Taller: perspectivas interpretativas inter-relacion ambiente cultura..cultura ambiente…

El taller se sitúa en el contexto contemporáneo de las emergentes dinámicas y realidades socio ambientales, socioculturales y los retos investigativos y de adecuación de alternativas socioeducativas en línea de dichas dinámicas y realidades. El espacio de igual manera se dinamiza tomando como base l...

Full description

Autores:
Peña Trujillo, Marco Tulio
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3735
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7321
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3735
Palabra clave:
Inter-relación
Ambiente
Cultura
Experiencia
Sujeto
Representación
Interconocimiento
Interaction
Environment
Culture
Experience
Subject
Representation
Inter-knowledge
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_9c53f5089da870b0adfc3e3644206401
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3735
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Taller: perspectivas interpretativas inter-relacion ambiente cultura..cultura ambiente…
title Taller: perspectivas interpretativas inter-relacion ambiente cultura..cultura ambiente…
spellingShingle Taller: perspectivas interpretativas inter-relacion ambiente cultura..cultura ambiente…
Inter-relación
Ambiente
Cultura
Experiencia
Sujeto
Representación
Interconocimiento
Interaction
Environment
Culture
Experience
Subject
Representation
Inter-knowledge
title_short Taller: perspectivas interpretativas inter-relacion ambiente cultura..cultura ambiente…
title_full Taller: perspectivas interpretativas inter-relacion ambiente cultura..cultura ambiente…
title_fullStr Taller: perspectivas interpretativas inter-relacion ambiente cultura..cultura ambiente…
title_full_unstemmed Taller: perspectivas interpretativas inter-relacion ambiente cultura..cultura ambiente…
title_sort Taller: perspectivas interpretativas inter-relacion ambiente cultura..cultura ambiente…
dc.creator.fl_str_mv Peña Trujillo, Marco Tulio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Peña Trujillo, Marco Tulio
dc.subject.spa.fl_str_mv Inter-relación
Ambiente
Cultura
Experiencia
Sujeto
Representación
Interconocimiento
topic Inter-relación
Ambiente
Cultura
Experiencia
Sujeto
Representación
Interconocimiento
Interaction
Environment
Culture
Experience
Subject
Representation
Inter-knowledge
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Interaction
Environment
Culture
Experience
Subject
Representation
Inter-knowledge
description El taller se sitúa en el contexto contemporáneo de las emergentes dinámicas y realidades socio ambientales, socioculturales y los retos investigativos y de adecuación de alternativas socioeducativas en línea de dichas dinámicas y realidades. El espacio de igual manera se dinamiza tomando como base la constitución de un sujeto experiencial, intersubjetivo en sus representaciones sociales de comprensión del mundo, en el caso particular integrados a la enseñanza de la biología, educación ambiental, perspectivas de la ecología social. En otras palabras,mediante el ejercicio del taller se busca la motivación de comprensiones crítico-reflexivas en función de las interacciones posibles ambiente cultura, cultura ambiente, dando lugar como eje dinamizador,a las representaciones de los participantes desde una perspectiva intersubjetiva e interdisciplinaria en la construcción colectiva de interconocimientos. Sucintamente a nivel de las habilidades investigativas el ejercicio brinda elementos de orden investigativo-interpretativodentro de los procesos formativos y campos de acción,afines con la enseñanza de la biología y educación ambiental en los cuales se encuentren adscritos y/o relacionados los asistentes.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-12-12
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7321
10.17227/bio-grafia.extra2017-7321
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/3735
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7321
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3735
identifier_str_mv 10.17227/bio-grafia.extra2017-7321
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7321/5977
dc.relation.references.none.fl_str_mv Jara, O. (2009). La sistematización de experiencias y las corrientes innovadoras del pensamiento latinoamericano -Una aproximación histórica. Diálogo de Saberes No. 3, 118-129.
Peña, M.T. (2013). Construcción de subjetividades políticas de niñas, niños y jóvenes quechua hablantes, en el contexto de la experiencia Comunidades Andinas Educativas en los Andes centrales del Perú: Un referente de educación alternativa. Bogotá
Peña, M.T.(2012). Taller de interpretación hermenéutica (Manuscrito no publicado).CINDE-UPN. Bogotá.
Santos, B. (2009) .Una Epistemología del Sur. CLACSO. Consejo Latino Americano de Ciencias Sociales. Buenos Aires, Argentina.
Sauvè, Luciè. (2009). Una Cartografía de Corrientes en Educación Ambiental. Cátedra de Investigación de Canadá en Educación Ambiental. Canadá. Universidad de Quebec. Montreal.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 1458-1462
2027-1034
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060519327662080
spelling Peña Trujillo, Marco Tulio2017-12-12http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/732110.17227/bio-grafia.extra2017-73212619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3735El taller se sitúa en el contexto contemporáneo de las emergentes dinámicas y realidades socio ambientales, socioculturales y los retos investigativos y de adecuación de alternativas socioeducativas en línea de dichas dinámicas y realidades. El espacio de igual manera se dinamiza tomando como base la constitución de un sujeto experiencial, intersubjetivo en sus representaciones sociales de comprensión del mundo, en el caso particular integrados a la enseñanza de la biología, educación ambiental, perspectivas de la ecología social. En otras palabras,mediante el ejercicio del taller se busca la motivación de comprensiones crítico-reflexivas en función de las interacciones posibles ambiente cultura, cultura ambiente, dando lugar como eje dinamizador,a las representaciones de los participantes desde una perspectiva intersubjetiva e interdisciplinaria en la construcción colectiva de interconocimientos. Sucintamente a nivel de las habilidades investigativas el ejercicio brinda elementos de orden investigativo-interpretativodentro de los procesos formativos y campos de acción,afines con la enseñanza de la biología y educación ambiental en los cuales se encuentren adscritos y/o relacionados los asistentes.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:49:18Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7321The workshop is situated in the contemporary context of the emerging socio-environmental and socio-cultural dynamics and realities and the research and adaptation challenges of socio-educational alternatives in line with these dynamics and realities. Spaceis likewise dynamized based on the constitution of an experiential subject, intersubjective in its social representations of understanding of the world, in the particular case integrated into the teaching of biology, environmental education, perspectives of social ecology.In other words, through the exercise of the workshop we seek the motivation of critical-reflective understandings in terms of possible interactions between culture and environment culture, giving rise as a dynamic axis to the representations of participants from an intersubjective and interdisciplinary perspective in the Collective construction of inter-knowledge.Succinctly at the level of investigative skills, the exercise provides elements of investigative-interpretive order within the formative processes and fields of action, related to the teaching of biology and environmental education in which the attendees are attached and / or related.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7321/5977Jara, O. (2009). La sistematización de experiencias y las corrientes innovadoras del pensamiento latinoamericano -Una aproximación histórica. Diálogo de Saberes No. 3, 118-129.Peña, M.T. (2013). Construcción de subjetividades políticas de niñas, niños y jóvenes quechua hablantes, en el contexto de la experiencia Comunidades Andinas Educativas en los Andes centrales del Perú: Un referente de educación alternativa. BogotáPeña, M.T.(2012). Taller de interpretación hermenéutica (Manuscrito no publicado).CINDE-UPN. Bogotá.Santos, B. (2009) .Una Epistemología del Sur. CLACSO. Consejo Latino Americano de Ciencias Sociales. Buenos Aires, Argentina.Sauvè, Luciè. (2009). Una Cartografía de Corrientes en Educación Ambiental. Cátedra de Investigación de Canadá en Educación Ambiental. Canadá. Universidad de Quebec. Montreal.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 1458-14622027-1034Inter-relaciónAmbienteCulturaExperienciaSujetoRepresentaciónInterconocimientoInteractionEnvironmentCultureExperienceSubjectRepresentationInter-knowledgeTaller: perspectivas interpretativas inter-relacion ambiente cultura..cultura ambiente…Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3735oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/37352024-01-19 14:49:07.912Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co