Torsten Husén y Neville Postlethwaite (editores), The International Encyclopedia of Educación.

Los 12 volúmenes de esta Enciclopedia incluyen más de 1200 artículos, a cargo de 1000 especialistas de 96 países y la descripción de los sistemas escolares de 152 países. La obra cubre desde la investigación y práctica educativas sobre el servicio formal, no formal e informal, la educación preescola...

Full description

Autores:
Carelli, Dino
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1995
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5406
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5392
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5406
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_9ca07a52c9d3a9fdc89fbaa6a7fe09ed
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5406
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Carelli, Dino1995-04-24http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/539210.17227/01203916.53922323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5406Los 12 volúmenes de esta Enciclopedia incluyen más de 1200 artículos, a cargo de 1000 especialistas de 96 países y la descripción de los sistemas escolares de 152 países. La obra cubre desde la investigación y práctica educativas sobre el servicio formal, no formal e informal, la educación preescolar, la educación de adultos y capacitación laboral, hasta el conocimiento sistematizado y académico vinculado con estos campos. Sobresalen entre todas sus áreas por el número de contribuciones, el de investigación educacional (147 artículos) y el de las ciencias auxiliares de educación (188 artículos). En la primera, el énfasis dominante es la metodología empírica sin descuidar la cualitativa. A estas contribuciones explicitas sobre la investigación deben añadirse las contenidas bajo la mayoría de las áreas tratadas, especialmente Ni Educación Comparada, el Currículum, la evaluación, la enseñanza y la educación Técnica. Entre las demás áreas sobresalientes por el número de artículos, se encuentran el Desarrollo Humano, la Psicología de la Instrucción, la Filosofía de la Educación y la Sociología de la educación.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:49:04Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5392application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5392/4419https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; No 31 (1995): 19952323-01340120-3916Torsten Husén y Neville Postlethwaite (editores), The International Encyclopedia of Educación.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5406oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/54062024-01-19 14:49:12.248Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Torsten Husén y Neville Postlethwaite (editores), The International Encyclopedia of Educación.
title Torsten Husén y Neville Postlethwaite (editores), The International Encyclopedia of Educación.
spellingShingle Torsten Husén y Neville Postlethwaite (editores), The International Encyclopedia of Educación.
title_short Torsten Husén y Neville Postlethwaite (editores), The International Encyclopedia of Educación.
title_full Torsten Husén y Neville Postlethwaite (editores), The International Encyclopedia of Educación.
title_fullStr Torsten Husén y Neville Postlethwaite (editores), The International Encyclopedia of Educación.
title_full_unstemmed Torsten Husén y Neville Postlethwaite (editores), The International Encyclopedia of Educación.
title_sort Torsten Husén y Neville Postlethwaite (editores), The International Encyclopedia of Educación.
dc.creator.fl_str_mv Carelli, Dino
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Carelli, Dino
description Los 12 volúmenes de esta Enciclopedia incluyen más de 1200 artículos, a cargo de 1000 especialistas de 96 países y la descripción de los sistemas escolares de 152 países. La obra cubre desde la investigación y práctica educativas sobre el servicio formal, no formal e informal, la educación preescolar, la educación de adultos y capacitación laboral, hasta el conocimiento sistematizado y académico vinculado con estos campos. Sobresalen entre todas sus áreas por el número de contribuciones, el de investigación educacional (147 artículos) y el de las ciencias auxiliares de educación (188 artículos). En la primera, el énfasis dominante es la metodología empírica sin descuidar la cualitativa. A estas contribuciones explicitas sobre la investigación deben añadirse las contenidas bajo la mayoría de las áreas tratadas, especialmente Ni Educación Comparada, el Currículum, la evaluación, la enseñanza y la educación Técnica. Entre las demás áreas sobresalientes por el número de artículos, se encuentran el Desarrollo Humano, la Psicología de la Instrucción, la Filosofía de la Educación y la Sociología de la educación.
publishDate 1995
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1995-04-24
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5392
10.17227/01203916.5392
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5406
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5392
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5406
identifier_str_mv 10.17227/01203916.5392
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5392/4419
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; No 31 (1995): 1995
2323-0134
0120-3916
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060536969953280