Taller: perspectivas interpretativas inter-relacion ambiente cultura..cultura ambiente…
El taller se sitúa en el contexto contemporáneo de las emergentes dinámicas y realidades socio ambientales, socioculturales y los retos investigativos y de adecuación de alternativas socioeducativas en línea de dichas dinámicas y realidades. El espacio de igual manera se dinamiza tomando como base l...
- Autores:
-
Peña Trujillo, Marco Tulio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3735
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7321
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3735
- Palabra clave:
- Inter-relación
Ambiente
Cultura
Experiencia
Sujeto
Representación
Interconocimiento
Interaction
Environment
Culture
Experience
Subject
Representation
Inter-knowledge
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_9c53f5089da870b0adfc3e3644206401 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3735 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Taller: perspectivas interpretativas inter-relacion ambiente cultura..cultura ambiente… |
title |
Taller: perspectivas interpretativas inter-relacion ambiente cultura..cultura ambiente… |
spellingShingle |
Taller: perspectivas interpretativas inter-relacion ambiente cultura..cultura ambiente… Inter-relación Ambiente Cultura Experiencia Sujeto Representación Interconocimiento Interaction Environment Culture Experience Subject Representation Inter-knowledge |
title_short |
Taller: perspectivas interpretativas inter-relacion ambiente cultura..cultura ambiente… |
title_full |
Taller: perspectivas interpretativas inter-relacion ambiente cultura..cultura ambiente… |
title_fullStr |
Taller: perspectivas interpretativas inter-relacion ambiente cultura..cultura ambiente… |
title_full_unstemmed |
Taller: perspectivas interpretativas inter-relacion ambiente cultura..cultura ambiente… |
title_sort |
Taller: perspectivas interpretativas inter-relacion ambiente cultura..cultura ambiente… |
dc.creator.fl_str_mv |
Peña Trujillo, Marco Tulio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Peña Trujillo, Marco Tulio |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Inter-relación Ambiente Cultura Experiencia Sujeto Representación Interconocimiento |
topic |
Inter-relación Ambiente Cultura Experiencia Sujeto Representación Interconocimiento Interaction Environment Culture Experience Subject Representation Inter-knowledge |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Interaction Environment Culture Experience Subject Representation Inter-knowledge |
description |
El taller se sitúa en el contexto contemporáneo de las emergentes dinámicas y realidades socio ambientales, socioculturales y los retos investigativos y de adecuación de alternativas socioeducativas en línea de dichas dinámicas y realidades. El espacio de igual manera se dinamiza tomando como base la constitución de un sujeto experiencial, intersubjetivo en sus representaciones sociales de comprensión del mundo, en el caso particular integrados a la enseñanza de la biología, educación ambiental, perspectivas de la ecología social. En otras palabras,mediante el ejercicio del taller se busca la motivación de comprensiones crítico-reflexivas en función de las interacciones posibles ambiente cultura, cultura ambiente, dando lugar como eje dinamizador,a las representaciones de los participantes desde una perspectiva intersubjetiva e interdisciplinaria en la construcción colectiva de interconocimientos. Sucintamente a nivel de las habilidades investigativas el ejercicio brinda elementos de orden investigativo-interpretativodentro de los procesos formativos y campos de acción,afines con la enseñanza de la biología y educación ambiental en los cuales se encuentren adscritos y/o relacionados los asistentes. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-12-12 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7321 10.17227/bio-grafia.extra2017-7321 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-3531 2027-1034 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3735 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7321 http://hdl.handle.net/20.500.12209/3735 |
identifier_str_mv |
10.17227/bio-grafia.extra2017-7321 2619-3531 2027-1034 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7321/5977 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Jara, O. (2009). La sistematización de experiencias y las corrientes innovadoras del pensamiento latinoamericano -Una aproximación histórica. Diálogo de Saberes No. 3, 118-129. Peña, M.T. (2013). Construcción de subjetividades políticas de niñas, niños y jóvenes quechua hablantes, en el contexto de la experiencia Comunidades Andinas Educativas en los Andes centrales del Perú: Un referente de educación alternativa. Bogotá Peña, M.T.(2012). Taller de interpretación hermenéutica (Manuscrito no publicado).CINDE-UPN. Bogotá. Santos, B. (2009) .Una Epistemología del Sur. CLACSO. Consejo Latino Americano de Ciencias Sociales. Buenos Aires, Argentina. Sauvè, Luciè. (2009). Una Cartografía de Corrientes en Educación Ambiental. Cátedra de Investigación de Canadá en Educación Ambiental. Canadá. Universidad de Quebec. Montreal. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 1458-1462 2027-1034 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060519327662080 |
spelling |
Peña Trujillo, Marco Tulio2017-12-12http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/732110.17227/bio-grafia.extra2017-73212619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3735El taller se sitúa en el contexto contemporáneo de las emergentes dinámicas y realidades socio ambientales, socioculturales y los retos investigativos y de adecuación de alternativas socioeducativas en línea de dichas dinámicas y realidades. El espacio de igual manera se dinamiza tomando como base la constitución de un sujeto experiencial, intersubjetivo en sus representaciones sociales de comprensión del mundo, en el caso particular integrados a la enseñanza de la biología, educación ambiental, perspectivas de la ecología social. En otras palabras,mediante el ejercicio del taller se busca la motivación de comprensiones crítico-reflexivas en función de las interacciones posibles ambiente cultura, cultura ambiente, dando lugar como eje dinamizador,a las representaciones de los participantes desde una perspectiva intersubjetiva e interdisciplinaria en la construcción colectiva de interconocimientos. Sucintamente a nivel de las habilidades investigativas el ejercicio brinda elementos de orden investigativo-interpretativodentro de los procesos formativos y campos de acción,afines con la enseñanza de la biología y educación ambiental en los cuales se encuentren adscritos y/o relacionados los asistentes.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:49:18Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7321The workshop is situated in the contemporary context of the emerging socio-environmental and socio-cultural dynamics and realities and the research and adaptation challenges of socio-educational alternatives in line with these dynamics and realities. Spaceis likewise dynamized based on the constitution of an experiential subject, intersubjective in its social representations of understanding of the world, in the particular case integrated into the teaching of biology, environmental education, perspectives of social ecology.In other words, through the exercise of the workshop we seek the motivation of critical-reflective understandings in terms of possible interactions between culture and environment culture, giving rise as a dynamic axis to the representations of participants from an intersubjective and interdisciplinary perspective in the Collective construction of inter-knowledge.Succinctly at the level of investigative skills, the exercise provides elements of investigative-interpretive order within the formative processes and fields of action, related to the teaching of biology and environmental education in which the attendees are attached and / or related.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7321/5977Jara, O. (2009). La sistematización de experiencias y las corrientes innovadoras del pensamiento latinoamericano -Una aproximación histórica. Diálogo de Saberes No. 3, 118-129.Peña, M.T. (2013). Construcción de subjetividades políticas de niñas, niños y jóvenes quechua hablantes, en el contexto de la experiencia Comunidades Andinas Educativas en los Andes centrales del Perú: Un referente de educación alternativa. BogotáPeña, M.T.(2012). Taller de interpretación hermenéutica (Manuscrito no publicado).CINDE-UPN. Bogotá.Santos, B. (2009) .Una Epistemología del Sur. CLACSO. Consejo Latino Americano de Ciencias Sociales. Buenos Aires, Argentina.Sauvè, Luciè. (2009). Una Cartografía de Corrientes en Educación Ambiental. Cátedra de Investigación de Canadá en Educación Ambiental. Canadá. Universidad de Quebec. Montreal.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 1458-14622027-1034Inter-relaciónAmbienteCulturaExperienciaSujetoRepresentaciónInterconocimientoInteractionEnvironmentCultureExperienceSubjectRepresentationInter-knowledgeTaller: perspectivas interpretativas inter-relacion ambiente cultura..cultura ambiente…Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3735oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/37352024-01-19 14:49:07.912Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |