Educación inclusiva desde la virtualidad en la pandemia.
Este artículo de revisión se basó en el examen de los informes y anexos reportados durante la ejecución del proyecto: “Prestación del servicio de apoyo pedagógico para la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales de los municipios no certificados de Santander”, el cual fue reali...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19651
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19651
- Palabra clave:
- Educación inclusiva
Virtualidad
Conectividad
Local
Inclusive education
Virtuality
Connectivity
Local
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este artículo de revisión se basó en el examen de los informes y anexos reportados durante la ejecución del proyecto: “Prestación del servicio de apoyo pedagógico para la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales de los municipios no certificados de Santander”, el cual fue realizado durante el 2020 con miras a implementar el Decreto 1421 de 2017 (MEN, p. 1) que establece las directrices para la educación inclusiva. Así pues, el artículo busca identificar los hallazgos para la implementación de la educación inclusiva en entornos virtuales. Se empleó entonces una metodología cualitativa, apoyada en la observación y la revisión documental, signada por muestras diversas o de máxima variación (Álvarez, 2008; Hernández et al., 2014). Se identificaron, además, las situaciones expuestas dentro de los documentos anexos, ya que estas se han convertido en reto para los docentes y padres de familia en el desarrollo de las labores académicas y laborales durante la pandemia. |
---|