La enseñanza de la música y nuestras realidades.
Un intento de responder interrogantes básicas acerca del papel y los objetivos de la enseñanza de la música en la realidad sociocultural latinoamericana, recorriendo aspectos relacionados con los valores humanos, la responsabilidad de los docentes, el concepto de lengua materna, las posibilidades de...
- Autores:
-
Aharonián, Coriún
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3529
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1054
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3529
- Palabra clave:
- Enseñanza de la música
América Latina
Modelos coloniales
Instrumento e ideología
Music teaching
Latin America
Colonial models
Instrument and ideology
Ensino da música
Modelos coloniais
Instrumento e ideologia
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Un intento de responder interrogantes básicas acerca del papel y los objetivos de la enseñanza de la música en la realidad sociocultural latinoamericana, recorriendo aspectos relacionados con los valores humanos, la responsabilidad de los docentes, el concepto de lengua materna, las posibilidades de sensibilización de los alumnos y de búsqueda de calidades, la dicotomía creatividad versus imitación, la ideología implícita en los instrumentos musicales, las instituciones sacralizadoras, y los modelos culturales del sistema colonial y sus posibles contramodelos. |
---|