubano-pdfAmador, E. (2012), Escuela del tres cubano. Atril Ediciones musicales.Amador, O. (2015). Fundamentos pedagógicos para la interpretación y enseñanza del Huayno peruano en el tiple solista. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12209/1563.Amat, P. (2017) Mis caminos del tres cubano, tutorial – lesson. [video] Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=zR7gR4BNxHc&t=1949sAntecedentes históricos del tres cubano (2018) Entrevista a Efraín Amador [video] Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=B-kH6FE4ehMDelgado, B. (2017) Salsa y década de los ochenta, apropiación, subjetividad e identidad de los participantes de la escena salsera en Bogotá [Tesis de doctorado] Universidad de Valladolid. España.Enciclopedia cubana (s.f.) Recuperado de https://www.ecured.cu/EcuRed:Enciclopedia_cubanaEspaña, R. (2000) La salsa un fenómeno histórico, social y cultural.Fontalvo, J. (2003), La música cubana en Colombia y la música colombiana en Cuba.Garzón, M. (2009) 14 SONES. Una historia oral de la salsa en Bogotá. Pontificia Universidad Javeriana. Recuperado de: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/5367/tesis350.pdf?sequence=1&isAllowed=yHernández, D. y Alonso, E. (2020) Este es nuestro changüi (documental) [video] Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=61c7krS0WnoLarrea, R. (2005) Kabiosiles, los músicos de Cuba.León, A (1984). Del canto y el tiempo. La Habana, Editorial Letras Cubanas.Linares, M. (s.f.) Elementos primigenios del son y su relación con otros géneros del caribe. Recuperado de http://www.herencialatina.com/El_Son_y_La_Salsa_Santodomingo/Elementos_Primigenios_del_son.htmLópez, R. (2015) Educar para la investigación-creación: áreas de trabajo, tipos de conocimiento y problemas de implementación, en, A contratiempo, revista de música en la cultura. Obtenido de http://www.musigrafia.org/acontratiempo/?ediciones/revista-25/artculos/educar-para-la-investigacin-creacin-reas-de-trabajo-tipos-de-conocimientoPuerta, D (1988) Los caminos del tiple. Ediciones AMP, Bogotá, Colombia.Ríos, E. (2008) El tres cubano. Recuperado de https://es.scribd.com/document/177323888/El-Tres-Cubano-Efrain-Rios-EspSantafé, O. (2016). La escuela del tiple en Colombia, encuentros y desencuentros de una comunidad de práctica pedagógico – musical. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12209/1015.Son (s.f) Recuperado de: http://mipais.cuba.cu/cat.php?idcat=57&idpadre=3&nivel=3Sucu sucu cubano, género musical bailable cubano. (2017) [video] Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=mPCk12o0mhgUlloa, A. (2012) La salsa: una memoria histórica musical. Nexus comunicación. Edición 4, pp. 175-186. Escuela de Comunicación social, Facultad de artes integradas, Universidad del Valle.THUMBNAILLos asuntos del tiple como son. Acercamiento de la guajira cubana a la técnica del tiple..pdf.jpgLos asuntos del tiple como son. Acercamiento de la guajira cubana a la técnica del tiple..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2484http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16376/12/Los%20asuntos%20del%20tiple%20como%20son.%20Acercamiento%20de%20la%20guajira%20cubana%20a%20la%20t%c3%a9cnica%20del%20tiple..pdf.jpg8c0afd470be498ee10682cf3664441adMD512LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16376/10/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD510202103350138133-15 SEP 21 JORGE LOPEZ.pdf202103350138133-15 SEP 21 JORGE LOPEZ.pdfLICENCIA APROBADAapplication/pdf371708http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16376/11/202103350138133-15%20SEP%2021%20JORGE%20LOPEZ.pdf5dcda9e796f6c81c928028e1e1df3529MD511ORIGINALLos asuntos del tiple como son. Acercamiento de la guajira cubana a la técnica del tiple..pdfLos asuntos del tiple como son. Acercamiento de la guajira cubana a la técnica del tiple..pdfapplication/pdf3098123http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16376/6/Los%20asuntos%20del%20tiple%20como%20son.%20Acercamiento%20de%20la%20guajira%20cubana%20a%20la%20t%c3%a9cnica%20del%20tiple..pdfc1b045574375693a3e7e6f28af06fa41MD5620.500.12209/16376oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/163762022-02-21 16:29:25.622Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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