Las relaciones móviles entre teoría y práctica.
Haciendo uso de diversas analogías entre las formas de aproximación al conocimiento y aquellas usadas por los gladiadores al enfrentan entre sí; entre la construcción arquitectónica y la de argumentos discursivos, y otras, el texto aborda la pregunta sobre las posibilidades, incluso la necesidad, de...
- Autores:
-
Mejía Escobar, Jorge Antonio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6140
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6062
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6140
- Palabra clave:
- Teoría
Práctica
Discurso
Construcción social del conocimiento
Theory
Practice
Social construction of knowledge
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_9c84165b2c7c59e3262dd54c9e86cd07 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6140 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Mejía Escobar, Jorge Antonio2017-05-27https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/606210.17227/01234870.22folios51.600120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/6140Haciendo uso de diversas analogías entre las formas de aproximación al conocimiento y aquellas usadas por los gladiadores al enfrentan entre sí; entre la construcción arquitectónica y la de argumentos discursivos, y otras, el texto aborda la pregunta sobre las posibilidades, incluso la necesidad, de privilegiar a unas formas de conocimiento sobre otras. Las tensiones y conexiones fundamentales entre pensamiento y acción, entre theoria y praxis, se verán entonces como resultado de necesidades concretas de nuestras sociedades y como posibilidades para la construcción de nuevas prácticas de producción social de sentido.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:42:18Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6062Making use of diverse analogies, between ways to approach to knowledgeand those used by gladiators to fight one another; between architectual construction and the construction of discursive arguments, and others, the text deals with the questions about the possibilities, even the need, for privileging some ways of knowing over others. The tensions and connections between thought and action theoria y praxis, will them be seen as the result of our societies’concrete needs and as opportunities for the construction of new practices of social production of meaning.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6062/5022ANSELMO (1957). Proslogion. Buenos Aires, Aguilar.ARISTÓTELES (1982). Metafísica. Madrid, Gredos.FEYERABEND, P. K. (2001). La conquista de la abundancia. Barcelona, Paidós.FLECK, L. (1999). Entstehung und Entwicklung einer wissenschaftlichen Tatsache. Frankfurt, Suhrkamp.____________ (1982). Génesis y desarrollo de un hecho científico. Madrid, AlianzaGUEDJ D. (1998). El imperio de las cifras y los números. Ediciones B América. (También se cuenta con la edición. Barcelona, Anagrama, 2000).LLANOS, A. (1968). Los presocráticos y sus fragmentos. Buenos Aires, Juárez editor.LLOYD, G. E. R. (1992). Polarity and Analogy. Hackett, CambridgeONIONS, C.T. (1985). The Oxford Dictionary of English Etymology. Oxford. Clarendon Press.PETERS, F. E. (1967). Greek Philosophical Terms. A historical lexicon. New York, University Press.PLATÓN (1995). Teeteto. Madrid, Planeta de Agostini.ROBERT, P. (1970). Le Petit Robert. Paris, Societé du nouveau Littré.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 22 (2005): jul-dic; 51.60Folios; Núm. 22 (2005): jul-dic; 51.60Folios; n. 22 (2005): jul-dic; 51.60Folios; No. 22 (2005): jul-dic; 51.60TeoríaPrácticaDiscursoConstrucción social del conocimientoTheoryPracticeSocial construction of knowledgeLas relaciones móviles entre teoría y práctica.The movile relations between theory and practice.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6140oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/61402024-01-19 12:58:05.872Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Las relaciones móviles entre teoría y práctica. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
The movile relations between theory and practice. |
title |
Las relaciones móviles entre teoría y práctica. |
spellingShingle |
Las relaciones móviles entre teoría y práctica. Teoría Práctica Discurso Construcción social del conocimiento Theory Practice Social construction of knowledge |
title_short |
Las relaciones móviles entre teoría y práctica. |
title_full |
Las relaciones móviles entre teoría y práctica. |
title_fullStr |
Las relaciones móviles entre teoría y práctica. |
title_full_unstemmed |
Las relaciones móviles entre teoría y práctica. |
title_sort |
Las relaciones móviles entre teoría y práctica. |
dc.creator.fl_str_mv |
Mejía Escobar, Jorge Antonio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Mejía Escobar, Jorge Antonio |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Teoría Práctica Discurso Construcción social del conocimiento |
topic |
Teoría Práctica Discurso Construcción social del conocimiento Theory Practice Social construction of knowledge |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Theory Practice Social construction of knowledge |
description |
Haciendo uso de diversas analogías entre las formas de aproximación al conocimiento y aquellas usadas por los gladiadores al enfrentan entre sí; entre la construcción arquitectónica y la de argumentos discursivos, y otras, el texto aborda la pregunta sobre las posibilidades, incluso la necesidad, de privilegiar a unas formas de conocimiento sobre otras. Las tensiones y conexiones fundamentales entre pensamiento y acción, entre theoria y praxis, se verán entonces como resultado de necesidades concretas de nuestras sociedades y como posibilidades para la construcción de nuevas prácticas de producción social de sentido. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-05-27 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6062 10.17227/01234870.22folios51.60 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6140 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6062 http://hdl.handle.net/20.500.12209/6140 |
identifier_str_mv |
10.17227/01234870.22folios51.60 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6062/5022 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
ANSELMO (1957). Proslogion. Buenos Aires, Aguilar. ARISTÓTELES (1982). Metafísica. Madrid, Gredos. FEYERABEND, P. K. (2001). La conquista de la abundancia. Barcelona, Paidós. FLECK, L. (1999). Entstehung und Entwicklung einer wissenschaftlichen Tatsache. Frankfurt, Suhrkamp. ____________ (1982). Génesis y desarrollo de un hecho científico. Madrid, Alianza GUEDJ D. (1998). El imperio de las cifras y los números. Ediciones B América. (También se cuenta con la edición. Barcelona, Anagrama, 2000). LLANOS, A. (1968). Los presocráticos y sus fragmentos. Buenos Aires, Juárez editor. LLOYD, G. E. R. (1992). Polarity and Analogy. Hackett, Cambridge ONIONS, C.T. (1985). The Oxford Dictionary of English Etymology. Oxford. Clarendon Press. PETERS, F. E. (1967). Greek Philosophical Terms. A historical lexicon. New York, University Press. PLATÓN (1995). Teeteto. Madrid, Planeta de Agostini. ROBERT, P. (1970). Le Petit Robert. Paris, Societé du nouveau Littré. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; No. 22 (2005): jul-dic; 51.60 Folios; Núm. 22 (2005): jul-dic; 51.60 Folios; n. 22 (2005): jul-dic; 51.60 |
dc.source.fra.fl_str_mv |
Folios; No. 22 (2005): jul-dic; 51.60 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060554034479104 |