La legalización de la droga en Colombia. Controversia socio científica en el marco de formación de docentes en ejercicio.
Se presentanalgunos resultados de un estudio exploratorio sobre la formación de Pequeños grupos de Investigación (PGI) de docentes en ejercicio en el marco del proyecto internacional colombo-Brasilero de formación de docentes en la interacción universidad escuela. Este PGI está formado por 13 docent...
- Autores:
-
Rodríguez H., Blanca
Martínez P., Leonardo F.
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15207
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/3203
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15207
- Palabra clave:
- Relaciones CTSA
Legalización de la droga
Formación de docentes
Formación ciudadana
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_9ceb2d31032676ad3d4d3aa6cb8fbcb6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15207 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Rodríguez H., BlancaMartínez P., Leonardo F.2021-08-02T16:52:12Z2021-08-02T16:52:12Z2014-11-20https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/320310.17227/01203916.32032323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15207Se presentanalgunos resultados de un estudio exploratorio sobre la formación de Pequeños grupos de Investigación (PGI) de docentes en ejercicio en el marco del proyecto internacional colombo-Brasilero de formación de docentes en la interacción universidad escuela. Este PGI está formado por 13 docentes de diferentes áreas, la orientadora y coordinadora de la institución, quienes atienden población de jóvenes y adultos en un horario nocturno en un colegio distrital de Bogotá. La CSC que se aborda debido a las cualidadesde la población en estudio es “La legalización de la droga en Colombia: un mal menor para contrarrestar uno mayor”.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:52:12Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:52:12Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3203application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/3203/3012BatistaS. J, Pinto,W. P y Cattani,D.G.(2013).Um estudo exploratório internacional sobre o distanciamento entre a escola e a universidade no ensino de ciências. Investigações em Ensino de Ciências,18(2), p. 365-383.GonzálezR, H.(2012).Controversias sociocientíficas para fomentar el pensamiento crítico en docentes. Actas III Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata. La Plata, 26, 27 y 28 Septiembre 2012 –ISSN 22508473 Sitio web: http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/actas/Gonzalez%20Rojas.pdf/viewImbernón Muñoz, F. (2012). La investigación sobre y con el profesorado. La repercusión en la formación del profesorado, ¿cómo se investiga? Revista Electrónica de Investigación Educativa, 14(2), 1-9. Consultado en http://redie.uabc.mx/vol14no2/contenido-imbernon2012.htmlMarcelo, C. La formación docente en la sociedad del conocimiento y la información: avances y temas pendientes. olhar de professor, ponta grossa, 10(1): 63-90, 2007. disponível em http://www.uepg.br/olhardeprofessor.Martinez, L. y Parga, D.(2013).La emergencia de las Cuestiones sociocientíficasen el enfoque CTSA. Revista Góndola. 8(1),p 23-35.Muñoz R, M.(2012).Contra el determinismo farmacológico: sociología de las drogas y reflexividad. Sociedad Hoy23. p.21-31.Solbes, M. y Torres, N. (2013). ¿Cuáles son las concepciones de los docentes de ciencias en formación y en ejercicio sobre el pensamiento crítico? Tecné, Episteme y Didaxis33. p. 61–85.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasRelaciones CTSALegalización de la drogaFormación de docentesFormación ciudadanaLa legalización de la droga en Colombia. Controversia socio científica en el marco de formación de docentes en ejercicio.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15207oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/152072024-09-05 10:39:40.028Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La legalización de la droga en Colombia. Controversia socio científica en el marco de formación de docentes en ejercicio. |
title |
La legalización de la droga en Colombia. Controversia socio científica en el marco de formación de docentes en ejercicio. |
spellingShingle |
La legalización de la droga en Colombia. Controversia socio científica en el marco de formación de docentes en ejercicio. Relaciones CTSA Legalización de la droga Formación de docentes Formación ciudadana |
title_short |
La legalización de la droga en Colombia. Controversia socio científica en el marco de formación de docentes en ejercicio. |
title_full |
La legalización de la droga en Colombia. Controversia socio científica en el marco de formación de docentes en ejercicio. |
title_fullStr |
La legalización de la droga en Colombia. Controversia socio científica en el marco de formación de docentes en ejercicio. |
title_full_unstemmed |
La legalización de la droga en Colombia. Controversia socio científica en el marco de formación de docentes en ejercicio. |
title_sort |
La legalización de la droga en Colombia. Controversia socio científica en el marco de formación de docentes en ejercicio. |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez H., Blanca Martínez P., Leonardo F. |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rodríguez H., Blanca Martínez P., Leonardo F. |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Relaciones CTSA Legalización de la droga Formación de docentes Formación ciudadana |
topic |
Relaciones CTSA Legalización de la droga Formación de docentes Formación ciudadana |
description |
Se presentanalgunos resultados de un estudio exploratorio sobre la formación de Pequeños grupos de Investigación (PGI) de docentes en ejercicio en el marco del proyecto internacional colombo-Brasilero de formación de docentes en la interacción universidad escuela. Este PGI está formado por 13 docentes de diferentes áreas, la orientadora y coordinadora de la institución, quienes atienden población de jóvenes y adultos en un horario nocturno en un colegio distrital de Bogotá. La CSC que se aborda debido a las cualidadesde la población en estudio es “La legalización de la droga en Colombia: un mal menor para contrarrestar uno mayor”. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-11-20 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:52:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:52:12Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/3203 10.17227/01203916.3203 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15207 |
url |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/3203 http://hdl.handle.net/20.500.12209/15207 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.3203 2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/3203/3012 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
BatistaS. J, Pinto,W. P y Cattani,D.G.(2013).Um estudo exploratório internacional sobre o distanciamento entre a escola e a universidade no ensino de ciências. Investigações em Ensino de Ciências,18(2), p. 365-383. GonzálezR, H.(2012).Controversias sociocientíficas para fomentar el pensamiento crítico en docentes. Actas III Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata. La Plata, 26, 27 y 28 Septiembre 2012 –ISSN 22508473 Sitio web: http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/actas/Gonzalez%20Rojas.pdf/view Imbernón Muñoz, F. (2012). La investigación sobre y con el profesorado. La repercusión en la formación del profesorado, ¿cómo se investiga? Revista Electrónica de Investigación Educativa, 14(2), 1-9. Consultado en http://redie.uabc.mx/vol14no2/contenido-imbernon2012.html Marcelo, C. La formación docente en la sociedad del conocimiento y la información: avances y temas pendientes. olhar de professor, ponta grossa, 10(1): 63-90, 2007. disponível em http://www.uepg.br/olhardeprofessor. Martinez, L. y Parga, D.(2013).La emergencia de las Cuestiones sociocientíficasen el enfoque CTSA. Revista Góndola. 8(1),p 23-35. Muñoz R, M.(2012).Contra el determinismo farmacológico: sociología de las drogas y reflexividad. Sociedad Hoy23. p.21-31. Solbes, M. y Torres, N. (2013). ¿Cuáles son las concepciones de los docentes de ciencias en formación y en ejercicio sobre el pensamiento crítico? Tecné, Episteme y Didaxis33. p. 61–85. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445174037676032 |