Virtual School Radio Station Virrey una herramienta didáctica para fortalecer la habilidad comunicativa del habla en inglés como lengua extranjera en estudiantes de los grados octavo a undécimo del Colegio El Virrey José Solís IED.
El siguiente trabajo de investigación presenta una herramienta didáctica denominada Virtual School Radio Station Virrey para fortalecer la habilidad comunicativa del habla en inglés en estudiantes de los grados octavo a undécimo del colegio el Virrey José Solís IED, ubicado en la localidad de Usme....
- Autores:
-
Salamanca Alcalá, Francy Johanna
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/498
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/498
- Palabra clave:
- Sonidos vocálicos
Especialización en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicas
Habilidades comunicativas - Inglés
Sonidos consonánticos
Lengua extranjera - Inglés
Enfoque comunicativo
Innovaciones tecnológicas
Niveles de producción oral
Emisoras - Estrategias didácticas
Educación secundaria
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- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
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El siguiente trabajo de investigación presenta una herramienta didáctica denominada Virtual School Radio Station Virrey para fortalecer la habilidad comunicativa del habla en inglés en estudiantes de los grados octavo a undécimo del colegio el Virrey José Solís IED, ubicado en la localidad de Usme. Con el propósito de que los estudiantes fortalezcan la habilidad oral en inglés como lengua extranjera, se tuvieron en cuenta dos aspectos muy importantes: los niveles de producción oral descritos por Brown (2001) y desarrollados en esta investigación: Imitative e Intensive; y los sonidos vocálicos y consonánticos (44) para alcanzar una correcta pronunciación (Bestard & Pérez, 1992). Por otra parte, las TIC´s emergen como un elemento innovador y motivante para los estudiantes y sus aprendizajes pues se cambia la forma en que se desarrolla la habilidad comunicativa del habla en inglés, introduciendo nuevas formas de acercarse a este saber y multiplicarlo a través de emisora. |
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Con el propósito de que los estudiantes fortalezcan la habilidad oral en inglés como lengua extranjera, se tuvieron en cuenta dos aspectos muy importantes: los niveles de producción oral descritos por Brown (2001) y desarrollados en esta investigación: Imitative e Intensive; y los sonidos vocálicos y consonánticos (44) para alcanzar una correcta pronunciación (Bestard & Pérez, 1992). Por otra parte, las TIC´s emergen como un elemento innovador y motivante para los estudiantes y sus aprendizajes pues se cambia la forma en que se desarrolla la habilidad comunicativa del habla en inglés, introduciendo nuevas formas de acercarse a este saber y multiplicarlo a través de emisora.Submitted by Arnold Avila (aavila@pedagogica.edu.co) on 2016-10-21T19:39:53Z No. of bitstreams: 1 TO-18309.pdf: 714988 bytes, checksum: 91c9118085fe389a76660282b0f599d7 (MD5)Approved for entry into archive by Yolanda Benavides Jiménez (ybenavides@pedagogica.edu.co) on 2017-03-17T20:49:00Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TO-18309.pdf: 714988 bytes, checksum: 91c9118085fe389a76660282b0f599d7 (MD5)Made available in DSpace on 2017-03-17T20:49:00Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TO-18309.pdf: 714988 bytes, checksum: 91c9118085fe389a76660282b0f599d7 (MD5) Previous issue date: 2015Made available in DSpace on 2017-12-12T21:39:23Z (GMT). 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(2011). Teaching materials to improve the listeninig and speaking skills in teenagers levels basic I, II and intermediate at Alianza Social Educativa (ASE). Tesis de pregrado. Universidad de la Salle. Bogota, Colombia.Arguelles, P. D. & Nagles, G.N. Estrategias para promover procesos de aprendizaje autónomo. Recuperado de http://unipanamericana.edu.co/desercioncero/libro/material_descarga/diseno_act ividades/habilidades_de_pensamiento.pdfBestard, J. & Pérez, M. (1992) La didáctica de la lengua inglesa. Fundamentos lingüísticos y metodológicos. Madrid: editorial Sintesis.Brown, D. (2001). Teaching by principles. An interactive approach to language pedagogy. San Francisco: Editorial Pearson Longman.Caballero, B, Escobar, C & Masats, M. (Ed). (2001). Didáctica de las lenguas extranjeras en la educación secundaria obligatoria. Madrid: Editorial SíntesisCentro virtual Cervantes. Competencia comunicativa. 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Strategies and Spoken Production on Three Oral Communication Tasks: A Study of High and Low Proficiency EFL Learners. Tesis doctoral. Universidad Autónoma de Barcelona. España. Recuperado de http://www.uab.cat/web?cid=1096481466568&pagename=UABDivulga%2FPag e%2FTemplatePageDetallArticleInvestigar¶m1=1294816469553Ministerio de Educación Nacional. (1994). Ley General de Educación. Ley 1115 de febrero 8 de 1994.Ministerio de Educación Nacional. (1998) Serie lineamientos curriculares. Idiomas extranjeros.Monroy, R. (1980). La pronunciación del inglés RP para hablantes de español. Madrid: editorial Paraninfo.Quezada, C. La popularidad del inglés en el siglo XXI. TLATEMOANI. Revista de investigación académica. ISSN: 1989-9300. Recuperado de http://www.eumed.net/rev/tlatemoani/05/cqn.htmSalavera, C. (2012). Programa de aprendizaje y mejora de las habilidades comunicativas en alumnos de primaria. V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje. Universidad de Zaragoza.SENA. (2012). 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Editorial: Homo Sapiens.ORIGINALTO-18309.pdfapplication/pdf714988http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/498/1/TO-18309.pdf91c9118085fe389a76660282b0f599d7MD51THUMBNAILTO-18309.pdf.jpgTO-18309.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7321http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/498/2/TO-18309.pdf.jpgb53d2604de43e6ee963ee8aec986e534MD5220.500.12209/498oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4982023-08-31 09:11:02.634Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |