Le développement de la compétence lexicale à travers des jeux et le travail collaboratif.
La presente investigación tiene como finalidad determinar el impacto del juego y el trabajo colaborativo como estrategia para desarrollar la competencia lexical y el fortalecimiento de las competencias de interacción social de los estudiantes del grado 301 del Colegio La Candelaria, jornada tarde, q...
- Autores:
-
Toloza Ramírez, Ingrid Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9120
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9120
- Palabra clave:
- Competencia lexical
Juegos
Trabajo colaborativo
Juego - Estrategia didáctica
Trabajo colaborativo - Aula
Interacción - Estudiantes
Francés - Enseñanza
Investigación acción - Metodología
Vocabulario - Desarrollo
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La presente investigación tiene como finalidad determinar el impacto del juego y el trabajo colaborativo como estrategia para desarrollar la competencia lexical y el fortalecimiento de las competencias de interacción social de los estudiantes del grado 301 del Colegio La Candelaria, jornada tarde, quienes presentaron dificultades para describir su realidad utilizando el francés como segunda lengua, en las distintas habilidades de comunicación. Además, se pudo evidenciar dentro del aula de clase, la necesidad de interacción entre los estudiantes con el fin de desarrollar habilidades como la resolución de problemas y el trabajo en equipo, actividades en las que los estudiantes presentaban conflictos muy a menudo. Por tal razón, esta investigación busca proponer una estrategia en la que, a través de los juegos y el trabajo en equipo, los estudiantes logren mejorar su realidad educativa. |
---|