Torsten Husén y Neville Postlethwaite (editores), The International Encyclopedia of Educación.

Los 12 volúmenes de esta Enciclopedia incluyen más de 1200 artículos, a cargo de 1000 especialistas de 96 países y la descripción de los sistemas escolares de 152 países. La obra cubre desde la investigación y práctica educativas sobre el servicio formal, no formal e informal, la educación preescola...

Full description

Autores:
Carelli, Dino
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1995
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5406
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5392
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5406
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Los 12 volúmenes de esta Enciclopedia incluyen más de 1200 artículos, a cargo de 1000 especialistas de 96 países y la descripción de los sistemas escolares de 152 países. La obra cubre desde la investigación y práctica educativas sobre el servicio formal, no formal e informal, la educación preescolar, la educación de adultos y capacitación laboral, hasta el conocimiento sistematizado y académico vinculado con estos campos. Sobresalen entre todas sus áreas por el número de contribuciones, el de investigación educacional (147 artículos) y el de las ciencias auxiliares de educación (188 artículos). En la primera, el énfasis dominante es la metodología empírica sin descuidar la cualitativa. A estas contribuciones explicitas sobre la investigación deben añadirse las contenidas bajo la mayoría de las áreas tratadas, especialmente Ni Educación Comparada, el Currículum, la evaluación, la enseñanza y la educación Técnica. Entre las demás áreas sobresalientes por el número de artículos, se encuentran el Desarrollo Humano, la Psicología de la Instrucción, la Filosofía de la Educación y la Sociología de la educación.