Dummypandemia. Autobiografía ficcional de una narradora y su álter ego en la pandemia.
La pandemia cambió nuestras vidas y la relación que tenemos con el mundo, la presente investigación en la línea de creación en Artes Visuales, se aventura a crear una autobiografía ficcional de la experiencia subjetiva de estar viviendo la pandemia. Así, conviven dos, Astrid la narradora y Dummy su...
- Autores:
-
Pardo González, Astrid Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17269
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17269
- Palabra clave:
- Autobiografía
Autoficción
Hipertexto
Narrativa hipertextual
Autobiography
Autofiction
Hypertext
Hypertextual narrative
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_9b59348e137f9720b2be3f945fdb36ce |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17269 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Dummypandemia. Autobiografía ficcional de una narradora y su álter ego en la pandemia. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Dummypandemia. Fictional autobiography of a narrator and her alter ego in the pandemic. |
title |
Dummypandemia. Autobiografía ficcional de una narradora y su álter ego en la pandemia. |
spellingShingle |
Dummypandemia. Autobiografía ficcional de una narradora y su álter ego en la pandemia. Autobiografía Autoficción Hipertexto Narrativa hipertextual Autobiography Autofiction Hypertext Hypertextual narrative |
title_short |
Dummypandemia. Autobiografía ficcional de una narradora y su álter ego en la pandemia. |
title_full |
Dummypandemia. Autobiografía ficcional de una narradora y su álter ego en la pandemia. |
title_fullStr |
Dummypandemia. Autobiografía ficcional de una narradora y su álter ego en la pandemia. |
title_full_unstemmed |
Dummypandemia. Autobiografía ficcional de una narradora y su álter ego en la pandemia. |
title_sort |
Dummypandemia. Autobiografía ficcional de una narradora y su álter ego en la pandemia. |
dc.creator.fl_str_mv |
Pardo González, Astrid Lorena |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cortés Arenas, Oscar Mauricio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pardo González, Astrid Lorena |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Autobiografía Autoficción Hipertexto Narrativa hipertextual |
topic |
Autobiografía Autoficción Hipertexto Narrativa hipertextual Autobiography Autofiction Hypertext Hypertextual narrative |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Autobiography Autofiction Hypertext Hypertextual narrative |
description |
La pandemia cambió nuestras vidas y la relación que tenemos con el mundo, la presente investigación en la línea de creación en Artes Visuales, se aventura a crear una autobiografía ficcional de la experiencia subjetiva de estar viviendo la pandemia. Así, conviven dos, Astrid la narradora y Dummy su álter ego, una payasa que entra a subvertir los relatos escritos y visuales en clave de parodia, con su filosofía irónica y absurda. Así las dos van pintando un micromundo de la realidad misma, en el ciberespacio. Las dos se sumergen en una aventura de creación, donde van navegando entre hipertextos, creando cinco ficciones caleidoscópicas; productos de los laboratorios de creación en los cuales se materializan en: poesía visual, fotografía, animación y performance, en los cuales ficción y la realidad están en permanente diálogo, con las posibilidades que puedan encontrarse en el ciberespacio, para que sus cuerpos pensamientos y narraciones, en este momento histórico sean un grito, una Dummypandemia. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-29T16:24:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-29T16:24:41Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17269 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17269 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Agra, M. (2005). El vuelo de la mariposa: la investigación artístico-narrativa como herramienta de formación. Investigación en educación artísticas: temas, métodos y técnicas de indagación sobre el aprendizaje y la enseñanza de las artes y culturas visuales. 127-150. Granada. Apollinaire, G. (2015). Caligramas. Bogotá: Idartes. Ballesteros, M. Beltrán, E. (2018). ¿Investigación creando? Una guía para la investigación- creación en la academia. Bogotá: Universidad El Bosque. Facultad de Creación y Comunicación. Ceballos, E. (1999). El libro de oro de los payasos. México: Escenología. Chacovachi. ( 2015). Manual y guía del payaso callejero. Buenos Aires: Colectivo Contramar. Cixous, H. (1995). La risa de la Medusa. España: Editorial Anthropos. De Diego, E. (2011) No soy yo. Autobiografía, performance y los nuevos espectadores. España. Siruela. del Bosque, A. (2020). El payaso en la academia. Madrid: Editorial Fundamentos. Enriquez, E. (2002). La nariz del payaso y otros dibujos mentales, Caracas, Venezuela, Comala Estañol B. (2012) “El que camina a mi lado”: el tema de El Doble en la psiquiatría y en la cultura. Salud Mental.35(4):267-271. Hutcheon, L. (1985). El alcance pragmático de la parodia. Teoría de la parodia. New York: Methuen. Koestler, A. (1964). The Act of Creation. Arkana. London: Penguin Books. Lejeune, P. (1975). El pacto autobiográfico. Paris: Seuil. Noah Harari, Y. (2016). De animales a Dioses. Breve historia de la humanidad. Bogotá: Penguin Random. House Grupo Editorial. Colección Debate. Pavis,P. (2016). Diccionario de la performance y del teatro contemporáneo, México: Pasos de Gato. Pepe, P. (2002). ¿Qué es la pedagogía del humor y por qué se debe aplicar? https://n9.cl/z2510 Quino. (1993) Toda Malfalda. Buenos Aires: Ediciones de la Flor. Remedios, Z; López, T. (2019). Ciberfeminismo. España: Holobionte. Rodari.G.(2019). Gramática de la fantasía. España: planeta Taylor, D. (2012) Performance. Buenos Aires: Asunto impresiones ediciones Taylor, D; Fuentes, M. (2011) Estudios avanzados de performance. México: Fondo de cultura Económica. Vega, M. (2003). Literatura hipertextual y teoría literaria. España: Estudios y Ensayos maresmostrum |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Artes Visuales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17269/7/DUMMYPANDEMIA-1022324974.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17269/5/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17269/6/202233020056573-%2020%20ABR%2022%20ASTRID%20PARDO.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17269/4/DUMMYPANDEMIA-1022324974.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8913fb5fc3837990c5f4e3302bec34d8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 71353adc3c018016f0636ebc11091581 8750393ba7a25c667e08566be730148d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445220470718464 |
spelling |
Cortés Arenas, Oscar MauricioPardo González, Astrid LorenaBogotá2022-04-29T16:24:41Z2022-04-29T16:24:41Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12209/17269instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/La pandemia cambió nuestras vidas y la relación que tenemos con el mundo, la presente investigación en la línea de creación en Artes Visuales, se aventura a crear una autobiografía ficcional de la experiencia subjetiva de estar viviendo la pandemia. Así, conviven dos, Astrid la narradora y Dummy su álter ego, una payasa que entra a subvertir los relatos escritos y visuales en clave de parodia, con su filosofía irónica y absurda. Así las dos van pintando un micromundo de la realidad misma, en el ciberespacio. Las dos se sumergen en una aventura de creación, donde van navegando entre hipertextos, creando cinco ficciones caleidoscópicas; productos de los laboratorios de creación en los cuales se materializan en: poesía visual, fotografía, animación y performance, en los cuales ficción y la realidad están en permanente diálogo, con las posibilidades que puedan encontrarse en el ciberespacio, para que sus cuerpos pensamientos y narraciones, en este momento histórico sean un grito, una Dummypandemia.Submitted by Astrid Pardo (alpardog@upn.edu.co) on 2022-04-27T20:55:10Z No. of bitstreams: 3 licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado- astrid pardo.pdf: 299584 bytes, checksum: 71353adc3c018016f0636ebc11091581 (MD5) Carta autorización TG.pdf: 67612 bytes, checksum: 586526f7ea21e572ae78c92f56fdf9ae (MD5) DUMMYPANDEMIA-1022324974.pdf: 4475459 bytes, checksum: 8750393ba7a25c667e08566be730148d (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2022-04-28T00:20:27Z (GMT) No. of bitstreams: 3 licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado- astrid pardo.pdf: 299584 bytes, checksum: 71353adc3c018016f0636ebc11091581 (MD5) Carta autorización TG.pdf: 67612 bytes, checksum: 586526f7ea21e572ae78c92f56fdf9ae (MD5) DUMMYPANDEMIA-1022324974.pdf: 4475459 bytes, checksum: 8750393ba7a25c667e08566be730148d (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2022-04-29T16:24:41Z (GMT) No. of bitstreams: 3 licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado- astrid pardo.pdf: 299584 bytes, checksum: 71353adc3c018016f0636ebc11091581 (MD5) Carta autorización TG.pdf: 67612 bytes, checksum: 586526f7ea21e572ae78c92f56fdf9ae (MD5) DUMMYPANDEMIA-1022324974.pdf: 4475459 bytes, checksum: 8750393ba7a25c667e08566be730148d (MD5)Made available in DSpace on 2022-04-29T16:24:41Z (GMT). No. of bitstreams: 3 licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado- astrid pardo.pdf: 299584 bytes, checksum: 71353adc3c018016f0636ebc11091581 (MD5) Carta autorización TG.pdf: 67612 bytes, checksum: 586526f7ea21e572ae78c92f56fdf9ae (MD5) DUMMYPANDEMIA-1022324974.pdf: 4475459 bytes, checksum: 8750393ba7a25c667e08566be730148d (MD5) Previous issue date: 2021Licenciado en Artes VisualesPregradoThe pandemic changed our lives and the relationship we have with the world, the present investigation in the line of creation in Visual Arts, ventures to create a fictional autobiography of the subjective experience of living through the pandemic. Thus, two coexist, Astrid the narrator and Dummy her alter ego, a clown who begins to subvert the written and visual stories in the key of parody, with her ironic and absurd philosophy. So the two are painting a microworld of reality itself, in cyberspace. The two immerse themselves in an adventure of creation, where they navigate between hypertexts, creating five kaleidoscopic fictions; products of the creation laboratories in which they materialize in: visual poetry, photography, animation and performance, in which fiction and reality are in permanent dialogue, with the possibilities that can be found in cyberspace, so that their bodies, thoughts and narrations, in this historical moment, are a cry, a Dummypandemia.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes VisualesFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAutobiografíaAutoficciónHipertextoNarrativa hipertextualAutobiographyAutofictionHypertextHypertextual narrativeDummypandemia. Autobiografía ficcional de una narradora y su álter ego en la pandemia.Dummypandemia. Fictional autobiography of a narrator and her alter ego in the pandemic.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAgra, M. (2005). El vuelo de la mariposa: la investigación artístico-narrativa como herramienta de formación. Investigación en educación artísticas: temas, métodos y técnicas de indagación sobre el aprendizaje y la enseñanza de las artes y culturas visuales. 127-150. Granada.Apollinaire, G. (2015). Caligramas. Bogotá: Idartes.Ballesteros, M. Beltrán, E. (2018). ¿Investigación creando? Una guía para la investigación- creación en la academia. Bogotá: Universidad El Bosque. Facultad de Creación y Comunicación.Ceballos, E. (1999). El libro de oro de los payasos. México: Escenología.Chacovachi. ( 2015). Manual y guía del payaso callejero. Buenos Aires: Colectivo Contramar.Cixous, H. (1995). La risa de la Medusa. España: Editorial Anthropos.De Diego, E. (2011) No soy yo. Autobiografía, performance y los nuevos espectadores. España. Siruela.del Bosque, A. (2020). El payaso en la academia. Madrid: Editorial Fundamentos.Enriquez, E. (2002). La nariz del payaso y otros dibujos mentales, Caracas, Venezuela, ComalaEstañol B. (2012) “El que camina a mi lado”: el tema de El Doble en la psiquiatría y en la cultura. Salud Mental.35(4):267-271.Hutcheon, L. (1985). El alcance pragmático de la parodia. Teoría de la parodia. New York: Methuen.Koestler, A. (1964). The Act of Creation. Arkana. London: Penguin Books.Lejeune, P. (1975). El pacto autobiográfico. Paris: Seuil.Noah Harari, Y. (2016). De animales a Dioses. Breve historia de la humanidad. Bogotá: Penguin Random. House Grupo Editorial. Colección Debate.Pavis,P. (2016). Diccionario de la performance y del teatro contemporáneo, México: Pasos de Gato.Pepe, P. (2002). ¿Qué es la pedagogía del humor y por qué se debe aplicar? https://n9.cl/z2510Quino. (1993) Toda Malfalda. Buenos Aires: Ediciones de la Flor.Remedios, Z; López, T. (2019). Ciberfeminismo. España: Holobionte.Rodari.G.(2019). Gramática de la fantasía. España: planetaTaylor, D. (2012) Performance. Buenos Aires: Asunto impresiones edicionesTaylor, D; Fuentes, M. (2011) Estudios avanzados de performance. México: Fondo de cultura Económica.Vega, M. (2003). Literatura hipertextual y teoría literaria. España: Estudios y Ensayos maresmostrumTHUMBNAILDUMMYPANDEMIA-1022324974.pdf.jpgDUMMYPANDEMIA-1022324974.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3421http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17269/7/DUMMYPANDEMIA-1022324974.pdf.jpg8913fb5fc3837990c5f4e3302bec34d8MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17269/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55202233020056573- 20 ABR 22 ASTRID PARDO.pdf202233020056573- 20 ABR 22 ASTRID PARDO.pdfLICENCIA APROBADAapplication/pdf299584http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17269/6/202233020056573-%2020%20ABR%2022%20ASTRID%20PARDO.pdf71353adc3c018016f0636ebc11091581MD56ORIGINALDUMMYPANDEMIA-1022324974.pdfDUMMYPANDEMIA-1022324974.pdfapplication/pdf4475459http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17269/4/DUMMYPANDEMIA-1022324974.pdf8750393ba7a25c667e08566be730148dMD5420.500.12209/17269oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/172692023-08-09 14:21:53.496Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |