CONOCIMIENTOS Y CONCEPCIONES QUE TIENEN LOS ESTUDIANTES DE 4 DE PRIMARIA DEL GIMNASIO VILLA FONTANA DE LA CIUDAD DE TUNJA, ACERCA DE LA DIVERSIDAD E IMPORTANCIA DE LAS ARAÑAS.
La presente es una propuesta de investigación en Didáctica de las CienciasNaturales y la Educación Ambiental, la cual busca generar un cambio conceptualacerca de las arañas, en estudiantes entre los 8 y los 10 años de edad, delGimnasio Villa Fontana de la ciudad de Tunja; para lograrlo se propone un...
- Autores:
-
Cristancho, Jaime
Torres, Camilo
Martínez, Javier
Umbarina, Julián
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4114
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7266
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4114
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_993c9e8f8b1dbf45e212b77e4f6022ac |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4114 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Cristancho, JaimeTorres, CamiloMartínez, JavierUmbarina, Julián2017-12-12http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/726610.17227/bio-grafia.extra2017-72662619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4114La presente es una propuesta de investigación en Didáctica de las CienciasNaturales y la Educación Ambiental, la cual busca generar un cambio conceptualacerca de las arañas, en estudiantes entre los 8 y los 10 años de edad, delGimnasio Villa Fontana de la ciudad de Tunja; para lograrlo se propone unametodología de pre-test y post-test, para conocer las ideas previas de losestudiantes, en relación a clasificación, caracteres morfológicos, alimentación,reproducción y valoración personal, con esto se diseñarán y desarrollarán talleres,para finalmente evaluar el cambio conceptual producido; dichos talleres seránelaborados teniendo en cuenta los principios del aprendizaje por descubrimientoItem created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:49:16Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7266application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7266/5924https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 1001-10072027-1034CONOCIMIENTOS Y CONCEPCIONES QUE TIENEN LOS ESTUDIANTES DE 4 DE PRIMARIA DEL GIMNASIO VILLA FONTANA DE LA CIUDAD DE TUNJA, ACERCA DE LA DIVERSIDAD E IMPORTANCIA DE LAS ARAÑAS.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4114oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/41142024-01-19 14:49:08.691Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
CONOCIMIENTOS Y CONCEPCIONES QUE TIENEN LOS ESTUDIANTES DE 4 DE PRIMARIA DEL GIMNASIO VILLA FONTANA DE LA CIUDAD DE TUNJA, ACERCA DE LA DIVERSIDAD E IMPORTANCIA DE LAS ARAÑAS. |
title |
CONOCIMIENTOS Y CONCEPCIONES QUE TIENEN LOS ESTUDIANTES DE 4 DE PRIMARIA DEL GIMNASIO VILLA FONTANA DE LA CIUDAD DE TUNJA, ACERCA DE LA DIVERSIDAD E IMPORTANCIA DE LAS ARAÑAS. |
spellingShingle |
CONOCIMIENTOS Y CONCEPCIONES QUE TIENEN LOS ESTUDIANTES DE 4 DE PRIMARIA DEL GIMNASIO VILLA FONTANA DE LA CIUDAD DE TUNJA, ACERCA DE LA DIVERSIDAD E IMPORTANCIA DE LAS ARAÑAS. |
title_short |
CONOCIMIENTOS Y CONCEPCIONES QUE TIENEN LOS ESTUDIANTES DE 4 DE PRIMARIA DEL GIMNASIO VILLA FONTANA DE LA CIUDAD DE TUNJA, ACERCA DE LA DIVERSIDAD E IMPORTANCIA DE LAS ARAÑAS. |
title_full |
CONOCIMIENTOS Y CONCEPCIONES QUE TIENEN LOS ESTUDIANTES DE 4 DE PRIMARIA DEL GIMNASIO VILLA FONTANA DE LA CIUDAD DE TUNJA, ACERCA DE LA DIVERSIDAD E IMPORTANCIA DE LAS ARAÑAS. |
title_fullStr |
CONOCIMIENTOS Y CONCEPCIONES QUE TIENEN LOS ESTUDIANTES DE 4 DE PRIMARIA DEL GIMNASIO VILLA FONTANA DE LA CIUDAD DE TUNJA, ACERCA DE LA DIVERSIDAD E IMPORTANCIA DE LAS ARAÑAS. |
title_full_unstemmed |
CONOCIMIENTOS Y CONCEPCIONES QUE TIENEN LOS ESTUDIANTES DE 4 DE PRIMARIA DEL GIMNASIO VILLA FONTANA DE LA CIUDAD DE TUNJA, ACERCA DE LA DIVERSIDAD E IMPORTANCIA DE LAS ARAÑAS. |
title_sort |
CONOCIMIENTOS Y CONCEPCIONES QUE TIENEN LOS ESTUDIANTES DE 4 DE PRIMARIA DEL GIMNASIO VILLA FONTANA DE LA CIUDAD DE TUNJA, ACERCA DE LA DIVERSIDAD E IMPORTANCIA DE LAS ARAÑAS. |
dc.creator.fl_str_mv |
Cristancho, Jaime Torres, Camilo Martínez, Javier Umbarina, Julián |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cristancho, Jaime Torres, Camilo Martínez, Javier Umbarina, Julián |
description |
La presente es una propuesta de investigación en Didáctica de las CienciasNaturales y la Educación Ambiental, la cual busca generar un cambio conceptualacerca de las arañas, en estudiantes entre los 8 y los 10 años de edad, delGimnasio Villa Fontana de la ciudad de Tunja; para lograrlo se propone unametodología de pre-test y post-test, para conocer las ideas previas de losestudiantes, en relación a clasificación, caracteres morfológicos, alimentación,reproducción y valoración personal, con esto se diseñarán y desarrollarán talleres,para finalmente evaluar el cambio conceptual producido; dichos talleres seránelaborados teniendo en cuenta los principios del aprendizaje por descubrimiento |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-12-12 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7266 10.17227/bio-grafia.extra2017-7266 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-3531 2027-1034 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4114 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7266 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4114 |
identifier_str_mv |
10.17227/bio-grafia.extra2017-7266 2619-3531 2027-1034 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7266/5924 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 1001-1007 2027-1034 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060522375872512 |