Towards a framework for research in geographical education.

La investigación es la piedra preciosa en la corona de la educación geográfica. Una investigación bien desarrollada y fidedigna provee información, hallazgos y entendimiento accesible para los profesionales mientras realizan sus tareas cotidianas. La educación geográfica recurre a la investigación s...

Full description

Autores:
Williams, Michael
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8341
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7517
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8341
Palabra clave:
Investigación educacional
Educación geográfica
Marco de investigación
Educational research
Geographical education
Framenwork for research
Pesquisa educativa
Educação geográfica
Marco de investigação
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id RPEDAGO2_9bb05015839e8321befd75e1ed867c18
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8341
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Williams, Michael2012-02-02https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/751710.17227/Anekumene.2012.num3.75172248-5376http://hdl.handle.net/20.500.12209/8341La investigación es la piedra preciosa en la corona de la educación geográfica. Una investigación bien desarrollada y fidedigna provee información, hallazgos y entendimiento accesible para los profesionales mientras realizan sus tareas cotidianas. La educación geográfica recurre a la investigación sobre educación en términos de metodología y contribuye a la investigación sobre educación tanto en términos de contenido como de metodología. Investigar es una actividad intencionada y sistemática basada en comportamiento ético. No obstante la investigación en educación geográfica requiere de una cultura conducente a la investigación y a investigadores formados, sostenidos en un financiamiento adecuado para el desarrollo de proyectos, variados en escala y complejidad. Este artículo se basa en un marco de investigación en educación geográfica suficientemente general para posicionar los estudios recientes y actuales y permitir dibujar conexiones entre estudios específicos localizados en lugares particulares y los componentes de un marco que se encuentra representado en la figura Nº1.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/oai on 2021-04-29T16:29:57Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7517Research is the jewel in the crown of geographical education. Well-conducted and reliable research provides information, insights and understandings accessible to professionals as they go about their daily tasks. It draws on educational research for its methodology and contributes to both the content and methodology of educational research. Research is a deliberate, systematic activity founded on ethical behaviour. However, research in geographical education requires a culture conducive to research and trained researchers supported through funding adequate for them to undertake projects that vary in scale and complexity. This article is based on a framework of research in geographical education that is sufficiently general to locate recent and current studies and enables lines to be drawn between specific studies located in particular places and the components of the framework. The framework is illustrated in Figure Nº1.application/pdfengEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7517/6051http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalAnekumene; Núm. 3 (2012); 52-70Investigación educacionalEducación geográficaMarco de investigaciónEducational researchGeographical educationFramenwork for researchPesquisa educativaEducação geográficaMarco de investigaçãoTowards a framework for research in geographical education.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pareshttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8341oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/83412024-05-30 10:50:52.097Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.eng.fl_str_mv Towards a framework for research in geographical education.
title Towards a framework for research in geographical education.
spellingShingle Towards a framework for research in geographical education.
Investigación educacional
Educación geográfica
Marco de investigación
Educational research
Geographical education
Framenwork for research
Pesquisa educativa
Educação geográfica
Marco de investigação
title_short Towards a framework for research in geographical education.
title_full Towards a framework for research in geographical education.
title_fullStr Towards a framework for research in geographical education.
title_full_unstemmed Towards a framework for research in geographical education.
title_sort Towards a framework for research in geographical education.
dc.creator.fl_str_mv Williams, Michael
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Williams, Michael
dc.subject.spa.fl_str_mv Investigación educacional
Educación geográfica
Marco de investigación
topic Investigación educacional
Educación geográfica
Marco de investigación
Educational research
Geographical education
Framenwork for research
Pesquisa educativa
Educação geográfica
Marco de investigação
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Educational research
Geographical education
Framenwork for research
dc.subject.keywords.por.fl_str_mv Pesquisa educativa
Educação geográfica
Marco de investigação
description La investigación es la piedra preciosa en la corona de la educación geográfica. Una investigación bien desarrollada y fidedigna provee información, hallazgos y entendimiento accesible para los profesionales mientras realizan sus tareas cotidianas. La educación geográfica recurre a la investigación sobre educación en términos de metodología y contribuye a la investigación sobre educación tanto en términos de contenido como de metodología. Investigar es una actividad intencionada y sistemática basada en comportamiento ético. No obstante la investigación en educación geográfica requiere de una cultura conducente a la investigación y a investigadores formados, sostenidos en un financiamiento adecuado para el desarrollo de proyectos, variados en escala y complejidad. Este artículo se basa en un marco de investigación en educación geográfica suficientemente general para posicionar los estudios recientes y actuales y permitir dibujar conexiones entre estudios específicos localizados en lugares particulares y los componentes de un marco que se encuentra representado en la figura Nº1.
publishDate 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-02-02
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7517
10.17227/Anekumene.2012.num3.7517
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2248-5376
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/8341
url https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7517
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8341
identifier_str_mv 10.17227/Anekumene.2012.num3.7517
2248-5376
dc.language.iso.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7517/6051
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Anekumene; Núm. 3 (2012); 52-70
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444958617174016