Caracterización de la educacion económica y financiera : hacia un análisis pedagógico.

En esta investigación se caracterizan los aspectos pedagógicos y propósitos de algunas estrategias de EEF desarrolladas en Colombia entre 1990 y 2020 a partir de una revisión documental. Se identifican cuáles han sido las apuestas educativas más relevantes para la incorporación de la EEF en el conte...

Full description

Autores:
Bello Niño, David Edilberto
Diaz Arcila, Ivan
Ramirez, Santiago Antonio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18664
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18664
Palabra clave:
Educación económica
Educación financiera
Educación económica y financiera
Educacionalización
Aprendizaje
Economic education
Financial education
Economic and financial education
Educationalization
Learning
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En esta investigación se caracterizan los aspectos pedagógicos y propósitos de algunas estrategias de EEF desarrolladas en Colombia entre 1990 y 2020 a partir de una revisión documental. Se identifican cuáles han sido las apuestas educativas más relevantes para la incorporación de la EEF en el contexto escolar colombiano y se rastrean algunos fundamentos y condiciones de producción de esas estrategias. Con esto se aporta a los conocimientos curriculares e históricos desde el campo de la Pedagogía. Además, sirve como referente para la comprensión de los elementos y fines que tienen estas iniciativas en el sistema financiero, y los aspectos diferenciales que se deben tener en cuenta para su implementación en las instituciones escolares.