El funcionalismo y el problema mente - cuerpo.
Este trabajo inicio con el problema de interacción entre la mente y el cuerpo. Luego se mostraron las teorías reduccionistas: el conductismo lógico y la teoría de la identidad. En el conductismo lógico en sí no hay un problema de interacción, ya que la solución del conductista al problema fue elimin...
- Autores:
-
Tinjacá Suta, Diana Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3303
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/3303
- Palabra clave:
- Problema mente - Cuerpo
Conductismo lógico
Máquinas computacionales
Sistema de representación
Cuerpo y mente
Funcionalismo (Filosofía)
Teoría de la identidad
Filosofía de la mente
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- License
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Cuerpo y mente Funcionalismo (Filosofía) Teoría de la identidad Filosofía de la mente |
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Este trabajo inicio con el problema de interacción entre la mente y el cuerpo. Luego se mostraron las teorías reduccionistas: el conductismo lógico y la teoría de la identidad. En el conductismo lógico en sí no hay un problema de interacción, ya que la solución del conductista al problema fue eliminar lo mental. Y la teoría de la identidad de tipos propone la reducción interteórica como una forma de solucionar el problema, en el que afirma que si una teoría se puede reducir a otra, y si esto se acepta, entonces los estados mentales se pueden reducir a estados cerebrales. Entonces el problema de las teorías reduccionista es que en el momento de hacer la reducción de los conceptos o teorías hay una perdida en el significado. El análisis de las máquinas computadoras se hizo con el propósito de entender su funcionamiento, ya que el funcionalismo considera que la mente es una máquina computadora. Y esto se explicó cuando se argumentó que los proceso psicológicos son procesos computacionales, con la teoría de la decisión, el aprendizaje de conceptos y la percepción, en el que se presuponen un sistema de representación y un lenguaje en el que se da coherencia y se ordena la información y a partir de ahí hay un output. La solución del funcionalismo al problema mente-cuerpo sostiene que los estados/procesos mentales son procesos computacionales, acá se puede hablar de interacción porque estos necesitan implementarse en una estructura física. Lo mental aquí no se concibe como una substancia de una naturaleza distinta a la del cuerpo, o una única sustancia, si no que se puede hacer una distinción conceptual, en el que lo mental es análogo a las representaciones simbólicas y lo físico es la estructura donde funciona. |
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Entonces el problema de las teorías reduccionista es que en el momento de hacer la reducción de los conceptos o teorías hay una perdida en el significado. El análisis de las máquinas computadoras se hizo con el propósito de entender su funcionamiento, ya que el funcionalismo considera que la mente es una máquina computadora. Y esto se explicó cuando se argumentó que los proceso psicológicos son procesos computacionales, con la teoría de la decisión, el aprendizaje de conceptos y la percepción, en el que se presuponen un sistema de representación y un lenguaje en el que se da coherencia y se ordena la información y a partir de ahí hay un output. La solución del funcionalismo al problema mente-cuerpo sostiene que los estados/procesos mentales son procesos computacionales, acá se puede hablar de interacción porque estos necesitan implementarse en una estructura física. Lo mental aquí no se concibe como una substancia de una naturaleza distinta a la del cuerpo, o una única sustancia, si no que se puede hacer una distinción conceptual, en el que lo mental es análogo a las representaciones simbólicas y lo físico es la estructura donde funciona.Submitted by Alejandro Guzman (laguzmany@pedagogica.edu.co) on 2016-06-22T14:29:37Z No. of bitstreams: 1 TE-19334.pdf: 609186 bytes, checksum: d1b0a8e3596026c8f38d1c44cfc8d478 (MD5)Approved for entry into archive by Alejandro Guzman (laguzmany@pedagogica.edu.co) on 2016-07-13T13:51:27Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-19334.pdf: 609186 bytes, checksum: d1b0a8e3596026c8f38d1c44cfc8d478 (MD5)Made available in DSpace on 2016-07-13T13:51:27Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-19334.pdf: 609186 bytes, checksum: d1b0a8e3596026c8f38d1c44cfc8d478 (MD5)Made available in DSpace on 2017-12-12T22:04:36Z (GMT). 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