Virtual School Radio Station Virrey una herramienta didáctica para fortalecer la habilidad comunicativa del habla en inglés como lengua extranjera en estudiantes de los grados octavo a undécimo del Colegio El Virrey José Solís IED.

El siguiente trabajo de investigación presenta una herramienta didáctica denominada Virtual School Radio Station Virrey para fortalecer la habilidad comunicativa del habla en inglés en estudiantes de los grados octavo a undécimo del colegio el Virrey José Solís IED, ubicado en la localidad de Usme....

Full description

Autores:
Salamanca Alcalá, Francy Johanna
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/498
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/498
Palabra clave:
Sonidos vocálicos
Especialización en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicas
Habilidades comunicativas - Inglés
Sonidos consonánticos
Lengua extranjera - Inglés
Enfoque comunicativo
Innovaciones tecnológicas
Niveles de producción oral
Emisoras - Estrategias didácticas
Educación secundaria
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
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Habilidades comunicativas - Inglés
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description El siguiente trabajo de investigación presenta una herramienta didáctica denominada Virtual School Radio Station Virrey para fortalecer la habilidad comunicativa del habla en inglés en estudiantes de los grados octavo a undécimo del colegio el Virrey José Solís IED, ubicado en la localidad de Usme. Con el propósito de que los estudiantes fortalezcan la habilidad oral en inglés como lengua extranjera, se tuvieron en cuenta dos aspectos muy importantes: los niveles de producción oral descritos por Brown (2001) y desarrollados en esta investigación: Imitative e Intensive; y los sonidos vocálicos y consonánticos (44) para alcanzar una correcta pronunciación (Bestard & Pérez, 1992). Por otra parte, las TIC´s emergen como un elemento innovador y motivante para los estudiantes y sus aprendizajes pues se cambia la forma en que se desarrolla la habilidad comunicativa del habla en inglés, introduciendo nuevas formas de acercarse a este saber y multiplicarlo a través de emisora.
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Con el propósito de que los estudiantes fortalezcan la habilidad oral en inglés como lengua extranjera, se tuvieron en cuenta dos aspectos muy importantes: los niveles de producción oral descritos por Brown (2001) y desarrollados en esta investigación: Imitative e Intensive; y los sonidos vocálicos y consonánticos (44) para alcanzar una correcta pronunciación (Bestard & Pérez, 1992). Por otra parte, las TIC´s emergen como un elemento innovador y motivante para los estudiantes y sus aprendizajes pues se cambia la forma en que se desarrolla la habilidad comunicativa del habla en inglés, introduciendo nuevas formas de acercarse a este saber y multiplicarlo a través de emisora.Submitted by Arnold Avila (aavila@pedagogica.edu.co) on 2016-10-21T19:39:53Z No. of bitstreams: 1 TO-18309.pdf: 714988 bytes, checksum: 91c9118085fe389a76660282b0f599d7 (MD5)Approved for entry into archive by Yolanda Benavides Jiménez (ybenavides@pedagogica.edu.co) on 2017-03-17T20:49:00Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TO-18309.pdf: 714988 bytes, checksum: 91c9118085fe389a76660282b0f599d7 (MD5)Made available in DSpace on 2017-03-17T20:49:00Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TO-18309.pdf: 714988 bytes, checksum: 91c9118085fe389a76660282b0f599d7 (MD5) Previous issue date: 2015Made available in DSpace on 2017-12-12T21:39:23Z (GMT). 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Editorial: Homo Sapiens.ORIGINALTO-18309.pdfapplication/pdf714988http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/498/1/TO-18309.pdf91c9118085fe389a76660282b0f599d7MD51THUMBNAILTO-18309.pdf.jpgTO-18309.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7321http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/498/2/TO-18309.pdf.jpgb53d2604de43e6ee963ee8aec986e534MD5220.500.12209/498oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4982023-08-31 09:11:02.634Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co