Análisis del desarrollo de una trama didáctica en relación con el favorecimiento de actitudes hacia la ciencia.

Este trabajo de investigación en didáctica de la Química busca analizar el desarrollo de una Trama Didáctica sobre el concepto de combustión, en relación con el favorecimiento de actitudes hacia la ciencia en estudiantes de 9 a 11 años, en este sentido, esta propuesta pretende tanto la caracterizaci...

Full description

Autores:
Giraldo Salcedo, Liselly
López Castillo, Jonatan
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16659
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16659
Palabra clave:
Conocimiento Didáctico del Contenido Curricular (CDCC)
Trama Didáctica del Contenido (TDC)
Estrategia didáctica
Actitudes hacia la Ciencia (AC)
Didactic Knowledge of Curriculum Content (DKCC)
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este trabajo de investigación en didáctica de la Química busca analizar el desarrollo de una Trama Didáctica sobre el concepto de combustión, en relación con el favorecimiento de actitudes hacia la ciencia en estudiantes de 9 a 11 años, en este sentido, esta propuesta pretende tanto la caracterización de las actitudes y el establecimiento de relaciones con lo conceptual, como el diseño y desarrollo de una estrategia de enseñanza, para evidenciar a través de la triangulación, las múltiples relaciones existentes entre las Actitudes hacia la Ciencia , las Tramas Didácticas del Contenido y las Estrategias Didácticas.