Narrativas cruzadas de tres docentes sobre el proyecto educativo Comunagógico.
Trabajo de grado que se propone evidenciar la intencionalidad, características generales, avances y desarrollo de la propuesta educativa Comunagogía; propuesta que es asumida por el colectivo Nuevos Maestros por la Educación (NME) al interior de tres instituciones educativas de la ciudad de Bogotá....
- Autores:
-
Moreno Medina, Javier Leonardo
Piñeros Usgame, Juan Carlos
Sánchez Patiño, Luis Hernando
Tamayo Gil, Oscar Alonso
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12060
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12060
- Palabra clave:
- Comunagogía
Pedagogía
Educación
Comunidad
Escuela
Circulo de la palabra
Convites
Horcones
Pedagogy
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado que se propone evidenciar la intencionalidad, características generales, avances y desarrollo de la propuesta educativa Comunagogía; propuesta que es asumida por el colectivo Nuevos Maestros por la Educación (NME) al interior de tres instituciones educativas de la ciudad de Bogotá. La Comunagogía propone cinco “horcones” o principios pedagógicos, articulados a las problemáticas sociales de la comunidad; identificadas por los educadores y sus alumnos. La Comunagogía es el resultado de una investigación doctoral realizada por el maestro Juan Carlos Jaime, de reciente surgimiento (año 2018). Su propuesta metodológica y su posibilidad de conocimiento la convierten en una praxis novedosa al interior de la escuela y la comunidad. La intencionalidad de este trabajo es a partir de las entrevistas realizadas a tres docentes mostrar el grado de desarrollo en los pocos años de ser asumida por la red magisterial NME |
---|