Propuesta de diseño curricular de educación musical para la Escuela de Música Dones y Talentos.
Trabajo de grado donde se propone un diseño curricular musical para la sede principal de la Escuela de Música Dones y Talentos, basado en los elementos expuestos en el modelo curricular de Cesar Coll, psicólogo y pedagogo español de la corriente constructivista (modelo práctico), en elementos del co...
- Autores:
-
Gallardo Castañeda, Wendy Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1569
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1569
- Palabra clave:
- Currículo
Enseñanza de la música
Diseño curricular
Educación musical
César Coll
Constructivismo
Zona de desarrollo próximo
Aprendizaje significativo
Metodologías musicales
Escuela de Música Dones y Talentos
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado donde se propone un diseño curricular musical para la sede principal de la Escuela de Música Dones y Talentos, basado en los elementos expuestos en el modelo curricular de Cesar Coll, psicólogo y pedagogo español de la corriente constructivista (modelo práctico), en elementos del constructivismo tales como la zona de desarrollo próximo de Lev Vygotsky y la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel y en algunos principios de acción tomados de las metodologías musicales primordiales (Dalcroze, Kodaly, Willems, Martenot, Orff). |
---|