Dos obras vocales e instrumentales que acoplan los principales elementos del R&B contemporáneo y el Pasaje llanero.

En este trabajo se documenta el proceso de composición de dos obras vocales e instrumentales, que acoplan dos géneros musicales: el R&B contemporáneo (tomando como referencia a Beyoncé Knowles) y el pasaje llanero (tomando como referencia a Milena Benites). Para esto se analizó cada uno de los e...

Full description

Autores:
Torres Reyes, Leidy Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10448
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10448
Palabra clave:
Pasaje llanero
Música contemporánea
Música llanera
Música llanera
R&B contemporáneo
Música instrumental
Música vocal
Investigación - Creación
Fusión
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_9aa0c95adfa0edeb48e7f2b3b7f94d3e
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10448
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Dos obras vocales e instrumentales que acoplan los principales elementos del R&B contemporáneo y el Pasaje llanero.
title Dos obras vocales e instrumentales que acoplan los principales elementos del R&B contemporáneo y el Pasaje llanero.
spellingShingle Dos obras vocales e instrumentales que acoplan los principales elementos del R&B contemporáneo y el Pasaje llanero.
Pasaje llanero
Música contemporánea
Música llanera
Música llanera
R&B contemporáneo
Música instrumental
Música vocal
Investigación - Creación
Fusión
title_short Dos obras vocales e instrumentales que acoplan los principales elementos del R&B contemporáneo y el Pasaje llanero.
title_full Dos obras vocales e instrumentales que acoplan los principales elementos del R&B contemporáneo y el Pasaje llanero.
title_fullStr Dos obras vocales e instrumentales que acoplan los principales elementos del R&B contemporáneo y el Pasaje llanero.
title_full_unstemmed Dos obras vocales e instrumentales que acoplan los principales elementos del R&B contemporáneo y el Pasaje llanero.
title_sort Dos obras vocales e instrumentales que acoplan los principales elementos del R&B contemporáneo y el Pasaje llanero.
dc.creator.fl_str_mv Torres Reyes, Leidy Carolina
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Pérez Salazar, Germán Darío
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Torres Reyes, Leidy Carolina
dc.subject.spa.fl_str_mv Pasaje llanero
Música contemporánea
Música llanera
Música llanera
R&B contemporáneo
Música instrumental
Música vocal
Investigación - Creación
Fusión
topic Pasaje llanero
Música contemporánea
Música llanera
Música llanera
R&B contemporáneo
Música instrumental
Música vocal
Investigación - Creación
Fusión
description En este trabajo se documenta el proceso de composición de dos obras vocales e instrumentales, que acoplan dos géneros musicales: el R&B contemporáneo (tomando como referencia a Beyoncé Knowles) y el pasaje llanero (tomando como referencia a Milena Benites). Para esto se analizó cada uno de los elementos interpretativos de Knowles y Benites, aplicándolos al producto final. Se encontró un equilibrio entre los dos géneros sin que uno predominara sobre el otro, manteniendo sus sonidos característicos y teniendo en cuenta el uso de algunos de sus instrumentos: bandola, maracas, cuatro, bajo, saxofones, trompeta, batería y voces. También sus elementos estructurales como: la armonía, la melodía y el ritmo. Se evidencia el uso de una base rítmica específica que le dio una sonoridad particular, donde se reconoce fácilmente sus raíces. Además, este proyecto sirve como un punto de referencia para futuros trabajos cuyo producto final sea una o varias composiciones del mismo tipo, pues se describió paso a paso el proceso de elaboración llevado a cabo hasta llegar al resultado final.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-23T16:27:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-23T16:27:45Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TE-20251
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/10448
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
identifier_str_mv TE-20251
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/10448
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv 180 Drums. (2015). Obtenido de R&B Groove! [Full practice] 180 Drums.: https://www.youtube.com/watch?v=wSdZejDpvNs
Arañó, J. (1993). La nueva educación artística significativa: definiendo la educación artística en un período. Arte, Individuo y Sociedad.
BBC (Dirección). (2005). Soul Deep [Película].
Calderón, C. (2015). Aspectos Musicales del Joropo de Venezuela y Colombia. Música Oral del Sur, 419-444.
Centro Nacional de Consultoria. (s.f.). Estimación de oyentes por día para cada emisora. Obtenido de Encuestas CNC: http://www.encuestascnc.com/cnc_ecar/
El espectador. (2015). Lo que más escuchan los colombianos en Spotify. Obtenido de https://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/musica/mas-escuchanlos-colombianos-spotify-articulo-603081
Fernández, N. (2019). ¿Cuáles son los géneros más escuchados? Obtenido de Los 40: https://los40.com/los40/2019/01/21/musica/1548087660_669352.html
Guerrero, J. (2019). ¿Qué es el R&B? Su Origen e historia. Obtenido de Los 40: https://los40.com/los40/2019/03/09/actualidad/1552087883_007302.html
Harrison, M. (2005). R&B Keyboard The complete Guide with CD. Victoria: Hal Leonard.
Henderson, E. (2011). Beyoncé: 4 | Music Review. Obtenido de Slant Magazine: https://www.slantmagazine.com/music/review/beyonce-4
HiphopArea. (2005-2008). Obtenido de http://www.hiphoparea.com/rap/rhythm-andblues.html
Jameson, F. (1995). El posmodernismo o la lógica cultural del capitalismo avanzado. Barcelona: Paidós Ibérica.
Lopez, R., & San Cristóbal, Ú. (2014). Investigación artística en música. Barcelona: FONCA
Marín, V. (2014). ¿Cultura o anticultura?: el papel de los medios de comunicación en Colombia. Obtenido de El Libre Pensador: https://librepensador.uexternado.edu.co/cultura-o-anticultura-el-papel-de-losmedios-de-comunicacion-en-colombia/
Martínez, H. (2007). En Enfoques pedagógicos y didácticas contempóraneas (pág. 144). Fundación Internacional de Pedagogía Conceptual Alberto Merani
Ministerio de cultura. (s.f.). Cantos de Trabajo de Llano. Revista Cantos de Trabajo de Llano, 1-47.
Peckham, A. (2005). Vocal Workouts for the Contemporary Singer. Estados Unidos: Berklee Press.
Pérez, J., & Merino, M. (2013). Definicion.de. Obtenido de https://definicion.de/pastiche/
Portaccio, R. (2003). El Folklor musical de la cultura llanera. Bogotá D. C.: Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca.
Rojas, J. (2009). Los gaiteros de Bogotá. Una perspectiva sobre el trasplante musical de la gaita a la capital. En M. P. Rojas, Musica y sociedad en Colombia: traslaciones, legitimaciones e identificaciones (pág. 278). Bogotá D.C.: Editorial Universidad del Rosario.
Sacks, L. (1993). The Soul of Jerry Wexler. The New York Times.
Salamanca, C. (2017). De las maracas a la batería. Propuesta metodológica para la apropiación de los elementos (Tesis de Maestría). Bogotá: Obtenido de https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/22077.
Santches, I. (2011). Posmodernidad Estética de Frederick Jamenson: Pastiche y Ezquisofrenia. Práxis Filosófica, 53-74
Serrano, J. (2015). ¿ Han caído tan bajo los medios de comunicación en Colombia? Obtenido de El tiempo: http://blogs.eltiempo.com/diagnosticoglobal/2015/07/30/medios/
Simões, L. (2016). A técnica belting usada no teatro musical. Revista do Laboratório de Dramaturgia, 197-210.
Sistema Nacional de Información Cultural. (s.f.). Colombia Cultural. Obtenido de Sistema Nacional de Información Cultural: http://www.sinic.gov.co/SINIC/ColombiaCultural/ColCulturalBusca.aspx?AREI D=3&SECID=8&IdDep=81&COLTEM=222
Valencia, J. (2018: 1). Transcripción de la entrevista hecha por la autora el día 23 de Mayo para efecto de este trabajo. Inédito
Valencia, J. (s.f.). Biografía, Experiencia. Obtenido de http://www.juanchovalencia.com/sitio/?page=biograf%C3%ADa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10448/3/TE-20251.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10448/2/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10448/1/TE-20251.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d13578da72a00f271c673a5925e043d6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f209724017761e9411debee4fce09c0c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445027478208512
spelling Pérez Salazar, Germán DaríoTorres Reyes, Leidy Carolina2019-09-23T16:27:45Z2019-09-23T16:27:45Z2019TE-20251http://hdl.handle.net/20.500.12209/10448instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/En este trabajo se documenta el proceso de composición de dos obras vocales e instrumentales, que acoplan dos géneros musicales: el R&B contemporáneo (tomando como referencia a Beyoncé Knowles) y el pasaje llanero (tomando como referencia a Milena Benites). Para esto se analizó cada uno de los elementos interpretativos de Knowles y Benites, aplicándolos al producto final. Se encontró un equilibrio entre los dos géneros sin que uno predominara sobre el otro, manteniendo sus sonidos característicos y teniendo en cuenta el uso de algunos de sus instrumentos: bandola, maracas, cuatro, bajo, saxofones, trompeta, batería y voces. También sus elementos estructurales como: la armonía, la melodía y el ritmo. Se evidencia el uso de una base rítmica específica que le dio una sonoridad particular, donde se reconoce fácilmente sus raíces. Además, este proyecto sirve como un punto de referencia para futuros trabajos cuyo producto final sea una o varias composiciones del mismo tipo, pues se describió paso a paso el proceso de elaboración llevado a cabo hasta llegar al resultado final.Submitted by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2019-09-23T16:27:30Z No. of bitstreams: 1 TE-20251.pdf: 2339409 bytes, checksum: f209724017761e9411debee4fce09c0c (MD5)Approved for entry into archive by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2019-09-23T16:27:45Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-20251.pdf: 2339409 bytes, checksum: f209724017761e9411debee4fce09c0c (MD5)Made available in DSpace on 2019-09-23T16:27:45Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-20251.pdf: 2339409 bytes, checksum: f209724017761e9411debee4fce09c0c (MD5)Licenciado en MúsicaTesis de pregradoThis work documents the process of composing two vocal and instrumental works, which couple two musical genres: contemporary R&B (taking as reference to Beyoncé Knowles) and the plain passage (taking as reference to Milena Benites). For this purpose, each of the interpretive elements of Knowles and Benites was analyzed, applying them to the final product. A balance was found between the two genres without one predominating over the other, maintaining their characteristic sounds and considering the use of some of their instruments: bandola, maracas, cuatro llanero, bass, saxophones, trumpet, drums and vocals. Also, its structural elements such as: harmony, melody and rhythm. It is evident the use of a specific rhythmic basis that gave it a loudness, where its roots are easily recognized. In addition, this project serves as a reference point for future jobs whose final product is one or more compositions of the same type, as the process of elaboration carried out was described step by step.PDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalPasaje llaneroMúsica contemporáneaMúsica llaneraMúsica llaneraR&B contemporáneoMúsica instrumentalMúsica vocalInvestigación - CreaciónFusiónDos obras vocales e instrumentales que acoplan los principales elementos del R&B contemporáneo y el Pasaje llanero.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion180 Drums. (2015). Obtenido de R&B Groove! [Full practice] 180 Drums.: https://www.youtube.com/watch?v=wSdZejDpvNsArañó, J. (1993). La nueva educación artística significativa: definiendo la educación artística en un período. Arte, Individuo y Sociedad.BBC (Dirección). (2005). Soul Deep [Película].Calderón, C. (2015). Aspectos Musicales del Joropo de Venezuela y Colombia. Música Oral del Sur, 419-444.Centro Nacional de Consultoria. (s.f.). Estimación de oyentes por día para cada emisora. Obtenido de Encuestas CNC: http://www.encuestascnc.com/cnc_ecar/El espectador. (2015). Lo que más escuchan los colombianos en Spotify. Obtenido de https://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/musica/mas-escuchanlos-colombianos-spotify-articulo-603081Fernández, N. (2019). ¿Cuáles son los géneros más escuchados? Obtenido de Los 40: https://los40.com/los40/2019/01/21/musica/1548087660_669352.htmlGuerrero, J. (2019). ¿Qué es el R&B? Su Origen e historia. Obtenido de Los 40: https://los40.com/los40/2019/03/09/actualidad/1552087883_007302.htmlHarrison, M. (2005). R&B Keyboard The complete Guide with CD. Victoria: Hal Leonard.Henderson, E. (2011). Beyoncé: 4 | Music Review. Obtenido de Slant Magazine: https://www.slantmagazine.com/music/review/beyonce-4HiphopArea. (2005-2008). Obtenido de http://www.hiphoparea.com/rap/rhythm-andblues.htmlJameson, F. (1995). El posmodernismo o la lógica cultural del capitalismo avanzado. Barcelona: Paidós Ibérica.Lopez, R., & San Cristóbal, Ú. (2014). Investigación artística en música. Barcelona: FONCAMarín, V. (2014). ¿Cultura o anticultura?: el papel de los medios de comunicación en Colombia. Obtenido de El Libre Pensador: https://librepensador.uexternado.edu.co/cultura-o-anticultura-el-papel-de-losmedios-de-comunicacion-en-colombia/Martínez, H. (2007). En Enfoques pedagógicos y didácticas contempóraneas (pág. 144). Fundación Internacional de Pedagogía Conceptual Alberto MeraniMinisterio de cultura. (s.f.). Cantos de Trabajo de Llano. Revista Cantos de Trabajo de Llano, 1-47.Peckham, A. (2005). Vocal Workouts for the Contemporary Singer. Estados Unidos: Berklee Press.Pérez, J., & Merino, M. (2013). Definicion.de. Obtenido de https://definicion.de/pastiche/Portaccio, R. (2003). El Folklor musical de la cultura llanera. Bogotá D. C.: Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca.Rojas, J. (2009). Los gaiteros de Bogotá. Una perspectiva sobre el trasplante musical de la gaita a la capital. En M. P. Rojas, Musica y sociedad en Colombia: traslaciones, legitimaciones e identificaciones (pág. 278). Bogotá D.C.: Editorial Universidad del Rosario.Sacks, L. (1993). The Soul of Jerry Wexler. The New York Times.Salamanca, C. (2017). De las maracas a la batería. Propuesta metodológica para la apropiación de los elementos (Tesis de Maestría). Bogotá: Obtenido de https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/22077.Santches, I. (2011). Posmodernidad Estética de Frederick Jamenson: Pastiche y Ezquisofrenia. Práxis Filosófica, 53-74Serrano, J. (2015). ¿ Han caído tan bajo los medios de comunicación en Colombia? Obtenido de El tiempo: http://blogs.eltiempo.com/diagnosticoglobal/2015/07/30/medios/Simões, L. (2016). A técnica belting usada no teatro musical. Revista do Laboratório de Dramaturgia, 197-210.Sistema Nacional de Información Cultural. (s.f.). Colombia Cultural. Obtenido de Sistema Nacional de Información Cultural: http://www.sinic.gov.co/SINIC/ColombiaCultural/ColCulturalBusca.aspx?AREI D=3&SECID=8&IdDep=81&COLTEM=222Valencia, J. (2018: 1). Transcripción de la entrevista hecha por la autora el día 23 de Mayo para efecto de este trabajo. InéditoValencia, J. (s.f.). Biografía, Experiencia. Obtenido de http://www.juanchovalencia.com/sitio/?page=biograf%C3%ADaTHUMBNAILTE-20251.pdf.jpgTE-20251.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2166http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10448/3/TE-20251.pdf.jpgd13578da72a00f271c673a5925e043d6MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10448/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTE-20251.pdfTE-20251.pdfapplication/pdf2339409http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10448/1/TE-20251.pdff209724017761e9411debee4fce09c0cMD5120.500.12209/10448oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/104482021-06-04 11:52:58.671Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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