Praxiología motríz como escenario promotor de empatía y actitudes pro - sociales.

El trabajo de grado que se propone dar a conocer la problemática evidenciada y fundamentada desde dos aspectos: uno experiencial, a través de las observaciones y otro a raíz de un análisis teórico desde Gilles Lipovestky en su libro “La era del vacío” que demuestra una serie de actitudes egocéntrica...

Full description

Autores:
Cubillos Melo, Kevin Yesid
Galvis Delgado, Jeysson Steven
Tibocha Peinado, Wilson Hernando
Villarreal Quintero, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10316
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10316
Palabra clave:
Educación física
Praxiología motriz
Empatía
Actitudes prosociales
Cuidado
Adaptación
Cooperación
Autoconocimiento
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El trabajo de grado que se propone dar a conocer la problemática evidenciada y fundamentada desde dos aspectos: uno experiencial, a través de las observaciones y otro a raíz de un análisis teórico desde Gilles Lipovestky en su libro “La era del vacío” que demuestra una serie de actitudes egocéntricas, indiferentes y violentas que se enmarcan en el individualismo. Acto seguido se plantea una oportunidad desde el saber disciplinar que convoca, la praxiologia motriz cómo eje fundamental y la empatía como el camino por el cual van a transitar los contenidos pertinentes a las actitudes pro-sociales (autoconocimiento, cooperación y adaptación), esto en procura de transitar en la empatía al servicio de la praxiología motriz donde se establece una relación entre los comportamientos empáticos y las interacciones socio-motrices que plantea la praxiología, orientados a promover y generar actitudes pro-sociales sustentadas en el cuidado para el co-existir.