Características de la práctica educativa y pedagógica en escenarios educativos alternativos de la licenciatura en diseño tecnológico durante el periodo 2017-1 al 2018-1.

En el presente trabajo de grado se presentan algunos elementos en torno a la práctica educativa y pedagógica, como el proceso que permite al profesor en formación desarrollar destrezas para su ejercicio docente, específicamente se aborda la práctica educativa y pedagógica del programa Licenciatura e...

Full description

Autores:
Castro Suárez, Mónica Lorena
Santos Moreno, Yenny Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11196
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/11196
Palabra clave:
Educación formal
Educación no formal
Educación informal
Escenarios educativos
Escenarios educativos alternativos
Formación del profesor
Práctica educativa pedagógica
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En el presente trabajo de grado se presentan algunos elementos en torno a la práctica educativa y pedagógica, como el proceso que permite al profesor en formación desarrollar destrezas para su ejercicio docente, específicamente se aborda la práctica educativa y pedagógica del programa Licenciatura en Diseño Tecnológico de la Universidad Pedagógica Nacional con relación a escenarios educativos alternativos, para el desarrollo del documento se tuvieron en cuenta la opinión de los profesores en formación, tutores de práctica y docentes asesores que tuvieron relación y desarrollaron la práctica educativa y pedagógica durante el periodo 2017-1, 2017-2 y 2018-1, con el fin de identificar algunas características que permitirán un acercamiento a la definición, caracterización, rol, perfil e importancia de este tipo de escenarios en la formación del profesor.