Bambukdjent arreglo de bambucos en estilo djent para dúo de bajo eléctrico, batería y sintetizador.
Este proyecto de investigación se sumerge en la exploración de nuevas sonoridades, fusionando el rock progresivo con la música tradicional colombiana, específicamente los bambucos. Se han creado dos arreglos musicales en estilo Djent para "Corazón Errante" y "Bambuco en Em", para...
- Autores:
-
Porras Rubiano, John Edison
Escandón Áriza, José David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19443
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19443
- Palabra clave:
- Música tradicional colombiana
Metal progresivo
Bambuco
Djent
Arreglos
Métodos de composición
El bajo eléctrico
Innovación musical
Colombian traditional music
Progressive metal
Bambuco
Djent
Arrangements
Composition methods
Electric bass
Musical innovation
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_9a00ea3bf7a9153543c5aa1d5236b549 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19443 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Bambukdjent arreglo de bambucos en estilo djent para dúo de bajo eléctrico, batería y sintetizador. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Bambukdjent arrangement of bambucos in djent style for duo of electric bass, drums and synthesizer. |
title |
Bambukdjent arreglo de bambucos en estilo djent para dúo de bajo eléctrico, batería y sintetizador. |
spellingShingle |
Bambukdjent arreglo de bambucos en estilo djent para dúo de bajo eléctrico, batería y sintetizador. Música tradicional colombiana Metal progresivo Bambuco Djent Arreglos Métodos de composición El bajo eléctrico Innovación musical Colombian traditional music Progressive metal Bambuco Djent Arrangements Composition methods Electric bass Musical innovation |
title_short |
Bambukdjent arreglo de bambucos en estilo djent para dúo de bajo eléctrico, batería y sintetizador. |
title_full |
Bambukdjent arreglo de bambucos en estilo djent para dúo de bajo eléctrico, batería y sintetizador. |
title_fullStr |
Bambukdjent arreglo de bambucos en estilo djent para dúo de bajo eléctrico, batería y sintetizador. |
title_full_unstemmed |
Bambukdjent arreglo de bambucos en estilo djent para dúo de bajo eléctrico, batería y sintetizador. |
title_sort |
Bambukdjent arreglo de bambucos en estilo djent para dúo de bajo eléctrico, batería y sintetizador. |
dc.creator.fl_str_mv |
Porras Rubiano, John Edison Escandón Áriza, José David |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Plazas Reyes, Guillermo Gerardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Porras Rubiano, John Edison Escandón Áriza, José David |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Música tradicional colombiana Metal progresivo Bambuco Djent Arreglos Métodos de composición El bajo eléctrico Innovación musical |
topic |
Música tradicional colombiana Metal progresivo Bambuco Djent Arreglos Métodos de composición El bajo eléctrico Innovación musical Colombian traditional music Progressive metal Bambuco Djent Arrangements Composition methods Electric bass Musical innovation |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Colombian traditional music Progressive metal Bambuco Djent Arrangements Composition methods Electric bass Musical innovation |
description |
Este proyecto de investigación se sumerge en la exploración de nuevas sonoridades, fusionando el rock progresivo con la música tradicional colombiana, específicamente los bambucos. Se han creado dos arreglos musicales en estilo Djent para "Corazón Errante" y "Bambuco en Em", para dúo de bajo eléctrico, batería y sintetizador, inspirados en la obra “Sonorous” de la agrupación The Omnific. Mediante el análisis musical detallado de las estructuras melódicas, rítmicas y armónicas presentes en la obra de referencia, se logró adaptar con precisión estos elementos musicales a los bambucos seleccionados. En la ejecución de los arreglos, se implementaron técnicas modernas del bajo eléctrico, como el slap, tapping, armónicos y fingerstyle, con el objetivo de enriquecer la interpretación y aprovechar al máximo las capacidades sonoras del bajo eléctrico. El proyecto representa un avance en la diversificación y enriquecimiento del repertorio de la música tradicional colombiana al explorar nuevas posibilidades sonoras y estilísticas mediante la adaptación de elementos de la música progresiva. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-12T19:51:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-12T19:51:01Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19443 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19443 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Amézquita. J. (2014). (Conversatorio) Gentil Montaña. Biblioteca Luis Ángel Arango. Banco de la república. (s.f.) Colombia en un bambuco. Beltrán, J. D. (2023). Suite skambuquera, una fusión entre el ska y el bambuco. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12209/18691. Bermúdez E., E. (1999). Revista Credencial Historia. Adolfo Mejía: Equilibrio entre la música regional y académica. 6. Bonilla, E., & Rodríguez, P. (2000). Manejo de datos cualitativos. Más allá del dilema de los métodos. Casanova, G. (2023, febrero 24). ¿El bambuco puede sobrevivir al siglo XXI? Cambiocolombia.com. https://cambiocolombia.com/region/el-bambuco-puede-sobrevivir-al-siglo-xxi Collins, B. (2011). Funk Bass: A Guide to the Styles and Techniques of Funk Bass. Hal Leonard. Cortés Cañón, P. F. (2013). El bajo eléctrico en el género bambuco de la música Andina colombiana. Cortés Cañón, P. F. (2013). El bajo eléctrico en el género bambuco de la música Andina colombiana. Cruz González, M. A. (2002). FOLCLORE, MÚSICA Y NACIÓN: El papel del bambuco en la construcción de lo colombiano Nómadas (Col), núm. 17, 2002, pp. 219-231 Universidad Central Bogotá, Colombia. Nómadas (Col), (17), 219-231. Dunn, S. (Director). (2011). Metal Evolution. Égüez Jiménez, A. S. (2020). Diálogos entre el Jazz y el Djent: Análisis de los elementos musicales y recursos rítmicos pertenecientes al metal progresivo en el álbum" Mockroot" de Tigran Hamasyan aplicados a la composición de tres canciones y un recital final (Bachelor's thesis, Quito: Universidad de las Américas, 2020). García, R. (2015). El bajo eléctrico en la música andina colombiana. Universidad de los Andes. Gautier, A. M. O. (1997). Tradición, género y nación en El Bambuco. A Contratiempo: revista de música en la cultura, 9, págs. 34-46. Gómez Real, J. Y. (2020). Creación de dos obras para ensamble pequeño que fusionen los elementos del currulao y el jazz. González, H. C. (2005). El bajo eléctrico en la música andina colombiana. Revista musical chilena, 92-98. Goodwin, A. (2002). Electric Bass Guitar: A Complete Guide to Playing the Electric Bass. Gregorio, G. (2007). Cuatro Cuerdas (con CD): Método de Bajo Eléctrico. buenos aires: Ricordi Americana. Grupo de investigación audiovisual Interdís (Director). (2005). Interdís. Guevara, E. (2015). Orquestación y composición aplicada en los conciertos para guitarra solista y orquesta, finalizando el concierto inconcluso del Compositor Colombiano Gentil Montaña. Maestría en dirección sinfónica. p.14 Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2018). Metodología de la investigación (Vol. 4, pp. 310-386). México: McGraw-Hill Interamericana. Hammet, K. (2011). Metal Evolution [Comunicación personal]. Jaramillo de Olarte, L., & Trujillo Jaramillo, M. (2001). Trece danzas tradicionales de Colombia--sus trajes y su música. (No Title). Kirkeby, O. (2017). The Electric Bass: From Its Origins to the Present Day. Routledge. LaRue, J. (1989). Análisis del Estilo Musical. Pautas sobre la contribución a la música del sonido, la armonía, la melodía, el ritmo y el crecimiento formal (Primera edición). Editorial Labor. S.A López-Cano, R., & San Cristóbal, Ú. (2014). Investigación artística en música. Problemas, métodos, experiencias y modelos, 1. Matute, J. G. (2006). El bajo eléctrico en primer plano. Martínez Alvarado, S. (2015). Adaptación de Elementos Técnicos, Rítmicos Y Tímbricos de la Bandola Llanera a la Guitarra Eléctrica: Un Proceso Creativo en Una Obra Inédita de Rock. Merchán Ríos, J. C. Análisis de 2 obras de la banda Animals As Leaders y aportes interpretativos para aa guitarra eléctrica dentro del contexto del Djent. Miñana, C. (1997). Los caminos del Bambuco en el siglo XIX. A Contratiempo: revista de música en la cultura, (9), 7-11. Muela Betancourt, D. A. (2019). The Djent Approach: análisis de técnicas de producción, características del estilo Djent, adaptadas y aplicadas a dos temas inéditos del mismo estilo (Bachelor's thesis, Quito: Universidad de las Américas, 2019). Muñoz, E. (2011). Adolfo Mejía: Viajero de si mismo. Ortegón Munévar, C. A. (2018). Aportes interpretativos y creativos a la batería en el rock colombiano de Carlos Cortes y Gregorio Merchan Paganini, G., & Pérez, J. B. (2019). El bajo eléctrico y la resignificación de la línea de bajo en la música popular. VII Congreso Latinoamericano de Formación Académica en Música Popular (UNVM, 15 al 17 de agosto de 2019). Pardo, C. (1995). Protagonistas del tolima siglo XX: las más importantes personalidades del Tolima desde 1900 hasta 1995. Editorial Pijao Pastorius, J. (1993), Modern Electric Bass. Editorial: Alfred Music Pérez Ladaga, E. (2017). Rock Progresivo: Historia, cultura, artistas y álbumes fundamentales. Petrucci, J. (2011). Metal Evoluion [Comunicación personal]. Portnoy, M. (2011). Metal Evolution [Comunicación personal]. Pres, J. (1995). Slap Bass Essentials. Editorial: Hal Leonard. Pres, J. (1991). Bass Fitness. Editorial: Hal Leonard. Puerto, J. H. (2017). Investigación en interpretación de pasillos y bambucos para un instrumento no tradicional (Bajo eléctrico). Revista Nacional, (2021). Una década sin Gentil Montaña. https://www.radionacional.co/musica/gentil-montana-guitarra-clasica-artistas-colombianos Rodríguez Melo, M. E. (2012). El bambuco, música “nacional” de Colombia: entre costumbre, tradición inventada y exotismo. Seddon, J. (2019). Bass Guitar: For Beginners and Beyond. Hal Leonard. Santamaría, C. (2007). El bambuco, los saberes mestizos y la academia: Un análisis histórico de la persistencia de la colonialidad en los estudios musicales latinoamericanos. Latin American Music Review / Revista de Música Latinoamericana, 28(1), 1–23. http://www.jstor.org/stable/4499322 Salgado, M. (2021). New djeneration producción. Serna, J. D. Q. (2016). Los caminos del bambuco. Sievers, A. (2017, noviembre 27). Album review: The omnific - “kismet”. Com.au. https://themusic.com.au/reviews/the-omnific-kismet/ldONiYiLio0/27-11-17 Tate, G. (2010). Metal Evolution [Comunicación personal]. Torres, S (2018). Las músicas colombianas como base rítmica para el desarrollo de un método de enseñanza para el bajo eléctrico. Repositorio Universidad Autónoma de Bucaramanga. Weaver, J. (2021, mayo 7). The Omnific sign to Wild Thing Records. Distorted Sound Magazine. https://distortedsoundmag.com/the-omnific-sign-to-wild-thing-records/ Wild Thing Records. (2021, octubre 22). The omnific. Wild Thing Records; #creator. https://wildthingrecords.com/artists/the-omnific |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19443/9/Bambukdjent_Arreglo%20de%20bambucos%20en%20estilo%20Djent%20para%20d%c3%bao%20de%20bajo%20el%c3%a9ctrico%2c%20bater%c3%ada%20y%20sintetizador.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19443/7/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19443/8/202403350029733-05%20MAR%2024%20JHON%20Y%20JOS%c3%89.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19443/3/Bambukdjent_Arreglo%20de%20bambucos%20en%20estilo%20Djent%20para%20d%c3%bao%20de%20bajo%20el%c3%a9ctrico%2c%20bater%c3%ada%20y%20sintetizador.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bc2a7663e0a36f9ff5889df297afe49c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 772d92a4278ea1fabb5c73e8a5af5172 d00edfd862c818829b54c3a576a0c254 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445287760986112 |
spelling |
Plazas Reyes, Guillermo GerardoPorras Rubiano, John EdisonEscandón Áriza, José DavidColombia2024-03-12T19:51:01Z2024-03-12T19:51:01Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12209/19443instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Este proyecto de investigación se sumerge en la exploración de nuevas sonoridades, fusionando el rock progresivo con la música tradicional colombiana, específicamente los bambucos. Se han creado dos arreglos musicales en estilo Djent para "Corazón Errante" y "Bambuco en Em", para dúo de bajo eléctrico, batería y sintetizador, inspirados en la obra “Sonorous” de la agrupación The Omnific. Mediante el análisis musical detallado de las estructuras melódicas, rítmicas y armónicas presentes en la obra de referencia, se logró adaptar con precisión estos elementos musicales a los bambucos seleccionados. En la ejecución de los arreglos, se implementaron técnicas modernas del bajo eléctrico, como el slap, tapping, armónicos y fingerstyle, con el objetivo de enriquecer la interpretación y aprovechar al máximo las capacidades sonoras del bajo eléctrico. El proyecto representa un avance en la diversificación y enriquecimiento del repertorio de la música tradicional colombiana al explorar nuevas posibilidades sonoras y estilísticas mediante la adaptación de elementos de la música progresiva.Submitted by john porras (jeporrasr@upn.edu.co) on 2024-03-05T23:08:25Z No. of bitstreams: 2 Bambukdjent_Arreglo de bambucos en estilo Djent para dúo de bajo eléctrico, batería y sintetizador.pdf: 8026250 bytes, checksum: d00edfd862c818829b54c3a576a0c254 (MD5) LicenciaUso_Bambukdjent.pdf: 164263 bytes, checksum: d4c592d475e46d2aa3e0735e40a5496c (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: Como se trata de un grado extemporáneo el año que debe aparecer en la licencia de uso es 2023. Corregir y volver a cargar los documentos enviando evidencias al correo de coordinación. Reviso Nina S. on 2024-03-06T09:57:56Z (GMT)Submitted by john porras (jeporrasr@upn.edu.co) on 2024-03-06T11:09:16Z No. of bitstreams: 2 Bambukdjent_Arreglo de bambucos en estilo Djent para dúo de bajo eléctrico, batería y sintetizador.pdf: 8026250 bytes, checksum: d00edfd862c818829b54c3a576a0c254 (MD5) LicenciaUso_Bambukdjent.pdf: 164323 bytes, checksum: 772d92a4278ea1fabb5c73e8a5af5172 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2024-03-06T11:23:37Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Bambukdjent_Arreglo de bambucos en estilo Djent para dúo de bajo eléctrico, batería y sintetizador.pdf: 8026250 bytes, checksum: d00edfd862c818829b54c3a576a0c254 (MD5) LicenciaUso_Bambukdjent.pdf: 164323 bytes, checksum: 772d92a4278ea1fabb5c73e8a5af5172 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2024-03-12T19:51:01Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Bambukdjent_Arreglo de bambucos en estilo Djent para dúo de bajo eléctrico, batería y sintetizador.pdf: 8026250 bytes, checksum: d00edfd862c818829b54c3a576a0c254 (MD5) LicenciaUso_Bambukdjent.pdf: 164323 bytes, checksum: 772d92a4278ea1fabb5c73e8a5af5172 (MD5)Made available in DSpace on 2024-03-12T19:51:01Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Bambukdjent_Arreglo de bambucos en estilo Djent para dúo de bajo eléctrico, batería y sintetizador.pdf: 8026250 bytes, checksum: d00edfd862c818829b54c3a576a0c254 (MD5) LicenciaUso_Bambukdjent.pdf: 164323 bytes, checksum: 772d92a4278ea1fabb5c73e8a5af5172 (MD5) Previous issue date: 2023Licenciado en MúsicaPregradoThis research project delves into the exploration of new sounds, merging progressive rock with traditional Colombian music, specifically the "bambuco". Two musical arrangements in Djent style have been created for "Corazón Errante" and "Bambuco en Em," designed for a duo of electric bass, drums, and synthesizer, inspired by the musical piece "Sonorous" by the group The Omnific. Through a detailed musical analysis of the melodic, rhythmic, and harmonic structures present in the reference musical piece, these musical elements were precisely adapted to the selected "bambucos." In the execution of the arrangements, modern techniques of the electric bass, such as slap, tapping, harmonics, and fingerstyle, were implemented to enrich the performance and make the most of the sound capabilities of the electric bass. The project represents progress in the diversification and enrichment of the repertoire of traditional Colombian music by exploring new sound and stylistic possibilities through the adaptation of progressive music elements.Investigacíon-creaciónapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalMúsica tradicional colombianaMetal progresivoBambucoDjentArreglosMétodos de composiciónEl bajo eléctricoInnovación musicalColombian traditional musicProgressive metalBambucoDjentArrangementsComposition methodsElectric bassMusical innovationBambukdjent arreglo de bambucos en estilo djent para dúo de bajo eléctrico, batería y sintetizador.Bambukdjent arrangement of bambucos in djent style for duo of electric bass, drums and synthesizer.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAmézquita. J. (2014). (Conversatorio) Gentil Montaña. Biblioteca Luis Ángel Arango.Banco de la república. (s.f.) Colombia en un bambuco.Beltrán, J. D. (2023). Suite skambuquera, una fusión entre el ska y el bambuco. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12209/18691.Bermúdez E., E. (1999). Revista Credencial Historia. Adolfo Mejía: Equilibrio entre la música regional y académica. 6.Bonilla, E., & Rodríguez, P. (2000). Manejo de datos cualitativos. Más allá del dilema de los métodos.Casanova, G. (2023, febrero 24). ¿El bambuco puede sobrevivir al siglo XXI? Cambiocolombia.com. https://cambiocolombia.com/region/el-bambuco-puede-sobrevivir-al-siglo-xxiCollins, B. (2011). Funk Bass: A Guide to the Styles and Techniques of Funk Bass. Hal Leonard.Cortés Cañón, P. F. (2013). El bajo eléctrico en el género bambuco de la música Andina colombiana.Cortés Cañón, P. F. (2013). El bajo eléctrico en el género bambuco de la música Andina colombiana.Cruz González, M. A. (2002). FOLCLORE, MÚSICA Y NACIÓN: El papel del bambuco en la construcción de lo colombiano Nómadas (Col), núm. 17, 2002, pp. 219-231 Universidad Central Bogotá, Colombia. Nómadas (Col), (17), 219-231.Dunn, S. (Director). (2011). Metal Evolution.Égüez Jiménez, A. S. (2020). Diálogos entre el Jazz y el Djent: Análisis de los elementos musicales y recursos rítmicos pertenecientes al metal progresivo en el álbum" Mockroot" de Tigran Hamasyan aplicados a la composición de tres canciones y un recital final (Bachelor's thesis, Quito: Universidad de las Américas, 2020).García, R. (2015). El bajo eléctrico en la música andina colombiana. Universidad de los Andes.Gautier, A. M. O. (1997). Tradición, género y nación en El Bambuco. A Contratiempo: revista de música en la cultura, 9, págs. 34-46.Gómez Real, J. Y. (2020). Creación de dos obras para ensamble pequeño que fusionen los elementos del currulao y el jazz.González, H. C. (2005). El bajo eléctrico en la música andina colombiana. Revista musical chilena, 92-98.Goodwin, A. (2002). Electric Bass Guitar: A Complete Guide to Playing the Electric Bass.Gregorio, G. (2007). Cuatro Cuerdas (con CD): Método de Bajo Eléctrico. buenos aires: Ricordi Americana.Grupo de investigación audiovisual Interdís (Director). (2005). Interdís.Guevara, E. (2015). Orquestación y composición aplicada en los conciertos para guitarra solista y orquesta, finalizando el concierto inconcluso del Compositor Colombiano Gentil Montaña. Maestría en dirección sinfónica. p.14Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2018). Metodología de la investigación (Vol. 4, pp. 310-386). México: McGraw-Hill Interamericana.Hammet, K. (2011). Metal Evolution [Comunicación personal].Jaramillo de Olarte, L., & Trujillo Jaramillo, M. (2001). Trece danzas tradicionales de Colombia--sus trajes y su música. (No Title).Kirkeby, O. (2017). The Electric Bass: From Its Origins to the Present Day. Routledge.LaRue, J. (1989). Análisis del Estilo Musical. Pautas sobre la contribución a la música del sonido, la armonía, la melodía, el ritmo y el crecimiento formal (Primera edición). Editorial Labor. S.ALópez-Cano, R., & San Cristóbal, Ú. (2014). Investigación artística en música. Problemas, métodos, experiencias y modelos, 1.Matute, J. G. (2006). El bajo eléctrico en primer plano.Martínez Alvarado, S. (2015). Adaptación de Elementos Técnicos, Rítmicos Y Tímbricos de la Bandola Llanera a la Guitarra Eléctrica: Un Proceso Creativo en Una Obra Inédita de Rock.Merchán Ríos, J. C. Análisis de 2 obras de la banda Animals As Leaders y aportes interpretativos para aa guitarra eléctrica dentro del contexto del Djent.Miñana, C. (1997). Los caminos del Bambuco en el siglo XIX. A Contratiempo: revista de música en la cultura, (9), 7-11.Muela Betancourt, D. A. (2019). The Djent Approach: análisis de técnicas de producción, características del estilo Djent, adaptadas y aplicadas a dos temas inéditos del mismo estilo (Bachelor's thesis, Quito: Universidad de las Américas, 2019).Muñoz, E. (2011). Adolfo Mejía: Viajero de si mismo.Ortegón Munévar, C. A. (2018). Aportes interpretativos y creativos a la batería en el rock colombiano de Carlos Cortes y Gregorio MerchanPaganini, G., & Pérez, J. B. (2019). El bajo eléctrico y la resignificación de la línea de bajo en la música popular. VII Congreso Latinoamericano de Formación Académica en Música Popular (UNVM, 15 al 17 de agosto de 2019).Pardo, C. (1995). Protagonistas del tolima siglo XX: las más importantes personalidades del Tolima desde 1900 hasta 1995. Editorial PijaoPastorius, J. (1993), Modern Electric Bass. Editorial: Alfred MusicPérez Ladaga, E. (2017). Rock Progresivo: Historia, cultura, artistas y álbumes fundamentales.Petrucci, J. (2011). Metal Evoluion [Comunicación personal].Portnoy, M. (2011). Metal Evolution [Comunicación personal].Pres, J. (1995). Slap Bass Essentials. Editorial: Hal Leonard.Pres, J. (1991). Bass Fitness. Editorial: Hal Leonard.Puerto, J. H. (2017). Investigación en interpretación de pasillos y bambucos para un instrumento no tradicional (Bajo eléctrico).Revista Nacional, (2021). Una década sin Gentil Montaña. https://www.radionacional.co/musica/gentil-montana-guitarra-clasica-artistas-colombianosRodríguez Melo, M. E. (2012). El bambuco, música “nacional” de Colombia: entre costumbre, tradición inventada y exotismo.Seddon, J. (2019). Bass Guitar: For Beginners and Beyond. Hal Leonard.Santamaría, C. (2007). El bambuco, los saberes mestizos y la academia: Un análisis histórico de la persistencia de la colonialidad en los estudios musicales latinoamericanos. Latin American Music Review / Revista de Música Latinoamericana, 28(1), 1–23. http://www.jstor.org/stable/4499322Salgado, M. (2021). New djeneration producción.Serna, J. D. Q. (2016). Los caminos del bambuco.Sievers, A. (2017, noviembre 27). Album review: The omnific - “kismet”. Com.au. https://themusic.com.au/reviews/the-omnific-kismet/ldONiYiLio0/27-11-17Tate, G. (2010). Metal Evolution [Comunicación personal].Torres, S (2018). Las músicas colombianas como base rítmica para el desarrollo de un método de enseñanza para el bajo eléctrico. Repositorio Universidad Autónoma de Bucaramanga.Weaver, J. (2021, mayo 7). The Omnific sign to Wild Thing Records. Distorted Sound Magazine. https://distortedsoundmag.com/the-omnific-sign-to-wild-thing-records/Wild Thing Records. (2021, octubre 22). The omnific. Wild Thing Records; #creator. https://wildthingrecords.com/artists/the-omnificTHUMBNAILBambukdjent_Arreglo de bambucos en estilo Djent para dúo de bajo eléctrico, batería y sintetizador.pdf.jpgBambukdjent_Arreglo de bambucos en estilo Djent para dúo de bajo eléctrico, batería y sintetizador.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1970http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19443/9/Bambukdjent_Arreglo%20de%20bambucos%20en%20estilo%20Djent%20para%20d%c3%bao%20de%20bajo%20el%c3%a9ctrico%2c%20bater%c3%ada%20y%20sintetizador.pdf.jpgbc2a7663e0a36f9ff5889df297afe49cMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19443/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD57202403350029733-05 MAR 24 JHON Y JOSÉ.pdf202403350029733-05 MAR 24 JHON Y JOSÉ.pdfLICENCIA APROBADAapplication/pdf164323http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19443/8/202403350029733-05%20MAR%2024%20JHON%20Y%20JOS%c3%89.pdf772d92a4278ea1fabb5c73e8a5af5172MD58ORIGINALBambukdjent_Arreglo de bambucos en estilo Djent para dúo de bajo eléctrico, batería y sintetizador.pdfBambukdjent_Arreglo de bambucos en estilo Djent para dúo de bajo eléctrico, batería y sintetizador.pdfapplication/pdf8026250http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19443/3/Bambukdjent_Arreglo%20de%20bambucos%20en%20estilo%20Djent%20para%20d%c3%bao%20de%20bajo%20el%c3%a9ctrico%2c%20bater%c3%ada%20y%20sintetizador.pdfd00edfd862c818829b54c3a576a0c254MD5320.500.12209/19443oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/194432024-03-12 23:00:33.822Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |