Propuesta de evaluación aplicada a instituciones de la comunidad jesuita.
La evaluación se ha convertido en una parte indispensable en el proceso de enseñanza aprendizaje, por ello debemos entender ¿Cuál es el significado que la educación contemporánea le da a ésta?, es por esto necesario proponer una evaluación acorde a los nuevos métodos de abordaje de la educación y q...
- Autores:
-
Caballero, Edgar Andrés
Delgado Fandiño, Jennyfer Johana
Velásquez Silva, Betty Astrid
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14944
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/249
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14944
- Palabra clave:
- Educación Contemporánea
Evaluación
Proceso enseñanza-aprendizaje
Red mental
Contemporary education
Process education learning
Mental net
Evaluation
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_9dad0b6cfb677071b1e4ac83b6818f7a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14944 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Caballero, Edgar AndrésDelgado Fandiño, Jennyfer JohanaVelásquez Silva, Betty Astrid2021-08-02T16:51:35Z2021-08-02T16:51:35Z2009-10-13https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/24910.17227/01203916.2492323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/14944La evaluación se ha convertido en una parte indispensable en el proceso de enseñanza aprendizaje, por ello debemos entender ¿Cuál es el significado que la educación contemporánea le da a ésta?, es por esto necesario proponer una evaluación acorde a los nuevos métodos de abordaje de la educación y que se acomoden a la forma de enseñanza de las instituciones pertenecientes a la comunidad jesuita, denominada Paradigma Pedagógico Ignaciano (PPI).Made available in DSpace on 2021-08-02T16:51:35Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:51:35Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/249The assessment has become an indispensable part in the teachinglearning process, so it is must be to understand what is the meaning that contemporary education gives this, that is why we need to propose an evaluation according to new methods of approach to education and to accommodate the teaching of the institutions belonging to the Jesuit community, called Ignatian Pedagogical Paradigm (IPP).application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/249/240Díaz Mario, (1996). ¿Es posible evaluar objetivamente? Una aproximación critica, 176179Moreira Marco Antonio (1996). La teoría de los modelos mentales de Johnson Laird, 56.Jorba, J. Casellas, E. (1997). La regulación y la autorregulación de los aprendizajes. España: síntesis S.A. (Ed.)Gil D, y Torregrosa J. (2005). ¿Para qué y cómo evaluar?. et al. (Ed.) ¿Cómo promover el interés por la cultura científica? una propuesta didáctica fundamentada para la educación científica de jóvenes de 15 a 18 años.Mortimer F. (2006). Lenguaje y formación de conceptos en la enseñanza de las ciencias. (pp. 220225) España: machado libros S.A. (Ed.)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.Educación ContemporáneaEvaluaciónProceso enseñanza-aprendizajeRed mentalContemporary educationProcess education learningMental netEvaluationPropuesta de evaluación aplicada a instituciones de la comunidad jesuita.Proposal evaluation applied to institutions of the jesuit community .Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/14944oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/149442024-01-19 12:58:19.497Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de evaluación aplicada a instituciones de la comunidad jesuita. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Proposal evaluation applied to institutions of the jesuit community . |
title |
Propuesta de evaluación aplicada a instituciones de la comunidad jesuita. |
spellingShingle |
Propuesta de evaluación aplicada a instituciones de la comunidad jesuita. Educación Contemporánea Evaluación Proceso enseñanza-aprendizaje Red mental Contemporary education Process education learning Mental net Evaluation |
title_short |
Propuesta de evaluación aplicada a instituciones de la comunidad jesuita. |
title_full |
Propuesta de evaluación aplicada a instituciones de la comunidad jesuita. |
title_fullStr |
Propuesta de evaluación aplicada a instituciones de la comunidad jesuita. |
title_full_unstemmed |
Propuesta de evaluación aplicada a instituciones de la comunidad jesuita. |
title_sort |
Propuesta de evaluación aplicada a instituciones de la comunidad jesuita. |
dc.creator.fl_str_mv |
Caballero, Edgar Andrés Delgado Fandiño, Jennyfer Johana Velásquez Silva, Betty Astrid |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Caballero, Edgar Andrés Delgado Fandiño, Jennyfer Johana Velásquez Silva, Betty Astrid |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Educación Contemporánea Evaluación Proceso enseñanza-aprendizaje Red mental |
topic |
Educación Contemporánea Evaluación Proceso enseñanza-aprendizaje Red mental Contemporary education Process education learning Mental net Evaluation |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Contemporary education Process education learning Mental net |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Evaluation |
description |
La evaluación se ha convertido en una parte indispensable en el proceso de enseñanza aprendizaje, por ello debemos entender ¿Cuál es el significado que la educación contemporánea le da a ésta?, es por esto necesario proponer una evaluación acorde a los nuevos métodos de abordaje de la educación y que se acomoden a la forma de enseñanza de las instituciones pertenecientes a la comunidad jesuita, denominada Paradigma Pedagógico Ignaciano (PPI). |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009-10-13 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:51:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:51:35Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/249 10.17227/01203916.249 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14944 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/249 http://hdl.handle.net/20.500.12209/14944 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.249 2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/249/240 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Díaz Mario, (1996). ¿Es posible evaluar objetivamente? Una aproximación critica, 176179 Moreira Marco Antonio (1996). La teoría de los modelos mentales de Johnson Laird, 56. Jorba, J. Casellas, E. (1997). La regulación y la autorregulación de los aprendizajes. España: síntesis S.A. (Ed.) Gil D, y Torregrosa J. (2005). ¿Para qué y cómo evaluar?. et al. (Ed.) ¿Cómo promover el interés por la cultura científica? una propuesta didáctica fundamentada para la educación científica de jóvenes de 15 a 18 años. Mortimer F. (2006). Lenguaje y formación de conceptos en la enseñanza de las ciencias. (pp. 220225) España: machado libros S.A. (Ed.) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445167155871744 |