Aportes para la formación corpo-vocal del educador escénico desde la pedagogía musical.

Trabajo de grado que indaga sobre los procesos formativos en torno a la relación entre el "Cuerpo y la voz" que se da en la licenciatura en Artes Escénica a nivel curricular y administrativo y en las clases de voz y rutinas del cuerpo y la voz que se imparte en el ciclo de fundamentación d...

Full description

Autores:
Laverde Hernández, Angela Katherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1297
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1297
Palabra clave:
Corpo - Vocal
Teatro
Música
Procesos de formación
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_99528d74526e4bfb3ad8a136cb9d058b
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1297
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Aportes para la formación corpo-vocal del educador escénico desde la pedagogía musical.
title Aportes para la formación corpo-vocal del educador escénico desde la pedagogía musical.
spellingShingle Aportes para la formación corpo-vocal del educador escénico desde la pedagogía musical.
Corpo - Vocal
Teatro
Música
Procesos de formación
title_short Aportes para la formación corpo-vocal del educador escénico desde la pedagogía musical.
title_full Aportes para la formación corpo-vocal del educador escénico desde la pedagogía musical.
title_fullStr Aportes para la formación corpo-vocal del educador escénico desde la pedagogía musical.
title_full_unstemmed Aportes para la formación corpo-vocal del educador escénico desde la pedagogía musical.
title_sort Aportes para la formación corpo-vocal del educador escénico desde la pedagogía musical.
dc.creator.fl_str_mv Laverde Hernández, Angela Katherine
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rodríguez Bautista, Diana Marcela
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Laverde Hernández, Angela Katherine
dc.subject.spa.fl_str_mv Corpo - Vocal
Teatro
Música
Procesos de formación
topic Corpo - Vocal
Teatro
Música
Procesos de formación
description Trabajo de grado que indaga sobre los procesos formativos en torno a la relación entre el "Cuerpo y la voz" que se da en la licenciatura en Artes Escénica a nivel curricular y administrativo y en las clases de voz y rutinas del cuerpo y la voz que se imparte en el ciclo de fundamentación del programa. A partir del ejercicio de análisis, se identifican elementos propios de la música inmersos en los espacios diseñados para la educación corpo-vocal en la LAE, que se relacionan con propuestas metodológicas de la pedagogía musical y teatral, permitiendo reconocer una relación entre la música y el teatro dentro de los procesos de enseñanza y aprendizaje vocal de los futuros licenciados, y promoviendo la aparición de elementos y estrategias didácticas y pedagógicas de la música dialogantes con las Artes Escénicas que resultan pertinentes para el fortalecimiento de la formación vocal de los estudiantes a lo largo de la carrera.
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-17T17:29:22Z
2017-12-12T21:44:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-17T17:29:22Z
2017-12-12T21:44:38Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TE-11155
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/1297
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
identifier_str_mv TE-11155
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/1297
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Acuña, J. (15 de Octubre de 2013). Panorama de la Formacion vocal en la LAE. (A. K. Hernandez, Entrevistador)
Appia, A. (2000). La música y la puesta en escena la obra de arte viviente. Madrid: ADE.
Bachman, M.-L. (1998). La rítmica Jaques Dalcroze. Una educación por la música y para la música. Madrid: Piramides.
Barba, E. (Dirección). (1972). Odin Teatret-Vocal Training Screener [Película].
Barba, E. (1986). Mas allá de las islas flotantes. Ciudad de México: Gaceta
Barba, E. (1990). El arte secreto del actor. Diccionario de Antropología teatral. Ciudad de México: Gaceta
Brecht. (2004). Escritos sobre teatro. Barcelona: Alba
Caicedo, L. (Agosto de 2013). Programa de Voz I semestre 2013-II. Documento no publicado. Bogotá.
Canuyt, G. (1973). La voz. Buenos Aires: Hachette.
Casilimas, C. A. (2002). Investigación Cualitativa. Bogota: ARFO Editores e Impresores Ltda
Conxa Trallero, F. (febrero de 2006). Tratamiento del estrés docente y prevención del burnot con musicoterapia autorealizadora. Revista virtual psiquiatría.com, 1-32. Recuperado el 19 de Septiembre de 20013, de http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/11519/1/tratamiento%20estres%20docente.pd f
Dalcroze, J. (1921). El ritmo la música y la educación. Ginebra: Instituto Jaques Dalcroze.
Eisner, E. (1995). Educar la visión artística. Madrid: Paidós.
Flix, C. T. (06 de Febrero de 2006). Tratamiento del estrés docente y prevención del burnot con musicoterapia autorealizadora. Obtenido de www.psiquiatria.com: http://www.psiquiatria.com/articulos/ansiedad/estres/23916/
Garavito, A. M. (2009). El cuerpo Fonador. Bogotá D.C: Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Bellas Artes, Licenciatura en Artes Escénicas
Gómez, L. A. (19 de Septiembre de 2013). La Pedagogía musical y su relación con el Arte Escénico. (A. K. Hernandez, Entrevistador)
Grotowsky, J. (1968). Hacia un teatro pobre. Madrid: Siglo XXI
Jimenez, O. L. (18 de Septiembre de 2013). La pedagogía musical y su relación con la pedagogíal teatroal. (A. K. Laverde, Entrevistador)
José Domingo Garzón, M. A. (2008). Manifiesto 27 tonos. Pensamiento palabra y obra, 70-77.
Judith Akoschky, E. B. (1998). Artes y escuela. Aspectos curriculares y didácticos de la educación artística. Buenos Aires: Paidós
Lanchas, Y. (2010). Programa de voz Licenciatura en Artes Escénicas Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia.
Larios, B. E. (2006). Teatro, música y voz para el mundo a través de Maria Tereza Dal Pero. inedito. Puebla, Cholula, México: Universidad de Puebla
Laverde, A. K. (Dirección). (2013-II). Documental el cuerpo Fonador en la LAE [Película]
Martinez, J. (1988). www.investigacionesenlaescuela.es. Recuperado el 14 de Mayo de 2013, de www.investigaciónenlaescuela.es/artículos/6/R6_3.pdf
Martinez, J. (14 de Mayo de 2013). www.investigacionenlaescuela.es. Obtenido de www.investigacionenlaescuela.es: www.investigacionenlaescuela.es/articulos/6/R6_3.pdf
Martinez, S. (16 de 09 de 2013). Los procesos de formacion Vocal en la LAE. (A. K. Laverde Hernandez, Entrevistador)
Meyerhold, V. (1971). Teoría teatral. Madrid: Fundamentos.
Parussel, R. (1999). Querido maestro querido alumno, La educación funcional del cantante el método Rabine. Buenos Aires: GCC-Grupo de Canto Coral
Rabine, E. (2011). Educación Funcional de la voz método Rabine. Buenos Aires: Dunken
Restrepo, A. (1 al 7 de Noviembre de 2009). Cuerpo territorio de vida desde la cuna hasta la tumba. Medellin, Colombia: Encuentro de educación para la primera infancia, conferencia
Schafer, M. (2004). El rinoceronte en el aula. Buenos Aires: RICORDI AMERICANA
Torres, C. (2013). Panorama de la formación vocal en la LAE. (A. Laverde, Entrevistador)
Universida Pedagógica Nacional. (20 de 09 de 20013). www.pedagogica.edu.co. Obtenido de www.pedagogica.edu.co: http://artes.pedagogica.edu.co/vercontenido.php?idp=347&idh=349&idn=7915
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Artes Escénicas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1297/1/TE-11155.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1297/2/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1297/3/TE-11155.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fe77034d63ced2ebe843f8cdae0edb8e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
92b30e50942b7b3c0b3e3a544d09c704
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444786509152256
spelling Rodríguez Bautista, Diana MarcelaLaverde Hernández, Angela Katherine2016-08-17T17:29:22Z2017-12-12T21:44:38Z2016-08-17T17:29:22Z2017-12-12T21:44:38Z2013TE-11155http://hdl.handle.net/20.500.12209/1297instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Trabajo de grado que indaga sobre los procesos formativos en torno a la relación entre el "Cuerpo y la voz" que se da en la licenciatura en Artes Escénica a nivel curricular y administrativo y en las clases de voz y rutinas del cuerpo y la voz que se imparte en el ciclo de fundamentación del programa. A partir del ejercicio de análisis, se identifican elementos propios de la música inmersos en los espacios diseñados para la educación corpo-vocal en la LAE, que se relacionan con propuestas metodológicas de la pedagogía musical y teatral, permitiendo reconocer una relación entre la música y el teatro dentro de los procesos de enseñanza y aprendizaje vocal de los futuros licenciados, y promoviendo la aparición de elementos y estrategias didácticas y pedagógicas de la música dialogantes con las Artes Escénicas que resultan pertinentes para el fortalecimiento de la formación vocal de los estudiantes a lo largo de la carrera.Submitted by Sandra Tellez (sptellezs@pedagogica.edu.co) on 2016-05-05T15:13:24Z No. of bitstreams: 1 TESIS_FINAL_BIBLIOTECA_-_corregida_081213[1].pdf: 1733105 bytes, checksum: fe77034d63ced2ebe843f8cdae0edb8e (MD5)Approved for entry into archive by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2016-08-17T17:29:22Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TESIS_FINAL_BIBLIOTECA_-_corregida_081213[1].pdf: 1733105 bytes, checksum: fe77034d63ced2ebe843f8cdae0edb8e (MD5)Made available in DSpace on 2016-08-17T17:29:22Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TESIS_FINAL_BIBLIOTECA_-_corregida_081213[1].pdf: 1733105 bytes, checksum: fe77034d63ced2ebe843f8cdae0edb8e (MD5) Previous issue date: 2013Made available in DSpace on 2017-12-12T21:44:38Z (GMT). No. of bitstreams: 2 TE-11155.pdf: 1733105 bytes, checksum: fe77034d63ced2ebe843f8cdae0edb8e (MD5) license.txt: 1748 bytes, checksum: 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 (MD5) Previous issue date: 2013Licenciado en Artes EscenicasTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes EscénicasFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalCorpo - VocalTeatroMúsicaProcesos de formaciónAportes para la formación corpo-vocal del educador escénico desde la pedagogía musical.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAcuña, J. (15 de Octubre de 2013). Panorama de la Formacion vocal en la LAE. (A. K. Hernandez, Entrevistador)Appia, A. (2000). La música y la puesta en escena la obra de arte viviente. Madrid: ADE.Bachman, M.-L. (1998). La rítmica Jaques Dalcroze. Una educación por la música y para la música. Madrid: Piramides.Barba, E. (Dirección). (1972). Odin Teatret-Vocal Training Screener [Película].Barba, E. (1986). Mas allá de las islas flotantes. Ciudad de México: GacetaBarba, E. (1990). El arte secreto del actor. Diccionario de Antropología teatral. Ciudad de México: GacetaBrecht. (2004). Escritos sobre teatro. Barcelona: AlbaCaicedo, L. (Agosto de 2013). Programa de Voz I semestre 2013-II. Documento no publicado. Bogotá.Canuyt, G. (1973). La voz. Buenos Aires: Hachette.Casilimas, C. A. (2002). Investigación Cualitativa. Bogota: ARFO Editores e Impresores LtdaConxa Trallero, F. (febrero de 2006). Tratamiento del estrés docente y prevención del burnot con musicoterapia autorealizadora. Revista virtual psiquiatría.com, 1-32. Recuperado el 19 de Septiembre de 20013, de http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/11519/1/tratamiento%20estres%20docente.pd fDalcroze, J. (1921). El ritmo la música y la educación. Ginebra: Instituto Jaques Dalcroze.Eisner, E. (1995). Educar la visión artística. Madrid: Paidós.Flix, C. T. (06 de Febrero de 2006). Tratamiento del estrés docente y prevención del burnot con musicoterapia autorealizadora. Obtenido de www.psiquiatria.com: http://www.psiquiatria.com/articulos/ansiedad/estres/23916/Garavito, A. M. (2009). El cuerpo Fonador. Bogotá D.C: Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Bellas Artes, Licenciatura en Artes EscénicasGómez, L. A. (19 de Septiembre de 2013). La Pedagogía musical y su relación con el Arte Escénico. (A. K. Hernandez, Entrevistador)Grotowsky, J. (1968). Hacia un teatro pobre. Madrid: Siglo XXIJimenez, O. L. (18 de Septiembre de 2013). La pedagogía musical y su relación con la pedagogíal teatroal. (A. K. Laverde, Entrevistador)José Domingo Garzón, M. A. (2008). Manifiesto 27 tonos. Pensamiento palabra y obra, 70-77.Judith Akoschky, E. B. (1998). Artes y escuela. Aspectos curriculares y didácticos de la educación artística. Buenos Aires: PaidósLanchas, Y. (2010). Programa de voz Licenciatura en Artes Escénicas Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia.Larios, B. E. (2006). Teatro, música y voz para el mundo a través de Maria Tereza Dal Pero. inedito. Puebla, Cholula, México: Universidad de PueblaLaverde, A. K. (Dirección). (2013-II). Documental el cuerpo Fonador en la LAE [Película]Martinez, J. (1988). www.investigacionesenlaescuela.es. Recuperado el 14 de Mayo de 2013, de www.investigaciónenlaescuela.es/artículos/6/R6_3.pdfMartinez, J. (14 de Mayo de 2013). www.investigacionenlaescuela.es. Obtenido de www.investigacionenlaescuela.es: www.investigacionenlaescuela.es/articulos/6/R6_3.pdfMartinez, S. (16 de 09 de 2013). Los procesos de formacion Vocal en la LAE. (A. K. Laverde Hernandez, Entrevistador)Meyerhold, V. (1971). Teoría teatral. Madrid: Fundamentos.Parussel, R. (1999). Querido maestro querido alumno, La educación funcional del cantante el método Rabine. Buenos Aires: GCC-Grupo de Canto CoralRabine, E. (2011). Educación Funcional de la voz método Rabine. Buenos Aires: DunkenRestrepo, A. (1 al 7 de Noviembre de 2009). Cuerpo territorio de vida desde la cuna hasta la tumba. Medellin, Colombia: Encuentro de educación para la primera infancia, conferenciaSchafer, M. (2004). El rinoceronte en el aula. Buenos Aires: RICORDI AMERICANATorres, C. (2013). Panorama de la formación vocal en la LAE. (A. Laverde, Entrevistador)Universida Pedagógica Nacional. (20 de 09 de 20013). www.pedagogica.edu.co. Obtenido de www.pedagogica.edu.co: http://artes.pedagogica.edu.co/vercontenido.php?idp=347&idh=349&idn=7915Pedagogía musicalArtes escénicasORIGINALTE-11155.pdfapplication/pdf1733105http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1297/1/TE-11155.pdffe77034d63ced2ebe843f8cdae0edb8eMD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1297/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILTE-11155.pdf.jpgTE-11155.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9013http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1297/3/TE-11155.pdf.jpg92b30e50942b7b3c0b3e3a544d09c704MD5320.500.12209/1297oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12972021-07-20 11:15:21.899Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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