Desarrollo de la competencia investigativa a partir de la potencializacion de los sentidos en niños y niñas de 7 a 9 años del Colegio Distrital Jaime Garzón- Alianza Educativa.

Se presenta la propuesta pedagógica denominada “Desarrollo de la competencia investigativa a partir de la potencializacion de los sentidos en niños y niñas de 7 a 9 años del Colegio Distrital Jaime Garzón- Alianza Educativa” implementada en el Colegio Distrital Jaime Garzón, durante el segundo semes...

Full description

Autores:
Álvarez Calderón, Natalia Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2481
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2481
Palabra clave:
Enseñanza para la compresión
Experiencias desencadenantes
Estimulación sensorial
El juego
Propuestas pedagógicas
Competencias investigativas - Educación básica primaria
Metodología cualitativa
Aprendizaje cooperativo - Interacción social
Estimulación sensorial
Propuesta pedagógica
Competencias investigativas - Educación básica primaria
Aprendizaje cooperativo - Interacción social
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_9d08dd288eca20da1a6c18355fa08821
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2481
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo de la competencia investigativa a partir de la potencializacion de los sentidos en niños y niñas de 7 a 9 años del Colegio Distrital Jaime Garzón- Alianza Educativa.
title Desarrollo de la competencia investigativa a partir de la potencializacion de los sentidos en niños y niñas de 7 a 9 años del Colegio Distrital Jaime Garzón- Alianza Educativa.
spellingShingle Desarrollo de la competencia investigativa a partir de la potencializacion de los sentidos en niños y niñas de 7 a 9 años del Colegio Distrital Jaime Garzón- Alianza Educativa.
Enseñanza para la compresión
Experiencias desencadenantes
Estimulación sensorial
El juego
Propuestas pedagógicas
Competencias investigativas - Educación básica primaria
Metodología cualitativa
Aprendizaje cooperativo - Interacción social
Estimulación sensorial
Propuesta pedagógica
Competencias investigativas - Educación básica primaria
Aprendizaje cooperativo - Interacción social
title_short Desarrollo de la competencia investigativa a partir de la potencializacion de los sentidos en niños y niñas de 7 a 9 años del Colegio Distrital Jaime Garzón- Alianza Educativa.
title_full Desarrollo de la competencia investigativa a partir de la potencializacion de los sentidos en niños y niñas de 7 a 9 años del Colegio Distrital Jaime Garzón- Alianza Educativa.
title_fullStr Desarrollo de la competencia investigativa a partir de la potencializacion de los sentidos en niños y niñas de 7 a 9 años del Colegio Distrital Jaime Garzón- Alianza Educativa.
title_full_unstemmed Desarrollo de la competencia investigativa a partir de la potencializacion de los sentidos en niños y niñas de 7 a 9 años del Colegio Distrital Jaime Garzón- Alianza Educativa.
title_sort Desarrollo de la competencia investigativa a partir de la potencializacion de los sentidos en niños y niñas de 7 a 9 años del Colegio Distrital Jaime Garzón- Alianza Educativa.
dc.creator.fl_str_mv Álvarez Calderón, Natalia Andrea
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Sequeda Herrera, Sandra Liliana
Rozo Gaviria, Alexander
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Álvarez Calderón, Natalia Andrea
dc.subject.spa.fl_str_mv Enseñanza para la compresión
Experiencias desencadenantes
Estimulación sensorial
El juego
Propuestas pedagógicas
Competencias investigativas - Educación básica primaria
Metodología cualitativa
Aprendizaje cooperativo - Interacción social
topic Enseñanza para la compresión
Experiencias desencadenantes
Estimulación sensorial
El juego
Propuestas pedagógicas
Competencias investigativas - Educación básica primaria
Metodología cualitativa
Aprendizaje cooperativo - Interacción social
Estimulación sensorial
Propuesta pedagógica
Competencias investigativas - Educación básica primaria
Aprendizaje cooperativo - Interacción social
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Estimulación sensorial
Propuesta pedagógica
Competencias investigativas - Educación básica primaria
Aprendizaje cooperativo - Interacción social
description Se presenta la propuesta pedagógica denominada “Desarrollo de la competencia investigativa a partir de la potencializacion de los sentidos en niños y niñas de 7 a 9 años del Colegio Distrital Jaime Garzón- Alianza Educativa” implementada en el Colegio Distrital Jaime Garzón, durante el segundo semestre de 2015, con el grado segundo B, dicho curso contaba con 41 estudiantes, los cuales presentaban grandes capacidades e intereses a desarrollar. Esta propuesta cuenta con un enfoque pedagógico desde el aprendizaj significativo y una investigación cualitativa, usando como instrumento principal el diario de campo, pues le da vida a las intervenciones realizadas.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-17T21:53:52Z
2017-12-12T21:59:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-17T21:53:52Z
2017-12-12T21:59:46Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TE-19148
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/2481
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
identifier_str_mv TE-19148
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/2481
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Alonso, H. G., & Umaña, E. I. (1991). Psicología y problemas del desarrollo. Bogotá, D.C, Colombia: Universidad Santo Tomas - USTA.
Arribas, T. L. (2004). La educación física de 3 a 8 años. Barcelona: Editorial Paidotribo
Barillé,A (1987) Erase una vez… El Cuerpo Humano. España. Editorial Grupo Planeta De Agostini, Serie Videos y Enciclopedias (5)
Cifuentes Rodríguez Angélica María, y Díaz Domínguez Cristian Fernando Educación Física escolar y Desarrollo de la sensopercepción a través de la estimulación de los sentidos Proyecto Educativo: Proyecto Curricular Particular. Bogotá, 2010, 65 pág. Universidad Pedagógica Nacional.
Claxton, G (1994) Educar Mentes Curiosas: El reto de la ciencia en la escuela. Librería Lerner- Aprendizaje Visor.
Córdoba, D (s.). Desarrollo cognitivo, sensorial, motor y psicomotor en la infancia: bloques 1, 2, 3 y 4 (MF1033_3). España: IC Editorial, 2011. Propuesta ebrary. Web. 2 February 2016. Copyright © 2011. IC Editorial. All rights reserved.
Corbetta, P. (2003). Metodología y técnicas de investigación social. Madrid: McGraw Hill. Bisquerra Alzina, R. (coord.) (2004). Metodología de la investigación educativa. Madrid: La Muralla, S.A.
Doin, G (Director), (2012). La Educación Prohibida. Argentina: Eulam Producciones.
Garrote, A y Del cojo, T (2011). La educación grupal para la salud: Reto o realidad (pp.132). Editorial Díaz de Santos.
Guasch O. Observación Participante; Cuadernos metodológicos Nº 20, Madrid: CIS; 1997.
Inhelder, B. & Piaget, J. El desarrollo del pensamiento lógico desde la infancia hasta la adolescencia. Londres: Routledge and Kegan Paul. 1958.
Johnson, D. (1999), El aprendizaje cooperativo en el aula, Buenos Aires, Paidós pp.13-30 y pp. 89-98
La Cueva, A. (2000) .Las experiencias desencadenantes. En, Ciencia y tecnología en escuela Madrid: Popular.
López Vega Catherine Viviana, Ramírez Peña Andrea Bibiana y Torres Díaz Dayana. Desarrollo de competencias investigativas mediadas por un PGA cómo estrategia didáctica en el aprendizaje de características químicas del grupo funcional carbonito Proyecto Educativo: Proyecto Curricular Particular. Bogotá, 2012, 119 pág. Universidad Pedagógica Nacional.
Martínez Rodríguez, J. Silogismos De Investigación Métodos De Investigación Cualitativa. Nº 08 (1), 2011 Julio - Diciembre
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Estándares Básicos de Competencias en Ciencias Naturales y Ciencias Sociales: El Desafío. Cooperativa editorial magisterio. Bogotá, 2003.
Osterrieth, Paul Psicología Infantil, Editorial: MORATA, 2008.
Rogoff, B. (1993). Aprendices del pensamiento: El desarrollo cognitivo en el contexto social. España: Paidós Ibérica.
Rué, J. (1998): El aula: un espacio para la cooperación: en Cooperar en el auto. Barcelona: Grao.
Shiffman, H. R (s.f). La Percepción Sensorial. Rutgers The state University: Editorial Limusa Wiley
Slavin, Robert (1999) Aprendizaje cooperativo. Buenos Aires: Aique Grupo Editor
Strauss, A y Corbin, J. Bases de la investigación cualitativa. Técnicas y procedimientos para desarrollar la Teoría Fundamentada. Editorial Universidad de Antioquia y Facultad de Enfermería de la Universidad de Antioquia. Pertenece a la Colección Contus.
Vásquez Rodríguez, F. La escritura y su utilidad en la docencia; Revista Actualidades Pedagógicas Nº 51: 101-114 / Enero - junio 2008
Velásquez. (2001). Curso Elemental de Psicología. México: Selector.
Vygotsky, L. (1997) Pensamiento y lenguaje Lev. Paidós
Centro virtual Cervantes: Tomado de: http://cervantesvirtual.com/tertulia/tematicas/landone.shtml
Colegio Alianza Educativa. Tomado de http://alianzaeducativa.edu.co/2013/index.php/es/nuestros-colegios/colegio-jaime-garzon
ESCUELAS DE FAMILIA MODERNA BLOQUE II ETAPAS DEL DESARROLLO EVOLUTIVO 7 A 11 AÑOS https://www.educacion.navarra.es/
Galán Amador, M. Metodología de la Investigación. http://manuelgalan.blogspot.com.co/2009/05/la-entrevista-en-investigacion.html
Gatto, J (2009). ¿Porque la escuela no educa? Tomado de: http://www.elblogalternativo.com/2009/08/21/por-que-la-escuela-no-educa-discurso-dejohn-taylor-gatto-maetsro-del-ano-en-nueva-york-durante-3-anos/
González Zúñiga, C. Los programas de estimulación temprana desde la perspectiva del maestrohttp://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1729- 48272007000100003
M.C. Etchepareborda (2003). Estimulación multisensorial. Tomado de: http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/rehabilitacion-logo/estimulacion.pdf
Martínez, R. (26 de abril de 2016). http://utopiainfantil.wordpress.com/2011/10/06/eldesarrollo-sensorial-del-nino/.
Mejía J., Marco Raúl (2005). La Pregunta: Entre estrategia pedagógica y camino investigativo.
Metodo Montessori (Retomado 22 de mayo del 2016) www.psicopedagogia.com/articulos/?articulo=350
Ministerio de Educación Nacional. Lineamientos Curriculares. Tomado de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-339975_recurso_5.pdf
Ospina, W. (s.f) Preguntas para una nueva educación. Tomado de: http://metas2021.org/congreso/ospina.htm
Quintero, M y Ruiz A (s.f). ¿Qué significa investigar en educación? Tomado de: https://www.medineplus.com
Salcedo. La Investigación En El Aula: Y La Innovación Pedagógica. Retomado: 24 de Abril 2016.
http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/educacion/expedocen/expedocen8a.htm
¿Porque investigar en la escuela? Retomado: 21 de Abril 2016. https://sites.google.com/site/investigarenelaula/-por-que-investigar-en-la-escuela
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Infantil
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2481/1/TE-19148.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2481/2/TE-19148.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv dc3ff66444c2055a95de49ec0e1de53b
a9b49b6f59f5d46f174addfa7f064fb3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060451568680960
spelling Sequeda Herrera, Sandra LilianaRozo Gaviria, AlexanderÁlvarez Calderón, Natalia Andrea2017-11-17T21:53:52Z2017-12-12T21:59:46Z2017-11-17T21:53:52Z2017-12-12T21:59:46Z2016TE-19148http://hdl.handle.net/20.500.12209/2481instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Se presenta la propuesta pedagógica denominada “Desarrollo de la competencia investigativa a partir de la potencializacion de los sentidos en niños y niñas de 7 a 9 años del Colegio Distrital Jaime Garzón- Alianza Educativa” implementada en el Colegio Distrital Jaime Garzón, durante el segundo semestre de 2015, con el grado segundo B, dicho curso contaba con 41 estudiantes, los cuales presentaban grandes capacidades e intereses a desarrollar. Esta propuesta cuenta con un enfoque pedagógico desde el aprendizaj significativo y una investigación cualitativa, usando como instrumento principal el diario de campo, pues le da vida a las intervenciones realizadas.Submitted by Diana del Pilar Riaño (driano@pedagogica.edu.co) on 2016-12-12T21:43:10Z No. of bitstreams: 1 TE-19148.pdf: 3986129 bytes, checksum: dc3ff66444c2055a95de49ec0e1de53b (MD5)Approved for entry into archive by Sara Rubio (sparra@pedagogica.edu.co) on 2017-11-17T21:53:52Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-19148.pdf: 3986129 bytes, checksum: dc3ff66444c2055a95de49ec0e1de53b (MD5)Made available in DSpace on 2017-11-17T21:53:52Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-19148.pdf: 3986129 bytes, checksum: dc3ff66444c2055a95de49ec0e1de53b (MD5)Made available in DSpace on 2017-12-12T21:59:46Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-19148.pdf: 3986129 bytes, checksum: dc3ff66444c2055a95de49ec0e1de53b (MD5) Previous issue date: 2016Licenciado en Educación InfantilTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación InfantilFacultad de Educaciónhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalEnseñanza para la compresiónExperiencias desencadenantesEstimulación sensorialEl juegoPropuestas pedagógicasCompetencias investigativas - Educación básica primariaMetodología cualitativaAprendizaje cooperativo - Interacción socialEstimulación sensorialPropuesta pedagógicaCompetencias investigativas - Educación básica primariaAprendizaje cooperativo - Interacción socialDesarrollo de la competencia investigativa a partir de la potencializacion de los sentidos en niños y niñas de 7 a 9 años del Colegio Distrital Jaime Garzón- Alianza Educativa.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAlonso, H. G., & Umaña, E. I. (1991). Psicología y problemas del desarrollo. Bogotá, D.C, Colombia: Universidad Santo Tomas - USTA.Arribas, T. L. (2004). La educación física de 3 a 8 años. Barcelona: Editorial PaidotriboBarillé,A (1987) Erase una vez… El Cuerpo Humano. España. Editorial Grupo Planeta De Agostini, Serie Videos y Enciclopedias (5)Cifuentes Rodríguez Angélica María, y Díaz Domínguez Cristian Fernando Educación Física escolar y Desarrollo de la sensopercepción a través de la estimulación de los sentidos Proyecto Educativo: Proyecto Curricular Particular. Bogotá, 2010, 65 pág. Universidad Pedagógica Nacional.Claxton, G (1994) Educar Mentes Curiosas: El reto de la ciencia en la escuela. Librería Lerner- Aprendizaje Visor.Córdoba, D (s.). Desarrollo cognitivo, sensorial, motor y psicomotor en la infancia: bloques 1, 2, 3 y 4 (MF1033_3). España: IC Editorial, 2011. Propuesta ebrary. Web. 2 February 2016. Copyright © 2011. IC Editorial. All rights reserved.Corbetta, P. (2003). Metodología y técnicas de investigación social. Madrid: McGraw Hill. Bisquerra Alzina, R. (coord.) (2004). Metodología de la investigación educativa. Madrid: La Muralla, S.A.Doin, G (Director), (2012). La Educación Prohibida. Argentina: Eulam Producciones.Garrote, A y Del cojo, T (2011). La educación grupal para la salud: Reto o realidad (pp.132). Editorial Díaz de Santos.Guasch O. Observación Participante; Cuadernos metodológicos Nº 20, Madrid: CIS; 1997.Inhelder, B. & Piaget, J. El desarrollo del pensamiento lógico desde la infancia hasta la adolescencia. Londres: Routledge and Kegan Paul. 1958.Johnson, D. (1999), El aprendizaje cooperativo en el aula, Buenos Aires, Paidós pp.13-30 y pp. 89-98La Cueva, A. (2000) .Las experiencias desencadenantes. En, Ciencia y tecnología en escuela Madrid: Popular.López Vega Catherine Viviana, Ramírez Peña Andrea Bibiana y Torres Díaz Dayana. Desarrollo de competencias investigativas mediadas por un PGA cómo estrategia didáctica en el aprendizaje de características químicas del grupo funcional carbonito Proyecto Educativo: Proyecto Curricular Particular. Bogotá, 2012, 119 pág. Universidad Pedagógica Nacional.Martínez Rodríguez, J. Silogismos De Investigación Métodos De Investigación Cualitativa. Nº 08 (1), 2011 Julio - DiciembreMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Estándares Básicos de Competencias en Ciencias Naturales y Ciencias Sociales: El Desafío. Cooperativa editorial magisterio. Bogotá, 2003.Osterrieth, Paul Psicología Infantil, Editorial: MORATA, 2008.Rogoff, B. (1993). Aprendices del pensamiento: El desarrollo cognitivo en el contexto social. España: Paidós Ibérica.Rué, J. (1998): El aula: un espacio para la cooperación: en Cooperar en el auto. Barcelona: Grao.Shiffman, H. R (s.f). La Percepción Sensorial. Rutgers The state University: Editorial Limusa WileySlavin, Robert (1999) Aprendizaje cooperativo. Buenos Aires: Aique Grupo EditorStrauss, A y Corbin, J. Bases de la investigación cualitativa. Técnicas y procedimientos para desarrollar la Teoría Fundamentada. Editorial Universidad de Antioquia y Facultad de Enfermería de la Universidad de Antioquia. Pertenece a la Colección Contus.Vásquez Rodríguez, F. La escritura y su utilidad en la docencia; Revista Actualidades Pedagógicas Nº 51: 101-114 / Enero - junio 2008Velásquez. (2001). Curso Elemental de Psicología. México: Selector.Vygotsky, L. (1997) Pensamiento y lenguaje Lev. PaidósCentro virtual Cervantes: Tomado de: http://cervantesvirtual.com/tertulia/tematicas/landone.shtmlColegio Alianza Educativa. Tomado de http://alianzaeducativa.edu.co/2013/index.php/es/nuestros-colegios/colegio-jaime-garzonESCUELAS DE FAMILIA MODERNA BLOQUE II ETAPAS DEL DESARROLLO EVOLUTIVO 7 A 11 AÑOS https://www.educacion.navarra.es/Galán Amador, M. Metodología de la Investigación. http://manuelgalan.blogspot.com.co/2009/05/la-entrevista-en-investigacion.htmlGatto, J (2009). ¿Porque la escuela no educa? Tomado de: http://www.elblogalternativo.com/2009/08/21/por-que-la-escuela-no-educa-discurso-dejohn-taylor-gatto-maetsro-del-ano-en-nueva-york-durante-3-anos/González Zúñiga, C. Los programas de estimulación temprana desde la perspectiva del maestrohttp://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1729- 48272007000100003M.C. Etchepareborda (2003). Estimulación multisensorial. Tomado de: http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/rehabilitacion-logo/estimulacion.pdfMartínez, R. (26 de abril de 2016). http://utopiainfantil.wordpress.com/2011/10/06/eldesarrollo-sensorial-del-nino/.Mejía J., Marco Raúl (2005). La Pregunta: Entre estrategia pedagógica y camino investigativo.Metodo Montessori (Retomado 22 de mayo del 2016) www.psicopedagogia.com/articulos/?articulo=350Ministerio de Educación Nacional. Lineamientos Curriculares. Tomado de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-339975_recurso_5.pdfOspina, W. (s.f) Preguntas para una nueva educación. Tomado de: http://metas2021.org/congreso/ospina.htmQuintero, M y Ruiz A (s.f). ¿Qué significa investigar en educación? Tomado de: https://www.medineplus.comSalcedo. La Investigación En El Aula: Y La Innovación Pedagógica. Retomado: 24 de Abril 2016.http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/educacion/expedocen/expedocen8a.htm¿Porque investigar en la escuela? Retomado: 21 de Abril 2016. https://sites.google.com/site/investigarenelaula/-por-que-investigar-en-la-escuelaORIGINALTE-19148.pdfapplication/pdf3986129http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2481/1/TE-19148.pdfdc3ff66444c2055a95de49ec0e1de53bMD51THUMBNAILTE-19148.pdf.jpgTE-19148.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6412http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2481/2/TE-19148.pdf.jpga9b49b6f59f5d46f174addfa7f064fb3MD5220.500.12209/2481oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/24812024-11-05 10:47:04.312Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co