Towards a framework for research in geographical education.
La investigación es la piedra preciosa en la corona de la educación geográfica. Una investigación bien desarrollada y fidedigna provee información, hallazgos y entendimiento accesible para los profesionales mientras realizan sus tareas cotidianas. La educación geográfica recurre a la investigación s...
- Autores:
-
Williams, Michael
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8341
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7517
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8341
- Palabra clave:
- Investigación educacional
Educación geográfica
Marco de investigación
Educational research
Geographical education
Framenwork for research
Pesquisa educativa
Educação geográfica
Marco de investigação
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Summary: | La investigación es la piedra preciosa en la corona de la educación geográfica. Una investigación bien desarrollada y fidedigna provee información, hallazgos y entendimiento accesible para los profesionales mientras realizan sus tareas cotidianas. La educación geográfica recurre a la investigación sobre educación en términos de metodología y contribuye a la investigación sobre educación tanto en términos de contenido como de metodología. Investigar es una actividad intencionada y sistemática basada en comportamiento ético. No obstante la investigación en educación geográfica requiere de una cultura conducente a la investigación y a investigadores formados, sostenidos en un financiamiento adecuado para el desarrollo de proyectos, variados en escala y complejidad. Este artículo se basa en un marco de investigación en educación geográfica suficientemente general para posicionar los estudios recientes y actuales y permitir dibujar conexiones entre estudios específicos localizados en lugares particulares y los componentes de un marco que se encuentra representado en la figura Nº1. |
---|