Conocimiento disciplinar : estudio de las concepciones disciplinares y su relación con la enseñanza de dos profesores licenciados vinculados a instituciones educativas de Bogotá en el área de ciencias naturales.
Este trabajo consistió en la indagación de las concepciones sobre el conocimiento disciplinar Biológico y su relación con la enseñanza en dos profesores licenciados, dentro del marco del conocimiento profesional del profesor. La indagación de estas concepciones se realizo desde un enfoque cualitativ...
- Autores:
-
Garzón Arévalo, Daniel Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1813
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1813
- Palabra clave:
- Conocimiento disciplinar
Conocimiento profesional del profesor
Identidad profesional
Profesores licenciados
Sustancia y forma
Biología - Enseñanza
Biología - Profesional docente
Docente - Evaluación - Conocimiento
Docente - Identidad profesional
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo consistió en la indagación de las concepciones sobre el conocimiento disciplinar Biológico y su relación con la enseñanza en dos profesores licenciados, dentro del marco del conocimiento profesional del profesor. La indagación de estas concepciones se realizo desde un enfoque cualitativo, a partir del método de estudio de caso, desde el cual se busco particularizar la práctica y discurso de los dos profesores licenciados. Teniendo en cuenta un sistema de categorías el cual fue desarrollado a partir del análisis de trabajos relacionados con el conocimiento disciplinar y la enseñanza de la Biología, las técnicas de recolección de información el cuestionario, la entrevista y la observación no participante en las clases. |
---|