Conocimiento disciplinar : estudio de las concepciones disciplinares y su relación con la enseñanza de dos profesores licenciados vinculados a instituciones educativas de Bogotá en el área de ciencias naturales.
Este trabajo consistió en la indagación de las concepciones sobre el conocimiento disciplinar Biológico y su relación con la enseñanza en dos profesores licenciados, dentro del marco del conocimiento profesional del profesor. La indagación de estas concepciones se realizo desde un enfoque cualitativ...
- Autores:
-
Garzón Arévalo, Daniel Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1813
- Palabra clave:
- Conocimiento disciplinar
Conocimiento profesional del profesor
Identidad profesional
Profesores licenciados
Sustancia y forma
Biología - Enseñanza
Biología - Profesional docente
Docente - Evaluación - Conocimiento
Docente - Identidad profesional
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Biología - Enseñanza Biología - Profesional docente Docente - Evaluación - Conocimiento Docente - Identidad profesional |
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Este trabajo consistió en la indagación de las concepciones sobre el conocimiento disciplinar Biológico y su relación con la enseñanza en dos profesores licenciados, dentro del marco del conocimiento profesional del profesor. La indagación de estas concepciones se realizo desde un enfoque cualitativo, a partir del método de estudio de caso, desde el cual se busco particularizar la práctica y discurso de los dos profesores licenciados. Teniendo en cuenta un sistema de categorías el cual fue desarrollado a partir del análisis de trabajos relacionados con el conocimiento disciplinar y la enseñanza de la Biología, las técnicas de recolección de información el cuestionario, la entrevista y la observación no participante en las clases. |
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Vargas Velandia, Carlos JulioGarzón Arévalo, Daniel Fernando2015-10-23T17:49:17Z2017-12-12T21:53:26Z2015-10-23T17:49:17Z2017-12-12T21:53:26Z2013TE-16026http://hdl.handle.net/20.500.12209/1813instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Este trabajo consistió en la indagación de las concepciones sobre el conocimiento disciplinar Biológico y su relación con la enseñanza en dos profesores licenciados, dentro del marco del conocimiento profesional del profesor. La indagación de estas concepciones se realizo desde un enfoque cualitativo, a partir del método de estudio de caso, desde el cual se busco particularizar la práctica y discurso de los dos profesores licenciados. Teniendo en cuenta un sistema de categorías el cual fue desarrollado a partir del análisis de trabajos relacionados con el conocimiento disciplinar y la enseñanza de la Biología, las técnicas de recolección de información el cuestionario, la entrevista y la observación no participante en las clases.Submitted by Sara Rubio (sparra@pedagogica.edu.co) on 2014-09-01T23:58:06Z No. of bitstreams: 1 TE-16026.pdf: 8843610 bytes, checksum: 7073b1103c8becb560f8d9b42b741665 (MD5)Approved for entry into archive by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2015-10-23T17:49:17Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-16026.pdf: 8843610 bytes, checksum: 7073b1103c8becb560f8d9b42b741665 (MD5)Made available in DSpace on 2015-10-23T17:49:17Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-16026.pdf: 8843610 bytes, checksum: 7073b1103c8becb560f8d9b42b741665 (MD5)Made available in DSpace on 2017-12-12T21:53:26Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license.txt: 1748 bytes, checksum: 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 (MD5) TE-16026.pdf: 3195964 bytes, checksum: 3107aa2c21a992cb4b69e5c8619514d9 (MD5) Previous issue date: 2013Licenciado en BiologíaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en BiologíaFacultad de Ciencia y Tecnologíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalConocimiento disciplinarConocimiento profesional del profesorIdentidad profesionalProfesores licenciadosSustancia y formaBiología - EnseñanzaBiología - Profesional docenteDocente - Evaluación - ConocimientoDocente - Identidad profesionalConocimiento disciplinar : estudio de las concepciones disciplinares y su relación con la enseñanza de dos profesores licenciados vinculados a instituciones educativas de Bogotá en el área de ciencias naturales.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion ABELSON, R. 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