Propuesta de evaluación aplicada a instituciones de la comunidad jesuita.

La evaluación se ha convertido en una parte indispensable en el proceso de enseñanza­ aprendizaje, por ello debemos entender ¿Cuál es el significado que la educación contemporánea le da a ésta?, es por esto necesario proponer una evaluación acorde a los nuevos métodos de abordaje de la educación y q...

Full description

Autores:
Caballero, Edgar Andrés
Delgado Fandiño, Jennyfer Johana
Velásquez Silva, Betty Astrid
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14944
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/249
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14944
Palabra clave:
Educación Contemporánea
Evaluación
Proceso enseñanza-­aprendizaje
Red mental
Contemporary education
Process education ­ learning
Mental net
Evaluation
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_9dad0b6cfb677071b1e4ac83b6818f7a
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14944
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Caballero, Edgar AndrésDelgado Fandiño, Jennyfer JohanaVelásquez Silva, Betty Astrid2021-08-02T16:51:35Z2021-08-02T16:51:35Z2009-10-13https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/24910.17227/01203916.2492323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/14944La evaluación se ha convertido en una parte indispensable en el proceso de enseñanza­ aprendizaje, por ello debemos entender ¿Cuál es el significado que la educación contemporánea le da a ésta?, es por esto necesario proponer una evaluación acorde a los nuevos métodos de abordaje de la educación y que se acomoden a la forma de enseñanza de las instituciones pertenecientes a la comunidad jesuita, denominada Paradigma Pedagógico Ignaciano (PPI).Made available in DSpace on 2021-08-02T16:51:35Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:51:35Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/249The assessment has become an indispensable part in the teaching­learning process, so it is must be to understand what is the meaning that contemporary education gives this, that is why we need to propose an evaluation according to new methods of approach to education and to accommodate the teaching of the institutions belonging to the Jesuit community, called Ignatian Pedagogical Paradigm (IPP).application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/249/240Díaz Mario, (1996). ¿Es posible evaluar objetivamente? Una aproximación critica, 176­179Moreira Marco Antonio (1996). La teoría de los modelos mentales de Johnson ­Laird, 5­6.Jorba, J. Casellas, E. (1997). La regulación y la autorregulación de los aprendizajes. España: síntesis S.A. (Ed.)Gil D, y Torregrosa J. (2005). ¿Para qué y cómo evaluar?. et al. (Ed.) ¿Cómo promover el interés por la cultura científica? una propuesta didáctica fundamentada para la educación científica de jóvenes de 15 a 18 años.Mortimer F. (2006). Lenguaje y formación de conceptos en la enseñanza de las ciencias. (pp. 220­225) España: machado libros S.A. (Ed.)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.Educación ContemporáneaEvaluaciónProceso enseñanza-­aprendizajeRed mentalContemporary educationProcess education ­ learningMental netEvaluationPropuesta de evaluación aplicada a instituciones de la comunidad jesuita.Proposal evaluation applied to institutions of the jesuit community .Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/14944oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/149442024-01-19 12:58:19.497Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de evaluación aplicada a instituciones de la comunidad jesuita.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Proposal evaluation applied to institutions of the jesuit community .
title Propuesta de evaluación aplicada a instituciones de la comunidad jesuita.
spellingShingle Propuesta de evaluación aplicada a instituciones de la comunidad jesuita.
Educación Contemporánea
Evaluación
Proceso enseñanza-­aprendizaje
Red mental
Contemporary education
Process education ­ learning
Mental net
Evaluation
title_short Propuesta de evaluación aplicada a instituciones de la comunidad jesuita.
title_full Propuesta de evaluación aplicada a instituciones de la comunidad jesuita.
title_fullStr Propuesta de evaluación aplicada a instituciones de la comunidad jesuita.
title_full_unstemmed Propuesta de evaluación aplicada a instituciones de la comunidad jesuita.
title_sort Propuesta de evaluación aplicada a instituciones de la comunidad jesuita.
dc.creator.fl_str_mv Caballero, Edgar Andrés
Delgado Fandiño, Jennyfer Johana
Velásquez Silva, Betty Astrid
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Caballero, Edgar Andrés
Delgado Fandiño, Jennyfer Johana
Velásquez Silva, Betty Astrid
dc.subject.spa.fl_str_mv Educación Contemporánea
Evaluación
Proceso enseñanza-­aprendizaje
Red mental
topic Educación Contemporánea
Evaluación
Proceso enseñanza-­aprendizaje
Red mental
Contemporary education
Process education ­ learning
Mental net
Evaluation
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Contemporary education
Process education ­ learning
Mental net
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Evaluation
description La evaluación se ha convertido en una parte indispensable en el proceso de enseñanza­ aprendizaje, por ello debemos entender ¿Cuál es el significado que la educación contemporánea le da a ésta?, es por esto necesario proponer una evaluación acorde a los nuevos métodos de abordaje de la educación y que se acomoden a la forma de enseñanza de las instituciones pertenecientes a la comunidad jesuita, denominada Paradigma Pedagógico Ignaciano (PPI).
publishDate 2009
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009-10-13
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:51:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:51:35Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/249
10.17227/01203916.249
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/14944
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/249
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14944
identifier_str_mv 10.17227/01203916.249
2323-0126
2665-3184
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/249/240
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Díaz Mario, (1996). ¿Es posible evaluar objetivamente? Una aproximación critica, 176­179
Moreira Marco Antonio (1996). La teoría de los modelos mentales de Johnson ­Laird, 5­6.
Jorba, J. Casellas, E. (1997). La regulación y la autorregulación de los aprendizajes. España: síntesis S.A. (Ed.)
Gil D, y Torregrosa J. (2005). ¿Para qué y cómo evaluar?. et al. (Ed.) ¿Cómo promover el interés por la cultura científica? una propuesta didáctica fundamentada para la educación científica de jóvenes de 15 a 18 años.
Mortimer F. (2006). Lenguaje y formación de conceptos en la enseñanza de las ciencias. (pp. 220­225) España: machado libros S.A. (Ed.)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445167155871744