La voz de los silenciados : juventudes y subjetividades.

El presente proyecto pedagógico investigativo, la voz de los silenciados: juventudes y subjetividades, nace a partir de las problemáticas y oportunidades generadas en el contexto del COLEGIO GUSTAVO RESTREPO IED, SEDE D, en busca de tejer lugares de enunciación, donde se dio voz a los sujetos estudi...

Full description

Autores:
Agudelo Mancera, José Eduardo
Cerquera Fernández, Johanna Patricia
García Puentes, Giesell Ximena
Holguin Capera, Cindy Johanna
Ramos Amaya, Laura Milena
Sánchez Borray, Andrea Catalina
Tinjacá Martínez, María Angélica
Talero Alvarado, Sandra Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2358
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2358
Palabra clave:
Currículo alternativo
Sujetos
Educación popular
Participación
Propósitos
Metodología
Evaluación
Voz
Subjetividades
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente proyecto pedagógico investigativo, la voz de los silenciados: juventudes y subjetividades, nace a partir de las problemáticas y oportunidades generadas en el contexto del COLEGIO GUSTAVO RESTREPO IED, SEDE D, en busca de tejer lugares de enunciación, donde se dio voz a los sujetos estudiantes, docentes, administrativos, profesionales, y personas de servicios generales, que hacen parte de la institución y son quienes construyen la realidad del día a día como sujetos poseedores de experiencias, emociones, problemáticas, deseos, y oportunidades. En ese sentido, se buscó hacer frente a las prácticas pedagógicas opresoras, con aquellas que promuevan la libertad y la emancipación, mediante el trabajo colectivo y espacios de participación como puentes para el cambio de la educación, cuando nace dentro de este proyecto pedagógico investigativo la lucha por construir propuestas curriculares alternativas, que visibilicen los sentires y experiencias de quienes cohabitan en este espacio, entendiendo la escuela como un territorio de encuentro entre los sujetos.