El clan contra el miedo : propuesta didáctica para la mitigación del miedo en niños y niñas dentro el aula de clases.
El presente trabajo de grado se desarrolla una propuesta didáctica con la intencionalidad de brindar a los docentes y maestros en formación que estén interesados en crear estrategias una opción documentada, reflexionada y articulada de trabajo para la mitigación del miedo dentro del aula de clases....
- Autores:
-
Cuevas Garzón, Natalia Del Pilar
Arenas Romero, Paula Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12820
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12820
- Palabra clave:
- Miedo
Educación
Docentes
Contexto familiar
Mitigación
Dispositivo de control
Compañeros
Fear
Education
Teachers
Family context
Mitigation
Control device
Peers
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de grado se desarrolla una propuesta didáctica con la intencionalidad de brindar a los docentes y maestros en formación que estén interesados en crear estrategias una opción documentada, reflexionada y articulada de trabajo para la mitigación del miedo dentro del aula de clases. Este trabajo surgió por la necesidad de mitigar el miedo que experimentan niñas y niños en los primeros grados de básica primaria, esto a raíz de las situaciones observadas en las diferentes instituciones tanto públicas y privadas donde las estudiantes ejercen práctica como maestras en formación principalmente en los grados 1 y 2 ya que en estos cursos prima mucho el temor a los profesores, a sus pares y a las notas que les exigen en sus hogares. El miedo, al igual que el resto de las emociones, contribuye a la regulación del comportamiento, teniendo en cuenta que las expresiones emocionales llevan a actuar a las personas, de esta manera, produciendo funciones de relación social. |
---|