Percepción de las prácticas corporales en el aula de Educación Física antes, durante y después de pandemia.
El siguiente Proyecto Curricular Particular (PCP) recoge la percepción de maestros y estudiantes acerca de las practicas corporales en el aula de Educación Física (EF), antes, durante y después de la pandemia, para caracterizar el efecto y la trascendencia de dicha experiencia, esto, pensando en una...
- Autores:
-
Patarroyo Cadena, Luis Alfredo
Farfán Guio, Sergio Esteban
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19185
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19185
- Palabra clave:
- Educación física
Prácticas corporales
Experiencia corporal
Pandemia
Physical education
Body practices
Body experience
Pandemic
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El siguiente Proyecto Curricular Particular (PCP) recoge la percepción de maestros y estudiantes acerca de las practicas corporales en el aula de Educación Física (EF), antes, durante y después de la pandemia, para caracterizar el efecto y la trascendencia de dicha experiencia, esto, pensando en una EF más pertinente, atendiendo a la condición digital de los y las estudiantes del aula actual y a futuros confinamientos. Para recoger estas percepciones se llevó a cabo una etnografía educativa que se divide en cinco ejes (diseño etnográfico) y que usa como técnicas de investigación la observación participante - no participante, grupos focales. Ahora bien, a manera de conclusión se evidencia un cambio en aula de EF después de pandemia, en cuanto a métodos, practicas corporales, actividades y herramientas, permitiendo vislumbrar esos primeros pasos para una EF más pertinente. |
---|