Implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza del sistema circulatorio; un aporte al cuidado de la salud en un grupo de estudiantes sordos del grado 801 de una institución educativa del distrito capital a través del software T-Board.

El presente resumen analítico en educacion (RAE), corresponde al trabajo de grado para optar al título de licenciado en Biología. Este trabajo de grado consistió en buscar una alternativa que permitiera enseñar los contenidos sobre el sistema circulatorio de forma sistémica con el resto del cuerpo y...

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Autores:
Bello Ballesteros, Joaquín Eduardo
Gamboa Malambo, Nicolás Gerardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10134
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10134
Palabra clave:
Sistema circulatorio
Educación para la salud
Inclusión
Tecnología de la información
Software T-Board
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
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description El presente resumen analítico en educacion (RAE), corresponde al trabajo de grado para optar al título de licenciado en Biología. Este trabajo de grado consistió en buscar una alternativa que permitiera enseñar los contenidos sobre el sistema circulatorio de forma sistémica con el resto del cuerpo y diversos aspectos sobre el cuidado de la salud en un grupo de estudiantes sordos de una Institución Educativa del Distrito, dicha alternativa se fundamentó en la implementación del software T-BOARD. La investigación se realizó mediante una metodología cualitativa de tipo interpretativo, usando la escala de Likert, la entrevista, y el cuaderno de campo como recolectores de la información, posteriormente se analiza el instrumento -Escala de Likert-, las categorías desde lo cualitativo y los casos particulares del proceso, todo esto con la finalidad de dar respuesta a la pregunta problema ¿Cómo incide la enseñanza del sistema circulatorio en el cuidado de la salud en un grupo de estudiantes sordos del grado 801 de una Institución Educativa del Distrito Capital a través de una estrategia didáctica mediada por Software T-BOARD?
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spelling Hernández Pichardo, Analida AltagraciaBello Ballesteros, Joaquín EduardoGamboa Malambo, Nicolás Gerardo2019-09-02T17:11:34Z2019-09-02T17:11:34Z2019TE-23187http://hdl.handle.net/20.500.12209/10134instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente resumen analítico en educacion (RAE), corresponde al trabajo de grado para optar al título de licenciado en Biología. Este trabajo de grado consistió en buscar una alternativa que permitiera enseñar los contenidos sobre el sistema circulatorio de forma sistémica con el resto del cuerpo y diversos aspectos sobre el cuidado de la salud en un grupo de estudiantes sordos de una Institución Educativa del Distrito, dicha alternativa se fundamentó en la implementación del software T-BOARD. La investigación se realizó mediante una metodología cualitativa de tipo interpretativo, usando la escala de Likert, la entrevista, y el cuaderno de campo como recolectores de la información, posteriormente se analiza el instrumento -Escala de Likert-, las categorías desde lo cualitativo y los casos particulares del proceso, todo esto con la finalidad de dar respuesta a la pregunta problema ¿Cómo incide la enseñanza del sistema circulatorio en el cuidado de la salud en un grupo de estudiantes sordos del grado 801 de una Institución Educativa del Distrito Capital a través de una estrategia didáctica mediada por Software T-BOARD?Submitted by Melissa Cuastuza (mcuastuza@pedagogica.edu.co) on 2019-09-02T17:11:07Z No. of bitstreams: 1 TE-23187.pdf: 10136984 bytes, checksum: ddc034b2740dcdc53fda2b71983d1b0e (MD5)Approved for entry into archive by Melissa Cuastuza (mcuastuza@pedagogica.edu.co) on 2019-09-02T17:11:34Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-23187.pdf: 10136984 bytes, checksum: ddc034b2740dcdc53fda2b71983d1b0e (MD5)Made available in DSpace on 2019-09-02T17:11:34Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-23187.pdf: 10136984 bytes, checksum: ddc034b2740dcdc53fda2b71983d1b0e (MD5)Licenciado en BiologíaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en BiologíaFacultad de Ciencia y Tecnologíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalSistema circulatorioEducación para la saludInclusiónTecnología de la informaciónSoftware T-BoardImplementación de una estrategia didáctica para la enseñanza del sistema circulatorio; un aporte al cuidado de la salud en un grupo de estudiantes sordos del grado 801 de una institución educativa del distrito capital a través del software T-Board.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAfanador, H. 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