Torsten Husén y Neville Postlethwaite (editores), The International Encyclopedia of Educación.
Los 12 volúmenes de esta Enciclopedia incluyen más de 1200 artículos, a cargo de 1000 especialistas de 96 países y la descripción de los sistemas escolares de 152 países. La obra cubre desde la investigación y práctica educativas sobre el servicio formal, no formal e informal, la educación preescola...
- Autores:
-
Carelli, Dino
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1995
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5406
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5392
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5406
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_9ca07a52c9d3a9fdc89fbaa6a7fe09ed |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5406 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Carelli, Dino1995-04-24http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/539210.17227/01203916.53922323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5406Los 12 volúmenes de esta Enciclopedia incluyen más de 1200 artículos, a cargo de 1000 especialistas de 96 países y la descripción de los sistemas escolares de 152 países. La obra cubre desde la investigación y práctica educativas sobre el servicio formal, no formal e informal, la educación preescolar, la educación de adultos y capacitación laboral, hasta el conocimiento sistematizado y académico vinculado con estos campos. Sobresalen entre todas sus áreas por el número de contribuciones, el de investigación educacional (147 artículos) y el de las ciencias auxiliares de educación (188 artículos). En la primera, el énfasis dominante es la metodología empírica sin descuidar la cualitativa. A estas contribuciones explicitas sobre la investigación deben añadirse las contenidas bajo la mayoría de las áreas tratadas, especialmente Ni Educación Comparada, el Currículum, la evaluación, la enseñanza y la educación Técnica. Entre las demás áreas sobresalientes por el número de artículos, se encuentran el Desarrollo Humano, la Psicología de la Instrucción, la Filosofía de la Educación y la Sociología de la educación.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:49:04Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5392application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5392/4419https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; No 31 (1995): 19952323-01340120-3916Torsten Husén y Neville Postlethwaite (editores), The International Encyclopedia of Educación.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5406oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/54062024-01-19 14:49:12.248Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Torsten Husén y Neville Postlethwaite (editores), The International Encyclopedia of Educación. |
title |
Torsten Husén y Neville Postlethwaite (editores), The International Encyclopedia of Educación. |
spellingShingle |
Torsten Husén y Neville Postlethwaite (editores), The International Encyclopedia of Educación. |
title_short |
Torsten Husén y Neville Postlethwaite (editores), The International Encyclopedia of Educación. |
title_full |
Torsten Husén y Neville Postlethwaite (editores), The International Encyclopedia of Educación. |
title_fullStr |
Torsten Husén y Neville Postlethwaite (editores), The International Encyclopedia of Educación. |
title_full_unstemmed |
Torsten Husén y Neville Postlethwaite (editores), The International Encyclopedia of Educación. |
title_sort |
Torsten Husén y Neville Postlethwaite (editores), The International Encyclopedia of Educación. |
dc.creator.fl_str_mv |
Carelli, Dino |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Carelli, Dino |
description |
Los 12 volúmenes de esta Enciclopedia incluyen más de 1200 artículos, a cargo de 1000 especialistas de 96 países y la descripción de los sistemas escolares de 152 países. La obra cubre desde la investigación y práctica educativas sobre el servicio formal, no formal e informal, la educación preescolar, la educación de adultos y capacitación laboral, hasta el conocimiento sistematizado y académico vinculado con estos campos. Sobresalen entre todas sus áreas por el número de contribuciones, el de investigación educacional (147 artículos) y el de las ciencias auxiliares de educación (188 artículos). En la primera, el énfasis dominante es la metodología empírica sin descuidar la cualitativa. A estas contribuciones explicitas sobre la investigación deben añadirse las contenidas bajo la mayoría de las áreas tratadas, especialmente Ni Educación Comparada, el Currículum, la evaluación, la enseñanza y la educación Técnica. Entre las demás áreas sobresalientes por el número de artículos, se encuentran el Desarrollo Humano, la Psicología de la Instrucción, la Filosofía de la Educación y la Sociología de la educación. |
publishDate |
1995 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1995-04-24 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5392 10.17227/01203916.5392 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5406 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5392 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5406 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.5392 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5392/4419 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; No 31 (1995): 1995 2323-0134 0120-3916 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060536969953280 |