El cuento como material didáctico en la enseñanza de los valores de la conservación del agua en primera infancia.
En este documento se presenta la Construcción de un cuento para primera infancia como propuesta para la apropiación de los valores enfocados a la conservación del agua, el trabajo contempló la previa revisión bibliográfica de quince cuentos presentes en las bibliotecas Luis Ángel Arango, Virgilio Ba...
- Autores:
-
Ruíz Moscoso, Angie Catalina
Flórez Rodríguez, Mayerly
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1739
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1739
- Palabra clave:
- Primera infancia
Conservación del agua
Material didáctico
Cuentos infantiles - Enseñanza preescolar
Literatura infantil
Valores - Enseñanza
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En este documento se presenta la Construcción de un cuento para primera infancia como propuesta para la apropiación de los valores enfocados a la conservación del agua, el trabajo contempló la previa revisión bibliográfica de quince cuentos presentes en las bibliotecas Luis Ángel Arango, Virgilio Barco y Fundación Rafael Pombo, donde la información de estos se recopilaron por medio de un matriz de trabajo, que hizo posible el establecimiento de categorías de análisis, las cuales permitieron la discusión de las distintas propuestas teóricas de los valores para la conservación y la pertinencia de estos para su desarrollo en niños y niñas, lo que finalmente dio lugar a la respuesta de los componentes que permitieran hacer del cuento, un material didáctico para el fomento de valores de la conservación del agua en primera infancia. |
---|