Una aproximación a la pregunta por el ser - campesino a partir de la vivencia campesina narrada en algunas composiciones de Jorge Velosa.
Trabajo de grado que posee como línea transversal el análisis de la vivencia campesina que se narra en algunas de las composiciones musicales del canta-autor colombiano Jorge Velosa. A partir de allí se teje una reflexión filosófica que en un primer momento examina, con algunos referentes teóricos (...
- Autores:
-
Avila Ortiz, Pedro Manuel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
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- Palabra clave:
- Aprehensión
Vivencia
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Arraigo
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Velosa Ruiz, Jorge Luis 1949 - Composiciones
Análisis filosófico
Campesino
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Trabajo de grado que posee como línea transversal el análisis de la vivencia campesina que se narra en algunas de las composiciones musicales del canta-autor colombiano Jorge Velosa. A partir de allí se teje una reflexión filosófica que en un primer momento examina, con algunos referentes teóricos (Husserl, Sartre, Merleau-Ponty), cómo aprehendemos contenido de un acto o vivencia, ya que dicho contenido hace parte del carácter propio del sujeto que lo experiencia. Este análisis permite examinar la vivencia, más específicamente, la vivencia campesina narrada en algunas composiciones carrangueras de Jorge Velosa, a fin de develar allí una interpretación por la pregunta del ser-campesino o lo que sería lo mismo del examen por lo que hace ser-campesino al campesino. Con esto, el trabajo plantea que una reflexión por lo esencial o fundante del ser-campesino ha de tener en consideración un estrecho vínculo del campesino con el campo, del campesino con su tierra |
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Este análisis permite examinar la vivencia, más específicamente, la vivencia campesina narrada en algunas composiciones carrangueras de Jorge Velosa, a fin de develar allí una interpretación por la pregunta del ser-campesino o lo que sería lo mismo del examen por lo que hace ser-campesino al campesino. Con esto, el trabajo plantea que una reflexión por lo esencial o fundante del ser-campesino ha de tener en consideración un estrecho vínculo del campesino con el campo, del campesino con su tierraSubmitted by Gustavo Trujillo (gatrujilloa@pedagogica.edu.co) on 2017-07-24T20:28:50Z No. of bitstreams: 1 TE-19667.pdf: 1162133 bytes, checksum: 037c1936108c7ef1c5901e8d94b79ad6 (MD5)Approved for entry into archive by Sara Rubio (sparra@pedagogica.edu.co) on 2017-10-03T13:15:08Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-19667.pdf: 1162133 bytes, checksum: 037c1936108c7ef1c5901e8d94b79ad6 (MD5)Made available in DSpace on 2017-10-03T13:15:08Z (GMT). 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(1963 /03/ 05) ¿Por qué permanecemos en la provincia? En: Revista Eco. Recuperado de: http://www.heideggeriana.com.ar/textos/en_provincia.htm [24/11/2014].____________. (1979). El sendero del campo. Recuperado de: http://web.archive.org/web/20080226110325/http://www.heideggeriana.com.ar/te xtos/el_sendero_del_campo.htm [15/05/2016].____________. (1983). Como cuando en día de fiesta. Recuperado de: http://web.archive.org/web/20080217002547/http://www.heideggeriana.com.ar/te xtos/como_cuando_en_dia_de_fiesta.htm [15/05/2016]._____________. (1987). La esencia del habla. Recuperado de: http://web.archive.org/web/20080119084552/http://www.heideggeriana.com.ar/te xtos/esencia_habla.htm [15/05/2016].____________. (1988). El principio de identidad. En: Identidad y diferencia. (pp.61-97). Cortés, H & Leyte, A. Barcelona: Editorial Anthropos.____________ (1990). El camino al habla. 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