La enseñanza de la música y nuestras realidades.
Un intento de responder interrogantes básicas acerca del papel y los objetivos de la enseñanza de la música en la realidad sociocultural latinoamericana, recorriendo aspectos relacionados con los valores humanos, la responsabilidad de los docentes, el concepto de lengua materna, las posibilidades de...
- Autores:
-
Aharonián, Coriún
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3529
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1054
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3529
- Palabra clave:
- Enseñanza de la música
América Latina
Modelos coloniales
Instrumento e ideología
Music teaching
Latin America
Colonial models
Instrument and ideology
Ensino da música
Modelos coloniais
Instrumento e ideologia
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_9c44339702fb673cb9d589b8e815c4fc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3529 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Aharonián, Coriún2011-01-20https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/105410.17227/ppo.num6-10542462-84412011-804Xhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3529Un intento de responder interrogantes básicas acerca del papel y los objetivos de la enseñanza de la música en la realidad sociocultural latinoamericana, recorriendo aspectos relacionados con los valores humanos, la responsabilidad de los docentes, el concepto de lengua materna, las posibilidades de sensibilización de los alumnos y de búsqueda de calidades, la dicotomía creatividad versus imitación, la ideología implícita en los instrumentos musicales, las instituciones sacralizadoras, y los modelos culturales del sistema colonial y sus posibles contramodelos. Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/oai on 2021-08-02T16:35:21Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1054An attempt to answer basic questions about the role and the objectives of music teaching in the Latin American socio-cultural reality, exploring aspects related with human values, teachers' responsibility, the concept of mother tongue, the possibilities of devolping students' sensitivity and of search for qualities, the creativity-imitation dichotomy, the ideology implicit in music instruments, the consecrating institutions, and the cultural models of the colonial system and their possible counter-models.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1054/1066https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 International(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 6 (2011): jul-dicEnseñanza de la músicaAmérica LatinaModelos colonialesInstrumento e ideologíaMusic teachingLatin AmericaColonial modelsInstrument and ideologyEnsino da músicaModelos coloniaisInstrumento e ideologiaLa enseñanza de la música y nuestras realidades.Teaching of music, and our own realities.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3529oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/35292024-01-19 13:01:44.93Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La enseñanza de la música y nuestras realidades. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Teaching of music, and our own realities. |
title |
La enseñanza de la música y nuestras realidades. |
spellingShingle |
La enseñanza de la música y nuestras realidades. Enseñanza de la música América Latina Modelos coloniales Instrumento e ideología Music teaching Latin America Colonial models Instrument and ideology Ensino da música Modelos coloniais Instrumento e ideologia |
title_short |
La enseñanza de la música y nuestras realidades. |
title_full |
La enseñanza de la música y nuestras realidades. |
title_fullStr |
La enseñanza de la música y nuestras realidades. |
title_full_unstemmed |
La enseñanza de la música y nuestras realidades. |
title_sort |
La enseñanza de la música y nuestras realidades. |
dc.creator.fl_str_mv |
Aharonián, Coriún |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Aharonián, Coriún |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Enseñanza de la música América Latina Modelos coloniales Instrumento e ideología |
topic |
Enseñanza de la música América Latina Modelos coloniales Instrumento e ideología Music teaching Latin America Colonial models Instrument and ideology Ensino da música Modelos coloniais Instrumento e ideologia |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Music teaching Latin America Colonial models Instrument and ideology Ensino da música Modelos coloniais Instrumento e ideologia |
description |
Un intento de responder interrogantes básicas acerca del papel y los objetivos de la enseñanza de la música en la realidad sociocultural latinoamericana, recorriendo aspectos relacionados con los valores humanos, la responsabilidad de los docentes, el concepto de lengua materna, las posibilidades de sensibilización de los alumnos y de búsqueda de calidades, la dicotomía creatividad versus imitación, la ideología implícita en los instrumentos musicales, las instituciones sacralizadoras, y los modelos culturales del sistema colonial y sus posibles contramodelos. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011-01-20 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1054 10.17227/ppo.num6-1054 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2462-8441 2011-804X |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3529 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1054 http://hdl.handle.net/20.500.12209/3529 |
identifier_str_mv |
10.17227/ppo.num6-1054 2462-8441 2011-804X |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1054/1066 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 6 (2011): jul-dic |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444876618530816 |