Propuesta de diseño curricular de educación musical para la Escuela de Música Dones y Talentos.

Trabajo de grado donde se propone un diseño curricular musical para la sede principal de la Escuela de Música Dones y Talentos, basado en los elementos expuestos en el modelo curricular de Cesar Coll, psicólogo y pedagogo español de la corriente constructivista (modelo práctico), en elementos del co...

Full description

Autores:
Gallardo Castañeda, Wendy Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1569
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1569
Palabra clave:
Currículo
Enseñanza de la música
Diseño curricular
Educación musical
César Coll
Constructivismo
Zona de desarrollo próximo
Aprendizaje significativo
Metodologías musicales
Escuela de Música Dones y Talentos
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Trabajo de grado donde se propone un diseño curricular musical para la sede principal de la Escuela de Música Dones y Talentos, basado en los elementos expuestos en el modelo curricular de Cesar Coll, psicólogo y pedagogo español de la corriente constructivista (modelo práctico), en elementos del constructivismo tales como la zona de desarrollo próximo de Lev Vygotsky y la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel y en algunos principios de acción tomados de las metodologías musicales primordiales (Dalcroze, Kodaly, Willems, Martenot, Orff).