Una visión alternativa del conocimiento con Edgar Morin y el pensamiento complejo.

Edgar Morin (1921-) es un filósofo y sociólogo francés de origen sefardí1. Ha planteado el mundo como un todo indisociable y, por ende, es un pensador central sobre la epistemología de la complejidad. Su obra (1990) es un compilado de ensayos y presentaciones que desarrollan el concepto del pensamie...

Full description

Autores:
Vargas, Ximena
Gómez, Jesús
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6953
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/6420
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6953
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_9c09f6e390cb70cea2f0dd04dbfa0da1
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6953
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Vargas, XimenaGómez, Jesús2017-12-13T22:18:06Z2017-12-13T22:18:06Z2017-07-14http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/64202462-84170123-4870http://hdl.handle.net/20.500.12209/6953Edgar Morin (1921-) es un filósofo y sociólogo francés de origen sefardí1. Ha planteado el mundo como un todo indisociable y, por ende, es un pensador central sobre la epistemología de la complejidad. Su obra (1990) es un compilado de ensayos y presentaciones que desarrollan el concepto del pensamiento complejo. El texto se divide en una introducción, un prólogo y seis capítulos, a través de los cuales el autor aborda algunos temas como la inteligencia, la complejidad, el sujeto y el pensamiento complejo. Made available in DSpace on 2017-12-13T22:18:06Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/oai on 2017-12-13T22:18:06Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6420PDFapplication/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios de Humanidades y Pedagogía; Núm. 6 (2016); 63.64Una visión alternativa del conocimiento con Edgar Morin y el pensamiento complejo.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pareshttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6953oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/69532023-09-28 11:05:10.653Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Una visión alternativa del conocimiento con Edgar Morin y el pensamiento complejo.
title Una visión alternativa del conocimiento con Edgar Morin y el pensamiento complejo.
spellingShingle Una visión alternativa del conocimiento con Edgar Morin y el pensamiento complejo.
title_short Una visión alternativa del conocimiento con Edgar Morin y el pensamiento complejo.
title_full Una visión alternativa del conocimiento con Edgar Morin y el pensamiento complejo.
title_fullStr Una visión alternativa del conocimiento con Edgar Morin y el pensamiento complejo.
title_full_unstemmed Una visión alternativa del conocimiento con Edgar Morin y el pensamiento complejo.
title_sort Una visión alternativa del conocimiento con Edgar Morin y el pensamiento complejo.
dc.creator.fl_str_mv Vargas, Ximena
Gómez, Jesús
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Vargas, Ximena
Gómez, Jesús
description Edgar Morin (1921-) es un filósofo y sociólogo francés de origen sefardí1. Ha planteado el mundo como un todo indisociable y, por ende, es un pensador central sobre la epistemología de la complejidad. Su obra (1990) es un compilado de ensayos y presentaciones que desarrollan el concepto del pensamiento complejo. El texto se divide en una introducción, un prólogo y seis capítulos, a través de los cuales el autor aborda algunos temas como la inteligencia, la complejidad, el sujeto y el pensamiento complejo. 
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-13T22:18:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-13T22:18:06Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-07-14
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/6420
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2462-8417
0123-4870
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/6953
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/6420
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6953
identifier_str_mv 2462-8417
0123-4870
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Folios de Humanidades y Pedagogía; Núm. 6 (2016); 63.64
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399833264816128