La legalización de la droga en Colombia. Controversia socio científica en el marco de formación de docentes en ejercicio.

Se presentanalgunos resultados de un estudio exploratorio sobre la formación de Pequeños grupos de Investigación (PGI) de docentes en ejercicio en el marco del proyecto internacional colombo-Brasilero de formación de docentes en la interacción universidad escuela. Este PGI está formado por 13 docent...

Full description

Autores:
Rodríguez H., Blanca
Martínez P., Leonardo F.
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15207
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/3203
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15207
Palabra clave:
Relaciones CTSA
Legalización de la droga
Formación de docentes
Formación ciudadana
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_9ceb2d31032676ad3d4d3aa6cb8fbcb6
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15207
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Rodríguez H., BlancaMartínez P., Leonardo F.2021-08-02T16:52:12Z2021-08-02T16:52:12Z2014-11-20https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/320310.17227/01203916.32032323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15207Se presentanalgunos resultados de un estudio exploratorio sobre la formación de Pequeños grupos de Investigación (PGI) de docentes en ejercicio en el marco del proyecto internacional colombo-Brasilero de formación de docentes en la interacción universidad escuela. Este PGI está formado por 13 docentes de diferentes áreas, la orientadora y coordinadora de la institución, quienes atienden población de jóvenes y adultos en un horario nocturno en un colegio distrital de Bogotá. La CSC que se aborda debido a las cualidadesde la población en estudio es “La legalización de la droga en Colombia: un mal menor para contrarrestar uno mayor”.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:52:12Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:52:12Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3203application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/3203/3012BatistaS. J, Pinto,W. P y Cattani,D.G.(2013).Um estudo exploratório internacional sobre o distanciamento entre a escola e a universidade no ensino de ciências. Investigações em Ensino de Ciências,18(2), p. 365-383.GonzálezR, H.(2012).Controversias sociocientíficas para fomentar el pensamiento crítico en docentes. Actas III Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata. La Plata, 26, 27 y 28 Septiembre 2012 –ISSN 22508473 Sitio web: http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/actas/Gonzalez%20Rojas.pdf/viewImbernón Muñoz, F. (2012). La investigación sobre y con el profesorado. La repercusión en la formación del profesorado, ¿cómo se investiga? Revista Electrónica de Investigación Educativa, 14(2), 1-9. Consultado en http://redie.uabc.mx/vol14no2/contenido-imbernon2012.htmlMarcelo, C. La formación docente en la sociedad del conocimiento y la información: avances y temas pendientes. olhar de professor, ponta grossa, 10(1): 63-90, 2007. disponível em http://www.uepg.br/olhardeprofessor.Martinez, L. y Parga, D.(2013).La emergencia de las Cuestiones sociocientíficasen el enfoque CTSA. Revista Góndola. 8(1),p 23-35.Muñoz R, M.(2012).Contra el determinismo farmacológico: sociología de las drogas y reflexividad. Sociedad Hoy23. p.21-31.Solbes, M. y Torres, N. (2013). ¿Cuáles son las concepciones de los docentes de ciencias en formación y en ejercicio sobre el pensamiento crítico? Tecné, Episteme y Didaxis33. p. 61–85.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasRelaciones CTSALegalización de la drogaFormación de docentesFormación ciudadanaLa legalización de la droga en Colombia. Controversia socio científica en el marco de formación de docentes en ejercicio.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15207oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/152072024-09-05 10:39:40.028Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La legalización de la droga en Colombia. Controversia socio científica en el marco de formación de docentes en ejercicio.
title La legalización de la droga en Colombia. Controversia socio científica en el marco de formación de docentes en ejercicio.
spellingShingle La legalización de la droga en Colombia. Controversia socio científica en el marco de formación de docentes en ejercicio.
Relaciones CTSA
Legalización de la droga
Formación de docentes
Formación ciudadana
title_short La legalización de la droga en Colombia. Controversia socio científica en el marco de formación de docentes en ejercicio.
title_full La legalización de la droga en Colombia. Controversia socio científica en el marco de formación de docentes en ejercicio.
title_fullStr La legalización de la droga en Colombia. Controversia socio científica en el marco de formación de docentes en ejercicio.
title_full_unstemmed La legalización de la droga en Colombia. Controversia socio científica en el marco de formación de docentes en ejercicio.
title_sort La legalización de la droga en Colombia. Controversia socio científica en el marco de formación de docentes en ejercicio.
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez H., Blanca
Martínez P., Leonardo F.
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rodríguez H., Blanca
Martínez P., Leonardo F.
dc.subject.spa.fl_str_mv Relaciones CTSA
Legalización de la droga
Formación de docentes
Formación ciudadana
topic Relaciones CTSA
Legalización de la droga
Formación de docentes
Formación ciudadana
description Se presentanalgunos resultados de un estudio exploratorio sobre la formación de Pequeños grupos de Investigación (PGI) de docentes en ejercicio en el marco del proyecto internacional colombo-Brasilero de formación de docentes en la interacción universidad escuela. Este PGI está formado por 13 docentes de diferentes áreas, la orientadora y coordinadora de la institución, quienes atienden población de jóvenes y adultos en un horario nocturno en un colegio distrital de Bogotá. La CSC que se aborda debido a las cualidadesde la población en estudio es “La legalización de la droga en Colombia: un mal menor para contrarrestar uno mayor”.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-11-20
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:52:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:52:12Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/3203
10.17227/01203916.3203
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/15207
url https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/3203
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15207
identifier_str_mv 10.17227/01203916.3203
2323-0126
2665-3184
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/3203/3012
dc.relation.references.spa.fl_str_mv BatistaS. J, Pinto,W. P y Cattani,D.G.(2013).Um estudo exploratório internacional sobre o distanciamento entre a escola e a universidade no ensino de ciências. Investigações em Ensino de Ciências,18(2), p. 365-383.
GonzálezR, H.(2012).Controversias sociocientíficas para fomentar el pensamiento crítico en docentes. Actas III Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata. La Plata, 26, 27 y 28 Septiembre 2012 –ISSN 22508473 Sitio web: http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/actas/Gonzalez%20Rojas.pdf/view
Imbernón Muñoz, F. (2012). La investigación sobre y con el profesorado. La repercusión en la formación del profesorado, ¿cómo se investiga? Revista Electrónica de Investigación Educativa, 14(2), 1-9. Consultado en http://redie.uabc.mx/vol14no2/contenido-imbernon2012.html
Marcelo, C. La formación docente en la sociedad del conocimiento y la información: avances y temas pendientes. olhar de professor, ponta grossa, 10(1): 63-90, 2007. disponível em http://www.uepg.br/olhardeprofessor.
Martinez, L. y Parga, D.(2013).La emergencia de las Cuestiones sociocientíficasen el enfoque CTSA. Revista Góndola. 8(1),p 23-35.
Muñoz R, M.(2012).Contra el determinismo farmacológico: sociología de las drogas y reflexividad. Sociedad Hoy23. p.21-31.
Solbes, M. y Torres, N. (2013). ¿Cuáles son las concepciones de los docentes de ciencias en formación y en ejercicio sobre el pensamiento crítico? Tecné, Episteme y Didaxis33. p. 61–85.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445174037676032