Epistemología de la Pedagogía. De la objetividad a la objetivación.

Plantear algunos de los problemas epistemológicos actuales de la pedagogía como se intenta en este ensayo, requiere la siguiente advertencia: el ámbito de lo educativo donde se elucidan problemas relaticos al saber, la práctica y las relaciones de uno y otro con la cultura es la pedagogía.

Autores:
Vargas Guillen, Germán
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1990
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7123
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5285
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7123
Palabra clave:
Epistemología
Saber
Práctica
Pedagogía
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_9d08a12c8f6d752f32552816ffff21bc
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7123
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Vargas Guillen, Germán1990-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/528510.17227/01212494.1pys28.342500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7123Plantear algunos de los problemas epistemológicos actuales de la pedagogía como se intenta en este ensayo, requiere la siguiente advertencia: el ámbito de lo educativo donde se elucidan problemas relaticos al saber, la práctica y las relaciones de uno y otro con la cultura es la pedagogía.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:09Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5285application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5285/4319https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 1 (1990): ene-dic; 28.34EpistemologíaSaberPrácticaPedagogíaEpistemología de la Pedagogía. De la objetividad a la objetivación.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7123oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/71232024-01-19 13:01:33.23Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Epistemología de la Pedagogía. De la objetividad a la objetivación.
title Epistemología de la Pedagogía. De la objetividad a la objetivación.
spellingShingle Epistemología de la Pedagogía. De la objetividad a la objetivación.
Epistemología
Saber
Práctica
Pedagogía
title_short Epistemología de la Pedagogía. De la objetividad a la objetivación.
title_full Epistemología de la Pedagogía. De la objetividad a la objetivación.
title_fullStr Epistemología de la Pedagogía. De la objetividad a la objetivación.
title_full_unstemmed Epistemología de la Pedagogía. De la objetividad a la objetivación.
title_sort Epistemología de la Pedagogía. De la objetividad a la objetivación.
dc.creator.fl_str_mv Vargas Guillen, Germán
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Vargas Guillen, Germán
dc.subject.spa.fl_str_mv Epistemología
Saber
Práctica
Pedagogía
topic Epistemología
Saber
Práctica
Pedagogía
description Plantear algunos de los problemas epistemológicos actuales de la pedagogía como se intenta en este ensayo, requiere la siguiente advertencia: el ámbito de lo educativo donde se elucidan problemas relaticos al saber, la práctica y las relaciones de uno y otro con la cultura es la pedagogía.
publishDate 1990
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1990-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5285
10.17227/01212494.1pys28.34
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7123
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5285
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7123
identifier_str_mv 10.17227/01212494.1pys28.34
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5285/4319
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 1 (1990): ene-dic; 28.34
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444933903286272