Evolución de los libros de texto de química 10° y 11°.
La presente comunicación resalta los avances preliminares relacionados con un trabajo de investigación que se adelanta en el marco de la maestría en Docencia de la Química de la Universidad Pedagógica Nacional en Colombia. El trabajo propone analizar las características en los libros de texto de Quí...
- Autores:
-
Carrión Pérez, Diana Catalina
Parga Lozano, Diana Lineth
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15283
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3375
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15283
- Palabra clave:
- Libros de texto
Naturaleza de la ciencia
Contenidos
Modelos enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | La presente comunicación resalta los avances preliminares relacionados con un trabajo de investigación que se adelanta en el marco de la maestría en Docencia de la Química de la Universidad Pedagógica Nacional en Colombia. El trabajo propone analizar las características en los libros de texto de Química de 10° y 11° en Colombia desde los años 60 hasta la actualidad, con el fin de determinar si estos fueron diseñados de acuerdo con las necesidades, contexto y visión de ciencia de cada época. El análisis es importante en tanto son materiales fundamentales para el profesorado y permitirá comparar qué tanto han sido superadas o no visiones de enseñanza, aprendizaje, ciencia, evaluación, entre otras; cuáles se han mantenido, cuáles han cambiado. |
---|