De aprendices a maestros : la regulación de la formación artesanal en Buenos Aires a finales del siglo XVIII.
En este artículo se analizan las características que asumió la formación del aprendiz de oficios mecánicos en Buenos Aires hacia fines del siglo XVIII, a partir del estudio de 43 contratos de afirmamiento. Son rastreados los antecedentes que condujeron a la implementación delos contratos, el formato...
- Autores:
-
Arata, Nicolás
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7197
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1888
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7197
- Palabra clave:
- Aprendiz
Contrato de aprendizaje
Artesano
Formación
Apprentice
Learning contract
Training
Handcrafted education
Aprendiz
Contrato de aprendizagem
Artesão
Formação
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En este artículo se analizan las características que asumió la formación del aprendiz de oficios mecánicos en Buenos Aires hacia fines del siglo XVIII, a partir del estudio de 43 contratos de afirmamiento. Son rastreados los antecedentes que condujeron a la implementación delos contratos, el formato que presentaron y los caminos recorridos por algunos aprendices para ingresar al mundo de los oficios. En el artículo son expuestas consideraciones teóricas sobre los aportes que el estudio dela formación en oficios y la figura del aprendiz pueden realizar a la historia de la educación y a la historia dela infancia. |
---|