Estado del arte sobre la investigación en orientación escolar entre el 2010- 2020.
Se realiza un estado del arte respecto a investigaciones reconocidas a nivel internacional de Orientación Escolar a través de un análisis documental de carácter bibliométrico en la base de datos de SCOPUS; la búsqueda arrojó 222 artículos de School Counselor, 104 de School Guidance, 21 de Orientació...
- Autores:
-
Mosquera Carabali, Leidy Johanna
Arias Romero, Dhanna Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12319
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12319
- Palabra clave:
- Orientación escolar
Orientación educativa
School counselor
School guidance
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Se realiza un estado del arte respecto a investigaciones reconocidas a nivel internacional de Orientación Escolar a través de un análisis documental de carácter bibliométrico en la base de datos de SCOPUS; la búsqueda arrojó 222 artículos de School Counselor, 104 de School Guidance, 21 de Orientación educativa y 3 de Orientación escolar. La investigación cuenta con los artículos según los términos, años de publicación, regiones, temáticas de investigación, método y tendencias investigativas. Los resultados muestran las tendencias investigativas, la importancia de la orientación escolar y los desafíos que tiene actualmente como campo practico e investigativo. |
---|