Análisis del desarrollo de una trama didáctica en relación con el favorecimiento de actitudes hacia la ciencia.
Este trabajo de investigación en didáctica de la Química busca analizar el desarrollo de una Trama Didáctica sobre el concepto de combustión, en relación con el favorecimiento de actitudes hacia la ciencia en estudiantes de 9 a 11 años, en este sentido, esta propuesta pretende tanto la caracterizaci...
- Autores:
-
Giraldo Salcedo, Liselly
López Castillo, Jonatan
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16659
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/16659
- Palabra clave:
- Conocimiento Didáctico del Contenido Curricular (CDCC)
Trama Didáctica del Contenido (TDC)
Estrategia didáctica
Actitudes hacia la Ciencia (AC)
Didactic Knowledge of Curriculum Content (DKCC)
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este trabajo de investigación en didáctica de la Química busca analizar el desarrollo de una Trama Didáctica sobre el concepto de combustión, en relación con el favorecimiento de actitudes hacia la ciencia en estudiantes de 9 a 11 años, en este sentido, esta propuesta pretende tanto la caracterización de las actitudes y el establecimiento de relaciones con lo conceptual, como el diseño y desarrollo de una estrategia de enseñanza, para evidenciar a través de la triangulación, las múltiples relaciones existentes entre las Actitudes hacia la Ciencia , las Tramas Didácticas del Contenido y las Estrategias Didácticas. |
---|