Praxiología motríz como escenario promotor de empatía y actitudes pro - sociales.
El trabajo de grado que se propone dar a conocer la problemática evidenciada y fundamentada desde dos aspectos: uno experiencial, a través de las observaciones y otro a raíz de un análisis teórico desde Gilles Lipovestky en su libro “La era del vacío” que demuestra una serie de actitudes egocéntrica...
- Autores:
-
Cubillos Melo, Kevin Yesid
Galvis Delgado, Jeysson Steven
Tibocha Peinado, Wilson Hernando
Villarreal Quintero, Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10316
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10316
- Palabra clave:
- Educación física
Praxiología motriz
Empatía
Actitudes prosociales
Cuidado
Adaptación
Cooperación
Autoconocimiento
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El trabajo de grado que se propone dar a conocer la problemática evidenciada y fundamentada desde dos aspectos: uno experiencial, a través de las observaciones y otro a raíz de un análisis teórico desde Gilles Lipovestky en su libro “La era del vacío” que demuestra una serie de actitudes egocéntricas, indiferentes y violentas que se enmarcan en el individualismo. Acto seguido se plantea una oportunidad desde el saber disciplinar que convoca, la praxiologia motriz cómo eje fundamental y la empatía como el camino por el cual van a transitar los contenidos pertinentes a las actitudes pro-sociales (autoconocimiento, cooperación y adaptación), esto en procura de transitar en la empatía al servicio de la praxiología motriz donde se establece una relación entre los comportamientos empáticos y las interacciones socio-motrices que plantea la praxiología, orientados a promover y generar actitudes pro-sociales sustentadas en el cuidado para el co-existir. |
---|