Reflexiones pedagógicas sobre la formación ciudadana de los estudiantes de la Fundación Universitaria San Martín en la Facultad de Educación a Distancia y Virtual.

La formación integral de los estudiantes, sobre todo la ética en la labor profesional y las competencias ciudadanas para vivir en comunidad, son elementos que en los últimos años se le han puesto mayor interés en las Instituciones de Educación Superior, pues se busca que, como ciudadanos, tengan un...

Full description

Autores:
Fajardo Ríos, Leonardo Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11927
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/11927
Palabra clave:
Formación ciudadana
Ciudadanía
Ambientes virtuales de aprendizaje
Competencias ciudadanas
Formación política
Educación virtual
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La formación integral de los estudiantes, sobre todo la ética en la labor profesional y las competencias ciudadanas para vivir en comunidad, son elementos que en los últimos años se le han puesto mayor interés en las Instituciones de Educación Superior, pues se busca que, como ciudadanos, tengan un rol activo en la sociedad, por tal motivo es importante examinar en nuestro contexto, el estado actual del proceso de formación ciudadana de los estudiantes. El propósito de este trabajo de grado, se centra en comprender, analizar e interpretar las metodologías, herramientas pedagógicas y contenidos utilizados por los docentes y las percepciones de los estudiantes sobre la formación ciudadana, además, la revisión de los syllabus de las asignaturas que la FEDV ha definido para la enseñanza de estas competencias.