Los Festivales de música de cámara como escenarios para el fortalecimiento de la formación musical : el caso del festival de música de cámara “camareando”.

Este trabajo pretende dejar en evidencia la problemática entorno a la falta de espacios para la puesta en escena de la música de cámara. Además, es importante ver cómo la música de cámara se puede usar como recurso en los espacios de formación en diferentes momentos del proceso. Los festivales de mú...

Full description

Autores:
Sierra López, Sebastián David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13432
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13432
Palabra clave:
Festival música de cámara
Festival
Música de cámara
Formación
Música
Gestión
Chamber music festival
Festival
Chamber music
Formation
Music
Management
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_9d45550e1acabfa0723922a4ec440e86
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13432
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Los Festivales de música de cámara como escenarios para el fortalecimiento de la formación musical : el caso del festival de música de cámara “camareando”.
title Los Festivales de música de cámara como escenarios para el fortalecimiento de la formación musical : el caso del festival de música de cámara “camareando”.
spellingShingle Los Festivales de música de cámara como escenarios para el fortalecimiento de la formación musical : el caso del festival de música de cámara “camareando”.
Festival música de cámara
Festival
Música de cámara
Formación
Música
Gestión
Chamber music festival
Festival
Chamber music
Formation
Music
Management
title_short Los Festivales de música de cámara como escenarios para el fortalecimiento de la formación musical : el caso del festival de música de cámara “camareando”.
title_full Los Festivales de música de cámara como escenarios para el fortalecimiento de la formación musical : el caso del festival de música de cámara “camareando”.
title_fullStr Los Festivales de música de cámara como escenarios para el fortalecimiento de la formación musical : el caso del festival de música de cámara “camareando”.
title_full_unstemmed Los Festivales de música de cámara como escenarios para el fortalecimiento de la formación musical : el caso del festival de música de cámara “camareando”.
title_sort Los Festivales de música de cámara como escenarios para el fortalecimiento de la formación musical : el caso del festival de música de cámara “camareando”.
dc.creator.fl_str_mv Sierra López, Sebastián David
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rojas Rivera, Dora Carolina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Sierra López, Sebastián David
dc.subject.spa.fl_str_mv Festival música de cámara
Festival
Música de cámara
Formación
Música
Gestión
topic Festival música de cámara
Festival
Música de cámara
Formación
Música
Gestión
Chamber music festival
Festival
Chamber music
Formation
Music
Management
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Chamber music festival
Festival
Chamber music
Formation
Music
Management
description Este trabajo pretende dejar en evidencia la problemática entorno a la falta de espacios para la puesta en escena de la música de cámara. Además, es importante ver cómo la música de cámara se puede usar como recurso en los espacios de formación en diferentes momentos del proceso. Los festivales de música son importantes en el proceso de formación musical, es por eso que, se plantea un festival entorno a la música de cámara, en donde también existan diferentes espacios de formación como: Concursos, Encuentros, Clases, Conferencias, Conciertos etc. Se toman como referencia diferentes festivales y experiencias entorno a la música de cámara para poder saber que espacios serán pertinentes dentro del festival pensado en la formación. También se deja en evidencia la gestión que se debe hacer a la hora de organizar uno de estos festivales tomando como referencia diferentes guías de organización de eventos. El producto final es el Festival de música de cámara "Camareando".
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-12T16:09:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-12T16:09:07Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/13432
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/13432
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv [Libro electrónico]. En R. N. Cárdenas Soler (Ed.), arte y ciencia: creación y responsabilidad (pp.291-312).
Administración municipal de El Retiro (2017) Festival y concurso de música de cámara del Retiro.
Alvarado, R. A. (2013, septiembre). La música y su rol en la formación del ser humano. Universidad de
Asociación hermanos Saíz (2020) Festival A Tempo con Caturla de música de cámara, Cuba.
Bautista, J. A. (2010). Proyecto educativo BAF: Bogotá audio festival 2010. Pontificia Universidad Javeriana.
Castillo, J (2019) Grados Conjuntos. Universidad de Córdoba
Chile. http://repositorio.uchile.cl/bitstream/
CMS 2019. Regalamento “Camareando” 2019 – 2020 - 2021
Fundación Monteleón. (2010). Festival Internacional de Música de Cámara que la Fundación MonteLeón.
Fundación Perusax. (2011). Festival Internacional y Concurso Nacional de Saxofón PERUSAX. Conservatorio Regional de Música del Norte Público Carlos Valderrama.
Fundación Salvi Colombia. (2007). Cartagena Festival Internacional de música. Cartagena Festival de música.
FUNMÚSICA., F. (1975). Festival de música andina colombiana «Mono Nuñez». Fundación Pro Música Nacional de Ginebra.
Galeano, M. María Eumelia. Diseño de proyectos en la investigación cualitativa (2004) Fondo Editorial Universidad Eafit
García, C., Rubinni., M., Echeverria., Y., Báez., F., Roa., M., & Poliedro., F. (2014). Manual para la creación de eventos musicales handle/2250/122098/La_musica_y_su_rol_en_la_formacion_del_ser_humano.pdf;sequence=1
Gonzalez, E., Moscoso, F. F., Michicado, J., Ramírez, J., Mardo, M. A., Morales., P., & Ortiz, W. (2013). Medición y caracterización del impacto económico y el valor social y cultural de festivales en Colombia. Universidad EAN
Grupo de Investigación Audiovisual INTERDIS de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín (2011) Festival internacional de música de cámara colombiana.
Holguín, J. (2015). Festivales de música, una expresión cultural: recomendaciones para lograr un buen festival de música en Bogotá. Pontificia Universidad Javeriana.
Hotel Portillo. (2019). El Festival Internacional de Música Portillo. El Festival Internacional de Música Portillo.
Institución Cultural de AguasCalientes (2020) Encuentro Internacional de música de cámara de Aguascalientes.
Instituto Departamental de bellas artes Cali. (2016). Festival Internacional de Saxofón Bellas Artes Cali. Festival internacional de saxofón.
Instituto Nacional de Bellas Artes (2019) Festival de música de cámara San Miguel de Allende
Luna, J (2017) Ejercicios técnicos aplicados al formativo de cuarteto de saxofones. Universidad Pedagógica Nacional
Miranda, D. (2016). QuindiClarinete Festival Internacional de Clarinetistas. QuindiClarinete.
Pisciotti, M. A., & Riomalo, S. (2016). Cofestivales : otra manera de viajar y escuchar a Colombia y susfestivales musicales. Pontificia Universidad Javeriana.
Quiles, O. L. (2010). 15 Antecedentes y actualidad de la Música y la Educación Musical en Colombia
Rodríguez, K. E. (2017). Los Festivales de Rock, HipHop, Jazz y Salsa al Parque: análisis de una apuesta pública de cooperación y aprendizaje colectivo en la ciudad Bogotá. Pontificia Universidad Javeriana.
Salas, V. (2005). El concepto de la música de cámara [Libro electrónico]. En La historia de la música de cámara y sus combinaciones (pp. 13-14).
Segura, D. (2008) Experiencia FU. Pontificia Universidad Javeriana
Tchijova, T. (2013). Festival Internacional de Música de Cámara Guadalajara de Buga. Festival Internacional de Música de Cámara Guadalajara de Buga.
Texto publicado. Su referencia bibliográfica es: BONET, L. (2011) "Tipologías y modelos de gestión de festivales", Bonet, L.; Schargorodsky, H. [eds.] La gestión de festivales escénicos. Conceptos, miradas, debates. Barcelona: Gescènic, p. 41-87.
Tovar, I. (2012) La música de cámara como espacio en formación de instrumentistas de cuerda frotada. Universidad Pedagógica Nacional
Universidad del Bosque (2019) Festival internacional de música de cámara Universidad el Bosque.
Universidad del Norte. (2011). Festival Internacional de Música de Cámara de Barranquilla.
Universidad EAFIT & Universidad de Antioquía. (2012). Festival internacional de Clarinete y Saxofón de Medellín Clarisax. Clarisax.
Villamarín, W. (2017) “La reflexión pedagógica en la práctica de música de cámara de los estudiantes de flauta traversa de la Licenciatura en música de la Universidad Pedagógica Nacional”. Universidad Pedagógica Nacional.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2019 - 2021
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13432/9/Los%20festivales%20de%20musica.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13432/7/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13432/8/202103350089653-2021%20SEBASTIAN%20SIERRA.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13432/1/Los%20festivales%20de%20musica.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a69d490a257a57ba5cb84c400ad9ce77
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
acb6c3604b7239dc9c8c5f30979b8c1c
001d9972a31550a505acc2f0e8d6c70a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399922825789440
spelling Rojas Rivera, Dora CarolinaSierra López, Sebastián DavidColombia2019 - 20212021-07-12T16:09:07Z2021-07-12T16:09:07Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12209/13432instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Este trabajo pretende dejar en evidencia la problemática entorno a la falta de espacios para la puesta en escena de la música de cámara. Además, es importante ver cómo la música de cámara se puede usar como recurso en los espacios de formación en diferentes momentos del proceso. Los festivales de música son importantes en el proceso de formación musical, es por eso que, se plantea un festival entorno a la música de cámara, en donde también existan diferentes espacios de formación como: Concursos, Encuentros, Clases, Conferencias, Conciertos etc. Se toman como referencia diferentes festivales y experiencias entorno a la música de cámara para poder saber que espacios serán pertinentes dentro del festival pensado en la formación. También se deja en evidencia la gestión que se debe hacer a la hora de organizar uno de estos festivales tomando como referencia diferentes guías de organización de eventos. El producto final es el Festival de música de cámara "Camareando".Submitted by Sebastián Sierra (sdsierral@upn.edu.co) on 2021-06-27T22:06:15Z No. of bitstreams: 2 Los festivales de musica.pdf: 3571688 bytes, checksum: 001d9972a31550a505acc2f0e8d6c70a (MD5) Licencia de uso.pdf: 894077 bytes, checksum: acb6c3604b7239dc9c8c5f30979b8c1c (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: El titulo del documento en la Licencia de uso no debe ir en mayúsculas fijas, corregir y volver a enviar. Revisado Johanna Pinilla y Nina González on 2021-07-08T15:50:56Z (GMT)Submitted by Sebastián Sierra (sdsierral@upn.edu.co) on 2021-07-09T16:07:16Z No. of bitstreams: 2 Los festivales de musica.pdf: 3571688 bytes, checksum: 001d9972a31550a505acc2f0e8d6c70a (MD5) licencia de uso.pdf: 901822 bytes, checksum: 15a54299415cfe4c37b1c2c60c5fda0b (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: En el nombre del festival y el enunciado del mismo debe colocar mayúscula Festival de Música de Cámara "Camareando", enviar copia de la nueva licencia al correo de coordinación. Reviso Johanna Pinilla y Nina González on 2021-07-09T17:05:45Z (GMT)Submitted by Sebastián Sierra (sdsierral@upn.edu.co) on 2021-07-09T20:39:33Z No. of bitstreams: 2 Los festivales de musica.pdf: 3571688 bytes, checksum: 001d9972a31550a505acc2f0e8d6c70a (MD5) licencia de uso.pdf: 868036 bytes, checksum: 0e01563616aa61579d834d1ec4edadc4 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2021-07-09T20:55:03Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Los festivales de musica.pdf: 3571688 bytes, checksum: 001d9972a31550a505acc2f0e8d6c70a (MD5) licencia de uso.pdf: 868036 bytes, checksum: 0e01563616aa61579d834d1ec4edadc4 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2021-07-12T16:09:07Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Los festivales de musica.pdf: 3571688 bytes, checksum: 001d9972a31550a505acc2f0e8d6c70a (MD5) licencia de uso.pdf: 868036 bytes, checksum: 0e01563616aa61579d834d1ec4edadc4 (MD5)Made available in DSpace on 2021-07-12T16:09:07Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Los festivales de musica.pdf: 3571688 bytes, checksum: 001d9972a31550a505acc2f0e8d6c70a (MD5) licencia de uso.pdf: 868036 bytes, checksum: 0e01563616aa61579d834d1ec4edadc4 (MD5) Previous issue date: 2021Universidad pedagógica nacionalCorporación musical SoundsaxLicenciado en MúsicaPregradoapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalFestival música de cámaraFestivalMúsica de cámaraFormaciónMúsicaGestiónChamber music festivalFestivalChamber musicFormationMusicManagementLos Festivales de música de cámara como escenarios para el fortalecimiento de la formación musical : el caso del festival de música de cámara “camareando”.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis[Libro electrónico]. En R. N. Cárdenas Soler (Ed.), arte y ciencia: creación y responsabilidad (pp.291-312).Administración municipal de El Retiro (2017) Festival y concurso de música de cámara del Retiro.Alvarado, R. A. (2013, septiembre). La música y su rol en la formación del ser humano. Universidad deAsociación hermanos Saíz (2020) Festival A Tempo con Caturla de música de cámara, Cuba.Bautista, J. A. (2010). Proyecto educativo BAF: Bogotá audio festival 2010. Pontificia Universidad Javeriana.Castillo, J (2019) Grados Conjuntos. Universidad de CórdobaChile. http://repositorio.uchile.cl/bitstream/CMS 2019. Regalamento “Camareando” 2019 – 2020 - 2021Fundación Monteleón. (2010). Festival Internacional de Música de Cámara que la Fundación MonteLeón.Fundación Perusax. (2011). Festival Internacional y Concurso Nacional de Saxofón PERUSAX. Conservatorio Regional de Música del Norte Público Carlos Valderrama.Fundación Salvi Colombia. (2007). Cartagena Festival Internacional de música. Cartagena Festival de música.FUNMÚSICA., F. (1975). Festival de música andina colombiana «Mono Nuñez». Fundación Pro Música Nacional de Ginebra.Galeano, M. María Eumelia. Diseño de proyectos en la investigación cualitativa (2004) Fondo Editorial Universidad EafitGarcía, C., Rubinni., M., Echeverria., Y., Báez., F., Roa., M., & Poliedro., F. (2014). Manual para la creación de eventos musicales handle/2250/122098/La_musica_y_su_rol_en_la_formacion_del_ser_humano.pdf;sequence=1Gonzalez, E., Moscoso, F. F., Michicado, J., Ramírez, J., Mardo, M. A., Morales., P., & Ortiz, W. (2013). Medición y caracterización del impacto económico y el valor social y cultural de festivales en Colombia. Universidad EANGrupo de Investigación Audiovisual INTERDIS de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín (2011) Festival internacional de música de cámara colombiana.Holguín, J. (2015). Festivales de música, una expresión cultural: recomendaciones para lograr un buen festival de música en Bogotá. Pontificia Universidad Javeriana.Hotel Portillo. (2019). El Festival Internacional de Música Portillo. El Festival Internacional de Música Portillo.Institución Cultural de AguasCalientes (2020) Encuentro Internacional de música de cámara de Aguascalientes.Instituto Departamental de bellas artes Cali. (2016). Festival Internacional de Saxofón Bellas Artes Cali. Festival internacional de saxofón.Instituto Nacional de Bellas Artes (2019) Festival de música de cámara San Miguel de AllendeLuna, J (2017) Ejercicios técnicos aplicados al formativo de cuarteto de saxofones. Universidad Pedagógica NacionalMiranda, D. (2016). QuindiClarinete Festival Internacional de Clarinetistas. QuindiClarinete.Pisciotti, M. A., & Riomalo, S. (2016). Cofestivales : otra manera de viajar y escuchar a Colombia y susfestivales musicales. Pontificia Universidad Javeriana.Quiles, O. L. (2010). 15 Antecedentes y actualidad de la Música y la Educación Musical en ColombiaRodríguez, K. E. (2017). Los Festivales de Rock, HipHop, Jazz y Salsa al Parque: análisis de una apuesta pública de cooperación y aprendizaje colectivo en la ciudad Bogotá. Pontificia Universidad Javeriana.Salas, V. (2005). El concepto de la música de cámara [Libro electrónico]. En La historia de la música de cámara y sus combinaciones (pp. 13-14).Segura, D. (2008) Experiencia FU. Pontificia Universidad JaverianaTchijova, T. (2013). Festival Internacional de Música de Cámara Guadalajara de Buga. Festival Internacional de Música de Cámara Guadalajara de Buga.Texto publicado. Su referencia bibliográfica es: BONET, L. (2011) "Tipologías y modelos de gestión de festivales", Bonet, L.; Schargorodsky, H. [eds.] La gestión de festivales escénicos. Conceptos, miradas, debates. Barcelona: Gescènic, p. 41-87.Tovar, I. (2012) La música de cámara como espacio en formación de instrumentistas de cuerda frotada. Universidad Pedagógica NacionalUniversidad del Bosque (2019) Festival internacional de música de cámara Universidad el Bosque.Universidad del Norte. (2011). Festival Internacional de Música de Cámara de Barranquilla.Universidad EAFIT & Universidad de Antioquía. (2012). Festival internacional de Clarinete y Saxofón de Medellín Clarisax. Clarisax.Villamarín, W. (2017) “La reflexión pedagógica en la práctica de música de cámara de los estudiantes de flauta traversa de la Licenciatura en música de la Universidad Pedagógica Nacional”. Universidad Pedagógica Nacional.THUMBNAILLos festivales de musica.pdf.jpgLos festivales de musica.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2936http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13432/9/Los%20festivales%20de%20musica.pdf.jpga69d490a257a57ba5cb84c400ad9ce77MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13432/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD57202103350089653-2021 SEBASTIAN SIERRA.pdf202103350089653-2021 SEBASTIAN SIERRA.pdfapplication/pdf894077http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13432/8/202103350089653-2021%20SEBASTIAN%20SIERRA.pdfacb6c3604b7239dc9c8c5f30979b8c1cMD58ORIGINALLos festivales de musica.pdfLos festivales de musica.pdfapplication/pdf3571688http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13432/1/Los%20festivales%20de%20musica.pdf001d9972a31550a505acc2f0e8d6c70aMD5120.500.12209/13432oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/134322023-07-31 12:07:01.593Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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