Ambiente virtual de aprendizaje para la enseñanza del cambio químico.

Este documento presenta el desarrollo de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) con el fin de comprender el fenómeno de cambio químico, organizado y soportado con una unidad didáctica (UD), adicionalmente, se presentan algunas características de la población con la que se trabajará en torno a la e...

Full description

Autores:
González, Bibiana
Prieto, Diego
García, Álvaro
Gómez, Diego
Abella, Susana
Abella, Leonardo
Hernández, Rubistein
Valbuena, Angie
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15543
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4814
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15543
Palabra clave:
Reflexiones y experiencias desde la innovación en el aula
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_9a7b1722aa058be5d2a389d758c5220c
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15543
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling González, BibianaPrieto, DiegoGarcía, ÁlvaroGómez, DiegoAbella, SusanaAbella, LeonardoHernández, RubisteinValbuena, Angie2021-08-02T16:53:02Z2021-08-02T16:53:02Z2017-10-13https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/48142323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15543Este documento presenta el desarrollo de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) con el fin de comprender el fenómeno de cambio químico, organizado y soportado con una unidad didáctica (UD), adicionalmente, se presentan algunas características de la población con la que se trabajará en torno a la educación en ciencias, ésta con discapacidad auditiva, sorda e hipoacúsica. La planeación y desarrollo de la unidad didáctica sobre la cual se organiza el AVA tiene por objetivo que los estudiantes de poblaciones diversas y de diferentes niveles, desarrollen una mejor comprensión sobre el cambio químico. Su diseño se fundamenta en el concepto de diversidad, la accesibilidad web y el uso de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), de tal manera que el software especializado, videos, animación y multimedia cumplen con unos requisitos mínimos para su ejecución y desarrollo.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:53:02Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:53:02Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/4814application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4814/3945Castro, P. (2003). Aprendizaje del lenguaje en niños sordos: fundamentos para la adquisición temprana de lenguaje de señas. En http://www.psicologiacientifica.com/bv/psicologia-39-1-aprendizaje-del-lenguaje-en-ninos-sordos-fundamentos-para-la.html.Chile.Domínguez Gutiérrez, A. y. (2004). La educación de los alumnos sordos hoy. Málaga: Aljibe.García Martínez, Á., & Pinilla González, J. (2007). Orientaciones curriculares para el campo de Ciencia y Tecnología. Bogotá. D.C.: Imprenta Nacional.Sanmartí, N. (2002).Didáctica de las ciencias en la educación secundaria obligatoria.Sanabria Cárdenas, I. (2012). El aprendizaje de física I en entornos tecnológicos un modelo de formación blended learning basado en el desarrollo de habilidades cognitivas básicas.Tarragona.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasReflexiones y experiencias desde la innovación en el aulaAmbiente virtual de aprendizaje para la enseñanza del cambio químico.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15543oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/155432024-07-10 15:18:49.777Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Ambiente virtual de aprendizaje para la enseñanza del cambio químico.
title Ambiente virtual de aprendizaje para la enseñanza del cambio químico.
spellingShingle Ambiente virtual de aprendizaje para la enseñanza del cambio químico.
Reflexiones y experiencias desde la innovación en el aula
title_short Ambiente virtual de aprendizaje para la enseñanza del cambio químico.
title_full Ambiente virtual de aprendizaje para la enseñanza del cambio químico.
title_fullStr Ambiente virtual de aprendizaje para la enseñanza del cambio químico.
title_full_unstemmed Ambiente virtual de aprendizaje para la enseñanza del cambio químico.
title_sort Ambiente virtual de aprendizaje para la enseñanza del cambio químico.
dc.creator.fl_str_mv González, Bibiana
Prieto, Diego
García, Álvaro
Gómez, Diego
Abella, Susana
Abella, Leonardo
Hernández, Rubistein
Valbuena, Angie
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv González, Bibiana
Prieto, Diego
García, Álvaro
Gómez, Diego
Abella, Susana
Abella, Leonardo
Hernández, Rubistein
Valbuena, Angie
dc.subject.spa.fl_str_mv Reflexiones y experiencias desde la innovación en el aula
topic Reflexiones y experiencias desde la innovación en el aula
description Este documento presenta el desarrollo de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) con el fin de comprender el fenómeno de cambio químico, organizado y soportado con una unidad didáctica (UD), adicionalmente, se presentan algunas características de la población con la que se trabajará en torno a la educación en ciencias, ésta con discapacidad auditiva, sorda e hipoacúsica. La planeación y desarrollo de la unidad didáctica sobre la cual se organiza el AVA tiene por objetivo que los estudiantes de poblaciones diversas y de diferentes niveles, desarrollen una mejor comprensión sobre el cambio químico. Su diseño se fundamenta en el concepto de diversidad, la accesibilidad web y el uso de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), de tal manera que el software especializado, videos, animación y multimedia cumplen con unos requisitos mínimos para su ejecución y desarrollo.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-10-13
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:53:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:53:02Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4814
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/15543
url https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4814
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15543
identifier_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4814/3945
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Castro, P. (2003). Aprendizaje del lenguaje en niños sordos: fundamentos para la adquisición temprana de lenguaje de señas. En http://www.psicologiacientifica.com/bv/psicologia-39-1-aprendizaje-del-lenguaje-en-ninos-sordos-fundamentos-para-la.html.Chile.
Domínguez Gutiérrez, A. y. (2004). La educación de los alumnos sordos hoy. Málaga: Aljibe.
García Martínez, Á., & Pinilla González, J. (2007). Orientaciones curriculares para el campo de Ciencia y Tecnología. Bogotá. D.C.: Imprenta Nacional.
Sanmartí, N. (2002).Didáctica de las ciencias en la educación secundaria obligatoria.
Sanabria Cárdenas, I. (2012). El aprendizaje de física I en entornos tecnológicos un modelo de formación blended learning basado en el desarrollo de habilidades cognitivas básicas.Tarragona.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399935412895744