Dos arreglos corales sobre la música de las cantautoras Katie James Maloney y María Isabel Saavedra Pouchard.
El proyecto de investigación-creación tiene su origen en vincular una composición de las cantautoras de música andina colombiana Katie James y María Isabel Saavedra con la preparación coral, arreglística y pedagógica de la autora del proyecto. A tal efecto, surge la idea de diseñar dos arreglos cora...
- Autores:
-
Rojas Montenegro, Laura Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18689
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18689
- Palabra clave:
- Coro
Arreglo coral
Polifonía
Cantautora
Música andina colombiana
Chorus
Polyphony
Singer - Songwriter
Colombian Andean Music
Choral arrangement
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_9d04a71f58de9164a97704aee37c806c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18689 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Dos arreglos corales sobre la música de las cantautoras Katie James Maloney y María Isabel Saavedra Pouchard. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Two choral arrangements on the music of singer-songwriters Katie James Maloney and María Isabel Saavedra Pouchard. |
title |
Dos arreglos corales sobre la música de las cantautoras Katie James Maloney y María Isabel Saavedra Pouchard. |
spellingShingle |
Dos arreglos corales sobre la música de las cantautoras Katie James Maloney y María Isabel Saavedra Pouchard. Coro Arreglo coral Polifonía Cantautora Música andina colombiana Chorus Polyphony Singer - Songwriter Colombian Andean Music Choral arrangement |
title_short |
Dos arreglos corales sobre la música de las cantautoras Katie James Maloney y María Isabel Saavedra Pouchard. |
title_full |
Dos arreglos corales sobre la música de las cantautoras Katie James Maloney y María Isabel Saavedra Pouchard. |
title_fullStr |
Dos arreglos corales sobre la música de las cantautoras Katie James Maloney y María Isabel Saavedra Pouchard. |
title_full_unstemmed |
Dos arreglos corales sobre la música de las cantautoras Katie James Maloney y María Isabel Saavedra Pouchard. |
title_sort |
Dos arreglos corales sobre la música de las cantautoras Katie James Maloney y María Isabel Saavedra Pouchard. |
dc.creator.fl_str_mv |
Rojas Montenegro, Laura Valentina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pineda Bedoya, Hermes Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rojas Montenegro, Laura Valentina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Coro Arreglo coral Polifonía Cantautora Música andina colombiana |
topic |
Coro Arreglo coral Polifonía Cantautora Música andina colombiana Chorus Polyphony Singer - Songwriter Colombian Andean Music Choral arrangement |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Chorus Polyphony Singer - Songwriter Colombian Andean Music Choral arrangement |
description |
El proyecto de investigación-creación tiene su origen en vincular una composición de las cantautoras de música andina colombiana Katie James y María Isabel Saavedra con la preparación coral, arreglística y pedagógica de la autora del proyecto. A tal efecto, surge la idea de diseñar dos arreglos corales para el coro de la Universidad Pedagógica Nacional, en donde su director ha iniciado un fuerte trabajo metodológico sobre la polifonía vocal en el último año lo que le permite a la autora del proyecto pensar pedagógicamente sobre las posibilidades de construir arreglos corales que promuevan el aprendizaje de la polifonía vocal y que colaboren con la consecución de nuevo repertorio de mayor exigencia. Así las cosas, el trabajo de grado centra su atención en la selección del repertorio, proceso de diseño de los arreglos corales (para ello se realiza una explicación detallada desde dos conceptos emergentes de la investigación: ámbito extra – musical y ámbito musical) y proceso de implementación. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-26T20:11:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-26T20:11:30Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18689 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18689 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alarcón, Y. (2012). Historias de vida. Vida y obra de dos mujeres intérpretes de la Música Andina Colombiana [Tesis de licenciatura, Universidad Pedagógica Nacional]. Repositorio Institucional. Cabarcas, H. A. (2018). Zino Yonusas Baranauskas: su aporte a la música coral del Caribe colombiano (1950 – 1972). Repositorio Institucional (Tesis de maestría, Universidad de Antioquia). Cruz, E. (2020). Formas, enfoques y tipos de investigación. México: Instituto de ciencias económico administrativas ICEA - UAEH. Delgado, T. C., Beltrán, E. M., Ballesteros, M., & Salcedo, J. P. (2015). La investigación-creación como escenario de convergencia entre modos de generación de conocimiento. Días, B. S. (22 de Julio de 2020). Boyacá Sie7e Días. Obtenido de Los compositores del país se agrupan en la «Corporación Musa de Oro Colombia»: https://boyaca7dias.com.co/2020/07/22/los-compositores-del-pais-se-agrupan-en-la-corporacion-musa-de-oro-colombia/ Gil, J. (2021). Saavedra: A voz y ritmo de música colombiana [Tesis de licenciatura, Universidad de las artes]. Repositorio Institucional, Ecuador. Gómez, C. (2021). Página Claudia Gómez. Obtenido de Biografía : https://claudiagomez.com/biografia/ Gómez, M. (2016). Página web Marta Gómez. Obtenido de Marta Gómez: https://martagomez.com/#section-2 Gómez-Meire, S. (2010). Transcripción de música polifónica para piano basada en la resolución de grupos. Revista iberoamericana de Inteligencia Artificial. Jodelet, D. (2011 ). Aportes del enfoque de las representaciones sociales al campo de la educación. Espacios en blanco. Serie indagaciones 21, 133-154. López, L. (2009). Maria Victoria Romero Vieco: Apartes de su vida y obra musical [Tesis de licenciatura, Universidad Tecnológica de Pereira]. Repositorio institucional. López, R., & Cristobal, Ú. S. (2014). Investigación artística en música. Problemas métodos, experiencias y modelos. Escola Superior de Música de Catalunya. Martin, K. D. (1996). A blackboard system for automatic transcription of simple polyphonic music. MIT Media Laboratory Perceptual Computing Section Technical Report No. 399, 1996. Massachusetts Institute of Technology Media Laboratory Perceptual Computing Section Technical Report, 385. Merlo, D. A. (2017). DAMyRE : diseños analógicos melódicos y reformulaciones educativas. Semana de la música y la musicología : cognición musical : estudios en música, mente y cerebro,. Morales, N. (2018). Página web Natalia Morales. Obtenido de Biografía: https://www.na-morales.com/index.php/biografia Moreno, A., Álvarez, M., Bejarano, M., & Pulido, C. (2010). PARÁMETROS ACÚSTICOS DE LA VOZ EN EL ADULTO MAYOR. Umbral Científico, 9-17. Páramo, P. (2018). La investigación en ciencias sociales: Técnicas de recolección de información. Universidad Piloto de Colombia. Perea, F. (2017). Rasgos distintivos, binarismo y definición de fonemas:sobre la influencia de Jakobson en Emilio Alarcos. Estudios filològicos, 111-127. Obtenido de https://dx.doi.org/10.4067/S0071-17132017000100006 Posada, L. M. (2016). Página Web Luz Marina Posada. Obtenido de Acerca de mí: https://www.luzmarinaposada.com/blank-c10fk Posada, W., Marín, L., & Londoño, M. E. (2020). Sembradora de canciones, sembradora de vida. Revista Universidad de Antioquia, 12-15. Quintero, J. (2022). Transducción del formato dueto tradicional colombiano al formato de coro mixto: en busqueda de la sonoridad de Garzón y Collazos [Tesis de licenciatura, Universidad Pedagógica Nacional]. Repositorio institucional. Ruiz, D. (2010). Del texto al discurso: una propuesta para abordar el componente textual en canciones con estructura narrativa. Quinto coloquio argentino de la IADA, (pág. 12). Skriagina, S., & Pineda, A. (2019). Formas tonales de pequeñas dimensiones. Análisis musical. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. Tobo, L. y. (2020). Mujeres, música y sociedad patriarcal. Las mujeres y la música en la Zona Andina Nariñense. Pasto: Universidad de Nariño. UPN. (Noviembre de 2020). Universidad Pedagógica Nacional. Obtenido de Coro Institucional Universidad Pedagógica Nacional: http://licenciaturaenmusica.upn.edu.co/2020/11/30/coro-institucional-universidad-pedagogica-nacional/#:~:text=El%20coro%20fue%20fundado%20en,con%20repertorio%20religioso%20y%20popular. Valencia, L. M. (30 de Enero de 2022). El colombiano. Obtenido de El colombiano: https://www.elcolombiano.com/cultura/murio-la-compositora-antioquena-sonia-martinez-a-los-91-anos-AH16440404 Vela, M. T. (2011). La construcción de la representación social de la categoría "artista". Bogotá: Fondo Editorial Universidad Pedagógica Nacional. Vergara, L. A. (2020). Tita Maya, la fuerza eterna de Cantoalegre. Vorágine Periodismo Contracorriente. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18689/5/Dos%20arreglos%20corales%20sobre%20la%20m%c3%basica%20%20de%20las%20cantautoras%20%20Katie%20James%20Maloney%20y%20Mar%c3%ada%20Isabel%20Saavedra%20Pouchard.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18689/3/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18689/4/202303350099803%20-%2013%20JUN%2023%20LAURA%20ROJAS.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18689/1/Dos%20arreglos%20corales%20sobre%20la%20m%c3%basica%20%20de%20las%20cantautoras%20%20Katie%20James%20Maloney%20y%20Mar%c3%ada%20Isabel%20Saavedra%20Pouchard.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
522fa1577cb96bc42ef90ddae9f65684 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7c1e226fe2a05d0841226d167bb9d852 65865b3c407426ad48578b5078e170cc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445263876521984 |
spelling |
Pineda Bedoya, Hermes AndrésRojas Montenegro, Laura Valentina2023-06-26T20:11:30Z2023-06-26T20:11:30Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18689instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El proyecto de investigación-creación tiene su origen en vincular una composición de las cantautoras de música andina colombiana Katie James y María Isabel Saavedra con la preparación coral, arreglística y pedagógica de la autora del proyecto. A tal efecto, surge la idea de diseñar dos arreglos corales para el coro de la Universidad Pedagógica Nacional, en donde su director ha iniciado un fuerte trabajo metodológico sobre la polifonía vocal en el último año lo que le permite a la autora del proyecto pensar pedagógicamente sobre las posibilidades de construir arreglos corales que promuevan el aprendizaje de la polifonía vocal y que colaboren con la consecución de nuevo repertorio de mayor exigencia. Así las cosas, el trabajo de grado centra su atención en la selección del repertorio, proceso de diseño de los arreglos corales (para ello se realiza una explicación detallada desde dos conceptos emergentes de la investigación: ámbito extra – musical y ámbito musical) y proceso de implementación.Submitted by Laura Valentina Rojas Montenegro (lvrojasm@upn.edu.co) on 2023-06-13T16:26:19Z No. of bitstreams: 2 Dos arreglos corales sobre la música de las cantautoras Katie James Maloney y María Isabel Saavedra Pouchard.pdf: 7288390 bytes, checksum: 65865b3c407426ad48578b5078e170cc (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 161185 bytes, checksum: 7c1e226fe2a05d0841226d167bb9d852 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-06-15T17:17:15Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Dos arreglos corales sobre la música de las cantautoras Katie James Maloney y María Isabel Saavedra Pouchard.pdf: 7288390 bytes, checksum: 65865b3c407426ad48578b5078e170cc (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 161185 bytes, checksum: 7c1e226fe2a05d0841226d167bb9d852 (MD5)Approved for entry into archive by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co) on 2023-06-26T20:11:30Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Dos arreglos corales sobre la música de las cantautoras Katie James Maloney y María Isabel Saavedra Pouchard.pdf: 7288390 bytes, checksum: 65865b3c407426ad48578b5078e170cc (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 161185 bytes, checksum: 7c1e226fe2a05d0841226d167bb9d852 (MD5)Made available in DSpace on 2023-06-26T20:11:30Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Dos arreglos corales sobre la música de las cantautoras Katie James Maloney y María Isabel Saavedra Pouchard.pdf: 7288390 bytes, checksum: 65865b3c407426ad48578b5078e170cc (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 161185 bytes, checksum: 7c1e226fe2a05d0841226d167bb9d852 (MD5) Previous issue date: 2023Licenciado en MúsicaPregradoThe research-creation project has its origin in linking a composition by the Colombian Andean music singer-songwriters Katie James and María Isabel Saavedra with the choral, arranging and pedagogical preparation of the author of the project. For this purpose, the idea of designing two choral arrangements for the choir of the National Pedagogical University arises, where its director has started a strong methodological work on vocal polyphony in the last year, which allows the author of the project to think pedagogically. about the possibilities of building choral arrangements that promote the learning of vocal polyphony and that collaborate with the achievement of a new, more demanding repertoire. Thus, the degree work focuses its attention on the selection of the repertoire, the process of designing the choral arrangements (for this, a detailed explanation is made from two emerging concepts of the investigation: extra-musical ambit and musical ambit) and process of implementation.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalCoroArreglo coralPolifoníaCantautoraMúsica andina colombianaChorusPolyphonySinger - SongwriterColombian Andean MusicChoral arrangementDos arreglos corales sobre la música de las cantautoras Katie James Maloney y María Isabel Saavedra Pouchard.Two choral arrangements on the music of singer-songwriters Katie James Maloney and María Isabel Saavedra Pouchard.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAlarcón, Y. (2012). Historias de vida. Vida y obra de dos mujeres intérpretes de la Música Andina Colombiana [Tesis de licenciatura, Universidad Pedagógica Nacional]. Repositorio Institucional.Cabarcas, H. A. (2018). Zino Yonusas Baranauskas: su aporte a la música coral del Caribe colombiano (1950 – 1972). Repositorio Institucional (Tesis de maestría, Universidad de Antioquia).Cruz, E. (2020). Formas, enfoques y tipos de investigación. México: Instituto de ciencias económico administrativas ICEA - UAEH.Delgado, T. C., Beltrán, E. M., Ballesteros, M., & Salcedo, J. P. (2015). La investigación-creación como escenario de convergencia entre modos de generación de conocimiento.Días, B. S. (22 de Julio de 2020). Boyacá Sie7e Días. Obtenido de Los compositores del país se agrupan en la «Corporación Musa de Oro Colombia»: https://boyaca7dias.com.co/2020/07/22/los-compositores-del-pais-se-agrupan-en-la-corporacion-musa-de-oro-colombia/Gil, J. (2021). Saavedra: A voz y ritmo de música colombiana [Tesis de licenciatura, Universidad de las artes]. Repositorio Institucional, Ecuador.Gómez, C. (2021). Página Claudia Gómez. Obtenido de Biografía : https://claudiagomez.com/biografia/Gómez, M. (2016). Página web Marta Gómez. Obtenido de Marta Gómez: https://martagomez.com/#section-2Gómez-Meire, S. (2010). Transcripción de música polifónica para piano basada en la resolución de grupos. Revista iberoamericana de Inteligencia Artificial.Jodelet, D. (2011 ). Aportes del enfoque de las representaciones sociales al campo de la educación. Espacios en blanco. Serie indagaciones 21, 133-154.López, L. (2009). Maria Victoria Romero Vieco: Apartes de su vida y obra musical [Tesis de licenciatura, Universidad Tecnológica de Pereira]. Repositorio institucional.López, R., & Cristobal, Ú. S. (2014). Investigación artística en música. Problemas métodos, experiencias y modelos. Escola Superior de Música de Catalunya.Martin, K. D. (1996). A blackboard system for automatic transcription of simple polyphonic music. MIT Media Laboratory Perceptual Computing Section Technical Report No. 399, 1996. Massachusetts Institute of Technology Media Laboratory Perceptual Computing Section Technical Report, 385.Merlo, D. A. (2017). DAMyRE : diseños analógicos melódicos y reformulaciones educativas. Semana de la música y la musicología : cognición musical : estudios en música, mente y cerebro,.Morales, N. (2018). Página web Natalia Morales. Obtenido de Biografía: https://www.na-morales.com/index.php/biografiaMoreno, A., Álvarez, M., Bejarano, M., & Pulido, C. (2010). PARÁMETROS ACÚSTICOS DE LA VOZ EN EL ADULTO MAYOR. Umbral Científico, 9-17.Páramo, P. (2018). La investigación en ciencias sociales: Técnicas de recolección de información. Universidad Piloto de Colombia.Perea, F. (2017). Rasgos distintivos, binarismo y definición de fonemas:sobre la influencia de Jakobson en Emilio Alarcos. Estudios filològicos, 111-127. Obtenido de https://dx.doi.org/10.4067/S0071-17132017000100006Posada, L. M. (2016). Página Web Luz Marina Posada. Obtenido de Acerca de mí: https://www.luzmarinaposada.com/blank-c10fkPosada, W., Marín, L., & Londoño, M. E. (2020). Sembradora de canciones, sembradora de vida. Revista Universidad de Antioquia, 12-15.Quintero, J. (2022). Transducción del formato dueto tradicional colombiano al formato de coro mixto: en busqueda de la sonoridad de Garzón y Collazos [Tesis de licenciatura, Universidad Pedagógica Nacional]. Repositorio institucional.Ruiz, D. (2010). Del texto al discurso: una propuesta para abordar el componente textual en canciones con estructura narrativa. Quinto coloquio argentino de la IADA, (pág. 12).Skriagina, S., & Pineda, A. (2019). Formas tonales de pequeñas dimensiones. Análisis musical. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.Tobo, L. y. (2020). Mujeres, música y sociedad patriarcal. Las mujeres y la música en la Zona Andina Nariñense. Pasto: Universidad de Nariño.UPN. (Noviembre de 2020). Universidad Pedagógica Nacional. Obtenido de Coro Institucional Universidad Pedagógica Nacional: http://licenciaturaenmusica.upn.edu.co/2020/11/30/coro-institucional-universidad-pedagogica-nacional/#:~:text=El%20coro%20fue%20fundado%20en,con%20repertorio%20religioso%20y%20popular.Valencia, L. M. (30 de Enero de 2022). El colombiano. Obtenido de El colombiano: https://www.elcolombiano.com/cultura/murio-la-compositora-antioquena-sonia-martinez-a-los-91-anos-AH16440404Vela, M. T. (2011). La construcción de la representación social de la categoría "artista". Bogotá: Fondo Editorial Universidad Pedagógica Nacional.Vergara, L. A. (2020). Tita Maya, la fuerza eterna de Cantoalegre. Vorágine Periodismo Contracorriente.THUMBNAILDos arreglos corales sobre la música de las cantautoras Katie James Maloney y María Isabel Saavedra Pouchard.pdf.jpgDos arreglos corales sobre la música de las cantautoras Katie James Maloney y María Isabel Saavedra Pouchard.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2594http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18689/5/Dos%20arreglos%20corales%20sobre%20la%20m%c3%basica%20%20de%20las%20cantautoras%20%20Katie%20James%20Maloney%20y%20Mar%c3%ada%20Isabel%20Saavedra%20Pouchard.pdf.jpg522fa1577cb96bc42ef90ddae9f65684MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18689/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53202303350099803 - 13 JUN 23 LAURA ROJAS.pdf202303350099803 - 13 JUN 23 LAURA ROJAS.pdfLicencia aprobadaapplication/pdf161185http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18689/4/202303350099803%20-%2013%20JUN%2023%20LAURA%20ROJAS.pdf7c1e226fe2a05d0841226d167bb9d852MD54ORIGINALDos arreglos corales sobre la música de las cantautoras Katie James Maloney y María Isabel Saavedra Pouchard.pdfDos arreglos corales sobre la música de las cantautoras Katie James Maloney y María Isabel Saavedra Pouchard.pdfapplication/pdf7288390http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18689/1/Dos%20arreglos%20corales%20sobre%20la%20m%c3%basica%20%20de%20las%20cantautoras%20%20Katie%20James%20Maloney%20y%20Mar%c3%ada%20Isabel%20Saavedra%20Pouchard.pdf65865b3c407426ad48578b5078e170ccMD5120.500.12209/18689oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/186892023-08-31 15:05:55.156Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |