Panorama histórico de la química. Fundamento para la comprensión de los conceptos científicos.

Se ha venido mostrando la necesidad de utilizar la Historia de la Química como una herramienta para el aprendizaje de conceptos químicos. En este sentido y en el marco de la práctica pedagógica y didáctica II, la maestra titular y la profesora practicante incorporaron en la enseñanza de la Química a...

Full description

Autores:
Castellanos Blanco, Nahury Yamile
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7029
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/527
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7029
Palabra clave:
Historia de la química
Pensamiento científico
Creatividad escolar
Prácticas experimentales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Se ha venido mostrando la necesidad de utilizar la Historia de la Química como una herramienta para el aprendizaje de conceptos químicos. En este sentido y en el marco de la práctica pedagógica y didáctica II, la maestra titular y la profesora practicante incorporaron en la enseñanza de la Química al panorama histórico que la sustenta. Se diseñaron actividades prácticas y herramientas didácticas con el fin de evitar el carácter anecdótico con el que, comúnmente, se aborda la historia de esta ciencia en el aula.