Apuntes prosaicos para una gimnástica ciudadana.

En este articulo abordaré lo que denomino tres afanes para no perder la pista de la educación corporal en la ciudad. La emergencia de un campo para la educación corporal, la des-sublimación de una práctica corporal y la desescolarización, la escuela para el cuerpo configuran tres hilos de una misma...

Full description

Autores:
Moreno Gómez, William
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8473
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7671
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8473
Palabra clave:
Ciudad
Cuerpo
Educación corporal
Práctica corporal
Desescolarización
Educación física
City
Body
Corporal education
Corporal practices
Deschooling
Physical education
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_9a64ebd942d094f6d10a5cdce66bb7a1
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8473
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Moreno Gómez, William2007-03-03https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/767110.17227/ludica.num12-76712462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/8473En este articulo abordaré lo que denomino tres afanes para no perder la pista de la educación corporal en la ciudad. La emergencia de un campo para la educación corporal, la des-sublimación de una práctica corporal y la desescolarización, la escuela para el cuerpo configuran tres hilos de una misma trama (la educación corporal) que permiten visualizar un punto de vista sobre asuntos cruciales para la conformación de un espacio para las educaciones del Cuerpo en el contexto de una ciudad que se sueña educada y educadora antes que soñarse escuela o ciudad escolarizada.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:27:14Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7671The present text approaches what I call three efforts not to lose track of corporal education in the city. The emergence of a field for corporal education, the des-sublimation of corporal practice and deschooling, and the body school are three threads of the same fabric (corporal education) providing a point of view on crucial matters for the building Of a Space for body educations in the context of a city that sees ilself as educated and educational rather than as schooling or deschooling.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7671/6182https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 12 (2007): Lúdica Pedagógica (ene-jun)CiudadCuerpoEducación corporalPráctica corporalDesescolarizaciónEducación físicaCityBodyCorporal educationCorporal practicesDeschoolingPhysical educationApuntes prosaicos para una gimnástica ciudadana.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8473oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/84732024-01-19 13:02:35.509Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Apuntes prosaicos para una gimnástica ciudadana.
title Apuntes prosaicos para una gimnástica ciudadana.
spellingShingle Apuntes prosaicos para una gimnástica ciudadana.
Ciudad
Cuerpo
Educación corporal
Práctica corporal
Desescolarización
Educación física
City
Body
Corporal education
Corporal practices
Deschooling
Physical education
title_short Apuntes prosaicos para una gimnástica ciudadana.
title_full Apuntes prosaicos para una gimnástica ciudadana.
title_fullStr Apuntes prosaicos para una gimnástica ciudadana.
title_full_unstemmed Apuntes prosaicos para una gimnástica ciudadana.
title_sort Apuntes prosaicos para una gimnástica ciudadana.
dc.creator.fl_str_mv Moreno Gómez, William
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Moreno Gómez, William
dc.subject.spa.fl_str_mv Ciudad
Cuerpo
Educación corporal
Práctica corporal
Desescolarización
Educación física
topic Ciudad
Cuerpo
Educación corporal
Práctica corporal
Desescolarización
Educación física
City
Body
Corporal education
Corporal practices
Deschooling
Physical education
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv City
Body
Corporal education
Corporal practices
Deschooling
Physical education
description En este articulo abordaré lo que denomino tres afanes para no perder la pista de la educación corporal en la ciudad. La emergencia de un campo para la educación corporal, la des-sublimación de una práctica corporal y la desescolarización, la escuela para el cuerpo configuran tres hilos de una misma trama (la educación corporal) que permiten visualizar un punto de vista sobre asuntos cruciales para la conformación de un espacio para las educaciones del Cuerpo en el contexto de una ciudad que se sueña educada y educadora antes que soñarse escuela o ciudad escolarizada.
publishDate 2007
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2007-03-03
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7671
10.17227/ludica.num12-7671
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2462-845X
0121-4128
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/8473
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7671
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8473
identifier_str_mv 10.17227/ludica.num12-7671
2462-845X
0121-4128
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7671/6182
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Lúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 12 (2007): Lúdica Pedagógica (ene-jun)
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060717086998528