Towards a framework for research in geographical education.
La investigación es la piedra preciosa en la corona de la educación geográfica. Una investigación bien desarrollada y fidedigna provee información, hallazgos y entendimiento accesible para los profesionales mientras realizan sus tareas cotidianas. La educación geográfica recurre a la investigación s...
- Autores:
-
Williams, Michael
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8341
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7517
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8341
- Palabra clave:
- Investigación educacional
Educación geográfica
Marco de investigación
Educational research
Geographical education
Framenwork for research
Pesquisa educativa
Educação geográfica
Marco de investigação
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id |
RPEDAGO2_9bb05015839e8321befd75e1ed867c18 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8341 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Williams, Michael2012-02-02https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/751710.17227/Anekumene.2012.num3.75172248-5376http://hdl.handle.net/20.500.12209/8341La investigación es la piedra preciosa en la corona de la educación geográfica. Una investigación bien desarrollada y fidedigna provee información, hallazgos y entendimiento accesible para los profesionales mientras realizan sus tareas cotidianas. La educación geográfica recurre a la investigación sobre educación en términos de metodología y contribuye a la investigación sobre educación tanto en términos de contenido como de metodología. Investigar es una actividad intencionada y sistemática basada en comportamiento ético. No obstante la investigación en educación geográfica requiere de una cultura conducente a la investigación y a investigadores formados, sostenidos en un financiamiento adecuado para el desarrollo de proyectos, variados en escala y complejidad. Este artículo se basa en un marco de investigación en educación geográfica suficientemente general para posicionar los estudios recientes y actuales y permitir dibujar conexiones entre estudios específicos localizados en lugares particulares y los componentes de un marco que se encuentra representado en la figura Nº1.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/oai on 2021-04-29T16:29:57Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7517Research is the jewel in the crown of geographical education. Well-conducted and reliable research provides information, insights and understandings accessible to professionals as they go about their daily tasks. It draws on educational research for its methodology and contributes to both the content and methodology of educational research. Research is a deliberate, systematic activity founded on ethical behaviour. However, research in geographical education requires a culture conducive to research and trained researchers supported through funding adequate for them to undertake projects that vary in scale and complexity. This article is based on a framework of research in geographical education that is sufficiently general to locate recent and current studies and enables lines to be drawn between specific studies located in particular places and the components of the framework. The framework is illustrated in Figure Nº1.application/pdfengEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7517/6051http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalAnekumene; Núm. 3 (2012); 52-70Investigación educacionalEducación geográficaMarco de investigaciónEducational researchGeographical educationFramenwork for researchPesquisa educativaEducação geográficaMarco de investigaçãoTowards a framework for research in geographical education.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pareshttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8341oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/83412024-05-30 10:50:52.097Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.eng.fl_str_mv |
Towards a framework for research in geographical education. |
title |
Towards a framework for research in geographical education. |
spellingShingle |
Towards a framework for research in geographical education. Investigación educacional Educación geográfica Marco de investigación Educational research Geographical education Framenwork for research Pesquisa educativa Educação geográfica Marco de investigação |
title_short |
Towards a framework for research in geographical education. |
title_full |
Towards a framework for research in geographical education. |
title_fullStr |
Towards a framework for research in geographical education. |
title_full_unstemmed |
Towards a framework for research in geographical education. |
title_sort |
Towards a framework for research in geographical education. |
dc.creator.fl_str_mv |
Williams, Michael |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Williams, Michael |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Investigación educacional Educación geográfica Marco de investigación |
topic |
Investigación educacional Educación geográfica Marco de investigación Educational research Geographical education Framenwork for research Pesquisa educativa Educação geográfica Marco de investigação |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Educational research Geographical education Framenwork for research |
dc.subject.keywords.por.fl_str_mv |
Pesquisa educativa Educação geográfica Marco de investigação |
description |
La investigación es la piedra preciosa en la corona de la educación geográfica. Una investigación bien desarrollada y fidedigna provee información, hallazgos y entendimiento accesible para los profesionales mientras realizan sus tareas cotidianas. La educación geográfica recurre a la investigación sobre educación en términos de metodología y contribuye a la investigación sobre educación tanto en términos de contenido como de metodología. Investigar es una actividad intencionada y sistemática basada en comportamiento ético. No obstante la investigación en educación geográfica requiere de una cultura conducente a la investigación y a investigadores formados, sostenidos en un financiamiento adecuado para el desarrollo de proyectos, variados en escala y complejidad. Este artículo se basa en un marco de investigación en educación geográfica suficientemente general para posicionar los estudios recientes y actuales y permitir dibujar conexiones entre estudios específicos localizados en lugares particulares y los componentes de un marco que se encuentra representado en la figura Nº1. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-02-02 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7517 10.17227/Anekumene.2012.num3.7517 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2248-5376 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8341 |
url |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7517 http://hdl.handle.net/20.500.12209/8341 |
identifier_str_mv |
10.17227/Anekumene.2012.num3.7517 2248-5376 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7517/6051 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Anekumene; Núm. 3 (2012); 52-70 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444958617174016 |